Consulta Opiniones sobre modelos de split 1x1

AitorAMH

Fulgencio
Registrado
16 Oct 2021
Mensajes
66
Ubicación
Ibi
Wh
317
Hola a todos!

Para este verano quiero instalar un split 1x1 en el salón de mi casa, de 28 m2, para evitar sudar como estos veranos atrás:emoji_sweat_smile:

Entiendo que lo mejor es uno de 3000 frigorías. Tras pedir varios presupuestos, he recibido muchas opciones. Desde aparatos de marcas como Mundoclima o similares (que en principio he preferido descartar), hasta otras marcas más conocidas y de gran reputación, como Fujitsu, Mitsubishi o Daikin.

Voy buscando algo que esté bien de precio, pero sin pasarse mucho y con una calidad aceptable. Entre todos los modelos estoy decidiendo entre los tres inferiores:
  • LG 32CONFWF12
  • Hisense CA35YR03
  • Haier GEOS+ GREEN 35
¿Me aconsejáis/desaconsejáis alguno en concreto? ¿Tenéis alguna experiencia con alguno?

Parece que el que más me convence es el LG...

Un saludo y gracias! :emoji_smile:
 
Pues top calidad son las marcas de arriba. Las otras meh. Y sí, merecen la pena.
 
De esos 3, el LG, pero vaya, que suscribo lo dicho. Merece la pena pagar un poco más por una marca TOP, que lo son por algo.
 
Yo hasta shora estaba de acuerdo con las opiniones dobre las marcas chinas. Pero, a estas alturas, un fabricante como Haier que debe vender cientos de millones (quizá exagero) de equipos es capaz de engañar a todo el mundo, colocando mierdas, y todos tan contentos? Y una marca como Bosch va a poner su logo en una máquina que es basura?
Es verdad que para un uso intensivo o condiciones duras para la máquina me iría a una japonesa, pero para ponerla unos días en verano me lo estoy empezando a replantear
 
Yo hasta shora estaba de acuerdo con las opiniones dobre las marcas chinas. Pero, a estas alturas, un fabricante como Haier que debe vender cientos de millones (quizá exagero) de equipos es capaz de engañar a todo el mundo, colocando mierdas, y todos tan contentos? Y una marca como Bosch va a poner su logo en una máquina que es basura?
Es verdad que para un uso intensivo o condiciones duras para la máquina me iría a una japonesa, pero para ponerla unos días en verano me lo estoy empezando a replantear

El debate interno que yo tengo, y que imagino que como otra gente, va un poco por ahí...

Es evidente que una máquina japonesa de marca reconocida debe funcionar mejor. Quizás es cierto que también soy un poco reacio a las marcas chinas de 200-300 €, aunque habría que probar y sacar conclusiones propias para ver lo "buenas" o "malas" que son. Pero en mi caso, que no tengo presupuesto ilimitado, una opción de gama media como las opciones que planteo (Haier o LG, por ejemplo) creo que puede estar bien.

Eso sí, como bien matizas, también pienso que siempre y cuando no sea para tenerla 8 horas al día encendida. Pero para unas horas por la tarde y sólo durante el verano, creo que la inversión es más acorde ;)
 
Hay unas Mitsubishi que comercializa el Leroy que me da la impresión que debe ser algo intermedio. De vez en cuando las ponen en oferta por 500 y poco la de 3000
Están fabricadas en Tailandia, no sé si es mejor o peor, pero las hace Mitsubishi, no es un rebrand (si no me equivoco)
 
Yo hasta shora estaba de acuerdo con las opiniones dobre las marcas chinas. Pero, a estas alturas, un fabricante como Haier que debe vender cientos de millones (quizá exagero) de equipos es capaz de engañar a todo el mundo, colocando mierdas, y todos tan contentos? Y una marca como Bosch va a poner su logo en una máquina que es basura?
Es verdad que para un uso intensivo o condiciones duras para la máquina me iría a una japonesa, pero para ponerla unos días en verano me lo estoy empezando a replantear
Yo compré hace 13 años dos split inverter marca telvisa de de 2000 y pico frigorías. Me los monté yo mismo y en todo este tiempo solo he tenido que cambiar el condensador del motor de uno de ellos (12 euros)
 
Yo estuve trabajando un tiempo como técnico reparando aires acondicionados por la provincia de Madrid y tras montar y reparar centenares de ellos, te puedo comentar que los que mejor funcionan son Daikin, Fujitsu y Mitsubishi.

