Consulta Opiniones sobre sistema Airzone

AntonioRG

Fulgencio
Registrado
17 Dic 2021
Mensajes
28
Ubicación
Sevilla
Wh
141
Buenas tardes, compañeros/as.

Me gustaría saber si tenéis opinión de primera mano (vuestra o de conocidos) sobre qué tal va el sistema Airzone: ¿se nota bien el ahorro, hay problemas con las rejillas a largo plazo, complica el sistema y hace que sea susceptible de más fallos...? En definitiva, si merece la pena la inversión.

Como ya planteé en otro hilo, estoy planteando si ponerlo o no en una vivienda unifamiliar en la que instalaremos aire por conductos. Sería para 3 habitaciones, salón y cocina. Unos 90 m2 en total aprox. El precio del sistema unos 1900-2000€.

Pues eso. ¿Cómo lo véis? ¿Opiniones sobre si sí o si no?

Un saludo. Gracias.
 
Buenas,

Un sistema Airzone siempre compensa. En tema de ahorro de consumo es muy sencillo de entender. Solo climatizas la zona que quieres, es decir, si solo quieres climatizar el salón todas las rejillas se cerrarán a excepción de esta y la máquina regulará la potencia para adaptarla a la demanda. De la otra forma no puedes independizar zonas y tendrás que estar climatizando todas. Por lo tanto, si por cualquier caso solo quieres salón + habitación estarás gastando un 50% menos de electricidad.
 
Un sistema Airzone siempre compensa

No estoy de acuerdo, no siempre compensa, depende del tipo de uso que le des a la vivienda.

Hay muchas viviendas pequeñas y medianas en las que se usan todas las estancias y se hace vida en casa, me refiero a que la gente normalmente va del salón a la cocina, de la cocina a la habitación, etc.. de forma continua. En este caso zonificar no tendría mucho beneficio y el sobrecoste del sistema no se rentabilizaría nunca.
 
No estoy de acuerdo, no siempre compensa, depende del tipo de uso que le des a la vivienda.

Hay muchas viviendas pequeñas y medianas en las que se usan todas las estancias y se hace vida en casa, me refiero a que la gente normalmente va del salón a la cocina, de la cocina a la habitación, etc.. de forma continua. En este caso zonificar no tendría mucho beneficio y el sobrecoste del sistema no se rentabilizaría nunca.
Estoy de acuerdo con lo que comenta @Carlos sobre el sistema. Y añado que ojo con cascarles a todas las rejillas de la instalación una motorización sin que el sistema central listillo de ellas (en este caso el de Airzone) comunique muy bien y con antelación sus intenciones a la maquina de producción de frio y/o calor para que entre microprocesadores listillos no se enreden entre ellos.

En instalaciones a expansión directa y domesticas yo más del 40% del caudal no he distribuido nunca a rejillas con compuertas motorizadas, ni de Airzone ni de ninguna otra marca.
 
Gracias por las respuestas.

@Obligatorio, una pregunta. ¿Qué quiere decir tu última frase? No la entiendo muy bien.
Las máquinas de expansión directa son las digamos habituales de aire acondicionado en las que por la batería de la unidad interior lo que circula es gas o líquido refrigerante a diferencia de los fancoils en los que por su intercambiador circula agua.

En las primeras el control del caudal de aire que circula por la unidad interior es y tiene mucha importancia y lo determina la propia unidad por lo que si ese caudal de aire puede verse afectado por un tercer sistema hay que tener cuidado. Al aire de los fancoils se le puede hacer de todo y sin avisarles que no se enteran.
 
Atrás
Arriba