Opiniones sobre los comerciales de las eléctricas

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.247
¡Hola! otra vez por aquí :) veo el foro un poquitín apagadete :(

Bueno pues me gustaría saber de vuestras opiniones de los comerciales de las eléctricas que cada vez hay más, sé que es un puesto de trabajo y se ganan la vida así pero no hace falta insistir, eso es lo que más me duele insistir.

Casi cada dos meses recibo la llamada a mi puerta de algún hombre bien vestido con traje y ya me huelo por dónde van los tiros, a veces no les abro la puerta pero otras veces si porque me gusta escuchar a la gente por educación pero cuando empiezan a insistir en el asunto pues le pongo una cruz.

Éste último hace cuestión de dos semanas, un chico joven que venía de parte de gas natural fenosa:

Buenos días, bla bla bla bla... sabes que el real decreto lo han actualizado y los de las otras compañias están obsoletos y podemos hacerte oferta. Déjame ver una factura.

A todos no se les escapa ésta frase: Déjame ver una factura, porqué será? copiar tus datos, CUPS y modificarlos sin tu permiso?

En fin, que yo con un par le digo: no hay factura ;)

Sé de que va ésto y creo que tengo la mejor configuración que puede haber, PVPC + DHA + BS.

El chico me responde, a si? no sabía que se pudiera obtener BS con discriminación horaria. Y yo le respondo, pues si majete después de mucho insistir ya que a las eléctricas no les interesa, pues se consigue.

Y después le respondo, a vosotros, bueno a las eléctricas les interesa que la gente se vaya a mercado libre que es más caro después de los millones que ganan; pero entiendo es tu trabajo. Hazme un favor, apunta mi nombre y el piso para que no volváis a repetir la visita porfavor.

¿Qué opináis? es un trabajo que buscan vender, pero a veces engañando a la gente y no hay derecho. A mis padres porque les avisé, sino también se la cuelan con lo de enséñame la factura.

En fin...
 
Llevas razón, pero la culpa no la tienen ellos. De la misma manera que tampoco la tienen los que trabajan en un call center, hay que ganarse la vida y muchos han terminado carreras para ahora tener que estar vendiendo de puerta en puerta por un sueldo de mi**da cuando lo hay y no se trabaja directamente a comisión.

Yo directamente les digo que tengo la tarifa que considero mejor y que no es plan de perder ni su tiempo ni el mio.
 
Hola,

En mi zona suelen ser comerciales de Iberdrola, y también van engañando a la gente, sobretodo a las personas mayores. Hace un par de meses llamó a mi puerta un chico trajeado y muy dicharachero... ya le había visto más veces llamando a las puertas con una hoja de Iberdrola en la mano. Era un comercial al uso, pero exagerado, casi parecía de anuncio de coches usados en USA jajaja Me dijo en tono casi intimidante, como por obligación, que le dejase una factura para revisar nosequé de la nueva normativa de blablabla, que habían cambiado y tenían que actualizarla. Le dije que mi comercializadora no era de Iberdrola y que no le dejaba nada. Se hizo el sorprendido y me preguntó muy chulesco: ¿no eres de Iberdrola? eso no puede ser... mi contestación: NO soy de Iberdrola, y deja ya de engañar a la gente.

Yo entiendo que al fin y al cabo es su trabajo, pero engañar puerta a puerta a personas poco informadas, me parece que es incluso denunciable. En fin...

Saludos.
 
Aparte del engaño que te cambien de compañia sin tu consentimiento, mi lema es que si a alguien le interesa venderte algo es por su propio interés y no por el tuyo.

Así que NO ENSEÑAR NADA (y menos contratos, numeros de cuenta, etc.), ni aceptar nada, ni firmar nada de nadie que pase por tu puerta o que te llame por teléfono.
 
A mí visitas no, pero llamadas sí me hacen de vez en cuando. Y cuando les digo que me da igual el ofertón que me ofrezcan, que no quiero estar con Endesa/Iberdrola por motivos éticos, porque pagan puertas giratorias a ex-ministros y no estoy de acuerdo con sus políticas, pues se quedan sin argumentos rápidamente. Aunque reconozco que, una vez que he explicado mis motivos y se ponen a dar vueltas sobre lo mismo, les digo (sin esperar a que callen) "lo siento, no me interesa, buenos días" y cuelgo.
 
En el edificio de oficinas donde trabajo había (o quizás todavía esté) una empresa dedicada al asunto... Parece que han durado unos meses, les daban un cursillo que terminaban con rituales dándose ánimos en voz alta y se iban a "conseguir" clientes. Según parece los han denunciado y ya no se ven esos comerciales que para subir a un primer piso siempre usaban el ascensor (debía ser un requisito importante) y no solo para subir, sino para bajar (debían estar todos muy mal de las rodillas). Debían sacarse una buena comisión con semejante práctica, pero se les ha acabado el chollo. Demasiado ha durado, y por supuesto, parece que las compañías eléctricas no atajan esto tan rápidamente como debieran. La mejor táctica con los comerciales que llaman a la puerta es no abrir y con los que llaman decir que no interesa y colgar. Eso de aguantar el rollo por no interrumpir con alguien que te ha llamado no va conmigo, si alguien quiere perder el tiempo dando largas allá el.
 
Mi opinion es que paseis olimpicamente de ellos.

Son comerciales de "fuerzas de ventas" subcontratados por las comercialziadoras "de siempre" y las "nuevas", de todo. En residencial imperan los comerciales de las "de siempre" en PYMES y empresas es al contrario, se ven mucho las "nuevas".

Te encuentras de todo, asesores energeticos que no lo son, comerciales que dicen ser de una cuando trabajan para otra, dobles comisiones.... Canales que dicen trabajan para una comercialziadora pero luego venden lo que mas comisiona. No son de fiar a menos que le conozcas de algo o sea un gestor energetico de profesionalidad contrastada, que no comisionista. Tambien se puede ser profesional y comisionista pero es raro, en primer lugar yo aconsejo no hacerles caso, cerrarles la puerta y punto.

Llamad vosotros a los canales oficiales de la compañia, es doloroso, se que en muchas atienden mal.... En fin, es el unico consejo que se me ocurre.

Saludos.
 
Yo siempre digo que si alguien se toma la molestia de venir hasta la puerta de mi casa a "venderme" algo, no es para que gane yo, sino para ganar el.

Y esto es aplicable también para la venta telefonica, y para todos los sectores.
 
Atrás
Arriba