Consulta Opiniones sobre vaillant ecotec plus 306

Wh
71
me gustaría tener opiniones de usuarios de esta caldera, para cerciorarme de la prestaciones y beneficios que se especifican en los catalogos. Tiene muy buena pinta pero os agradeceré vuestra ayuda. Un saludo.

En 30kw es una de las mejores en gama media alta.
Cosas buenas su gran modulación y que Vaillant es sinónimo de caldera duradera y buen SAT.

Por encima yo situaría Saunier Duval Themafast Condens f30 (por su microacumulacion, SAT, duración y el mando Exacontrol e7), y después la Viessmann Vitodens 200W 32 (por su modulación y su robustez, está última no es para todos los bolsillos)

Por debajo estaría la Viessmann Vitodens 100W 26/30 y ya más por debajo estarían Baxi-Remeha...etc.

En 30kw es una de las mejores en gama media alta.
Cosas buenas su gran modulación y que Vaillant es sinónimo de caldera duradera y buen SAT.

Por encima yo situaría Saunier Duval Themafast Condens f30 (por su microacumulacion, SAT, duración y el mando Exacontrol e7), y después la Viessmann Vitodens 200W 32 (por su modulación y su robustez, está última no es para todos los bolsillos)

Por debajo estaría la Viessmann Vitodens 100W 26/30 y ya más por debajo estarían Baxi-Remeha...etc.

Por qué consideras la microacumulación como algo positivo? no crees que empeora la eficiencia del conjunto?

Por qué consideras la microacumulación como algo positivo? no crees que empeora la eficiencia del conjunto?
En este caso se acumulan 3 litros que van aislados térmicamente con 50mm de espesor, es decir, es como la típica botella que en la que llevas el café o el ron-cola cuando vas a la playa.
Cuando demandas ACS el agua pasa directamente desde el intercambiador al depósito y desde el depósito a los grifos.
Si baja la temperatura del depósito X grados entra una resistencia eléctrica de unos 70w para mantenerlo caliente.

No se hace por eficiencia, se hace para que la entrega de agua caliente sea más inmediata.

En este caso se acumulan 3 litros que van aislados térmicamente con 50mm de espesor, es decir, es como la típica botella que en la que llevas el café o el ron-cola cuando vas a la playa.
Cuando demandas ACS el agua pasa directamente desde el intercambiador al depósito y desde el depósito a los grifos.
Si baja la temperatura del depósito X grados entra una resistencia eléctrica de unos 70w para mantenerlo caliente.

No se hace por eficiencia, se hace para que la entrega de agua caliente sea más inmediata.

Entiendo que algo de eficiencia sí se gana (que compense habría que echar números) ya que desperdicias menos agua y el calor que acumula el microacumulador no lo tiene que enchufar la caldera con gas natural en los primeros segundos no?...

Sí, era más o menos como pensaba, la verdad es que personalmente no me gusta, se que está muy aislado y tal pero no dejo de imaginarme la resistencia entrando y saliendo continuamente cuando estoy un fin de semana fuera.

En mi caso el agua caliente tarda unos 20 segundos en llegar a la ducha, no lo veo necesario por tema de confort.

Sí, era más o menos como pensaba, la verdad es que personalmente no me gusta, se que está muy aislado y tal pero no dejo de imaginarme la resistencia entrando y saliendo continuamente cuando estoy un fin de semana fuera.

En mi caso el agua caliente tarda unos 20 segundos en llegar a la ducha, no lo veo necesario por tema de confort.

Normalmente, yo al menos, si voy a estar días fuera, apago la caldera, igual que apago modem (que sospecho consume más) etc...

Normalmente, yo al menos, si voy a estar días fuera, apago la caldera, igual que apago modem (que sospecho consume más) etc...

Sí, pero aún no estando días fuera sospecho que la resistencia hará ciclos igualmente.

Dice @cameno.alv que lleva 50mm de aislamiento el tanque, pero las calderas muchas veces están en lavaderos o sitios similares con temperaturas bajas, estás aislando el ACS que está a 60-70ºC de un aire que igual está a 10ºC. Sería un tema interesante a probar quien tenga una caldera de este tipo.

Sí, pero aún no estando días fuera sospecho que la resistencia hará ciclos igualmente.

Dice @cameno.alv que lleva 50mm de aislamiento el tanque, pero las calderas muchas veces están en lavaderos o sitios similares con temperaturas bajas, estás aislando el ACS que está a 60-70ºC de un aire que igual está a 10ºC. Sería un tema interesante a probar quien tenga una caldera de este tipo.

En estas calderas instantáneas el acs no se configura tan alto. Yo por ejemplo la tengo a 50 grados, que ya sobra para escaldarse.

Luego ten en cuenta que, aparte de que las pérdidas son mínimas (yo en mi caso la tengo en cocina climatizada, así que tampoco soy un ejemplo bueno) la resistencia lo único que tiene que hacer es entrar muy brevemente para mantener la temperatura, no para calentar muchos grados (ya que el microacumulador se llena con el agua calentada por gas)

No sé, creo haber leído que no debería ser más de 100wh diarios el consumo de estos sistemas...y ya me parce mucho ten tb en cuenta además que en invierno la caldera ya está caliente para calefacción y apenas debe perder, y en verano con calorcito, pues lo mismo, se minimiza la pérdida. Añade que tienes un 60% de posibilidades de que la resistencia se encienda en periodo de DHA (diría que más, ya que en punta es más habitual encencer la caldera) con lo que ese calor te sale más barato que a gas...

Sí sospecho que, si te vas de casa algunos días en invierno y no pones calefacción, se gaste bastante más, pero para eso está el botón de apagado de la caldera

Cuando estableces una ausencia en el cronotermostato modulante propio de la caldera directamente te apaga el agua caliente, así que si te vas y lo sabes hacer no hay problema

Atrás