Existen muchas otras marcas como Haier y Hisense que son mucho más baratas y no están mal, pero si tienes presupuesto para ello, compra una marca de las que citaba anteriormente y el aparato te durará varios años ...

Hasta que la obsolescencia programada de la marca te obligue a cambiarlo ...

Saludos.
 
Hola a todos!

Para este verano quiero instalar un split 1x1 en el salón de mi casa, de 28 m2, para evitar sudar como estos veranos atrás:emoji_sweat_smile:

Entiendo que lo mejor es uno de 3000 frigorías. Tras pedir varios presupuestos, he recibido muchas opciones. Desde aparatos de marcas como Mundoclima o similares (que en principio he preferido descartar), hasta otras marcas más conocidas y de gran reputación, como Fujitsu, Mitsubishi o Daikin.

Voy buscando algo que esté bien de precio, pero sin pasarse mucho y con una calidad aceptable. Entre todos los modelos estoy decidiendo entre los tres inferiores:
  • LG 32CONFWF12
  • Hisense CA35YR03
  • Haier GEOS+ GREEN 35
¿Me aconsejáis/desaconsejáis alguno en concreto? ¿Tenéis alguna experiencia con alguno?

Parece que el que más me convence es el LG...

Un saludo y gracias! :emoji_smile:
sinceramente, si estás decidido a jugártela con marcas de medio pelo vete a una Midea que será algo más barata, la calidad por el estilo y al menos tiene buen servicio postventa para esa gama.

Yo si es primera vivienda y le voy a dar mucho uso, me iría a una marca buena, silenciosa y que aguante horas y horas de uso consumiendo menos que cualuqiera de esos que pones (digan lo que digan las "especificaciones") porque lo que te ahorres ahora en el aparato, no sé si lo gastarás con creces en averías y menos duración de la máquina (que es bastante probable) pero bastante seguro que te lo acabarás de gastar más pronto que tarde en electricidad.

3000 frigorías para 28 m2 si el salón es cálido pueden ser pocas y además es fácil que fuercen la máquina a trabajar a alto régimen mucho tiempo, lo que iría tb en el sentido de no andar comprando cutreces que tengan menos durabilidad.
 
Pero en mi caso, que no tengo presupuesto ilimitado, una opción de gama media como las opciones que planteo (Haier o LG, por ejemplo) creo que puede estar bien.
¿Has mirado los precios de las marcas top aunque sea para tener delante de ti el presupuesto?
Lo comento porque a veces la diferencia de precio puede ser asumible y de entrada piensas que va a ser una burrada.
Por ejemplo, he buscado el modelo de LG que comentas y lo veo por 457€ y un AA mitubishi de capacidad similar 497€. Todo esto solo máquinas sin instalación.
Como no, al final eres tu el que sabe cuanto puedes gastar y si crees que vale la pena el precio extra, pero soy un defensor de que es necesario tener los datos delante.
 
Hay unas Mitsubishi que comercializa el Leroy que me da la impresión que debe ser algo intermedio. De vez en cuando las ponen en oferta por 500 y poco la de 3000
Están fabricadas en Tailandia, no sé si es mejor o peor, pero las hace Mitsubishi, no es un rebrand (si no me equivoco)

Ya explicó Carlos que existen dos empresas llamadas Mitsubishi fruto de una escisión histórica.

Las de Leroy Merlin son Mitsubishi Heavy Industries y las otras Mitsubishi Electric. Según la misma fuente, la calidad es similar.
 
Si, pero dentro de Heavy Industries hay distintas gamas. De hecho en el propio Leroy tienes las dos, la que he mencionado y la que llaman 'premium'
 
Atrás
Arriba