Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En 30kw es una de las mejores en gama media alta.
Cosas buenas su gran modulación y que Vaillant es sinónimo de caldera duradera y buen SAT.
Por encima yo situaría Saunier Duval Themafast Condens f30 (por su microacumulacion, SAT, duración y el mando Exacontrol e7), y después la Viessmann Vitodens 200W 32 (por su modulación y su robustez, está última no es para todos los bolsillos)
Por debajo estaría la Viessmann Vitodens 100W 26/30 y ya más por debajo estarían Baxi-Remeha...etc.
En este caso se acumulan 3 litros que van aislados térmicamente con 50mm de espesor, es decir, es como la típica botella que en la que llevas el café o el ron-cola cuando vas a la playa.Por qué consideras la microacumulación como algo positivo? no crees que empeora la eficiencia del conjunto?
En este caso se acumulan 3 litros que van aislados térmicamente con 50mm de espesor, es decir, es como la típica botella que en la que llevas el café o el ron-cola cuando vas a la playa.
Cuando demandas ACS el agua pasa directamente desde el intercambiador al depósito y desde el depósito a los grifos.
Si baja la temperatura del depósito X grados entra una resistencia eléctrica de unos 70w para mantenerlo caliente.
No se hace por eficiencia, se hace para que la entrega de agua caliente sea más inmediata.
Sí, era más o menos como pensaba, la verdad es que personalmente no me gusta, se que está muy aislado y tal pero no dejo de imaginarme la resistencia entrando y saliendo continuamente cuando estoy un fin de semana fuera.En este caso se acumulan 3 litros que van aislados térmicamente con 50mm de espesor, es decir, es como la típica botella que en la que llevas el café o el ron-cola cuando vas a la playa.
Cuando demandas ACS el agua pasa directamente desde el intercambiador al depósito y desde el depósito a los grifos.
Si baja la temperatura del depósito X grados entra una resistencia eléctrica de unos 70w para mantenerlo caliente.
No se hace por eficiencia, se hace para que la entrega de agua caliente sea más inmediata.
Sí, era más o menos como pensaba, la verdad es que personalmente no me gusta, se que está muy aislado y tal pero no dejo de imaginarme la resistencia entrando y saliendo continuamente cuando estoy un fin de semana fuera.
En mi caso el agua caliente tarda unos 20 segundos en llegar a la ducha, no lo veo necesario por tema de confort.
Normalmente, yo al menos, si voy a estar días fuera, apago la caldera, igual que apago modem (que sospecho consume más) etc...
Sí, pero aún no estando días fuera sospecho que la resistencia hará ciclos igualmente.
Dice @cameno.alv que lleva 50mm de aislamiento el tanque, pero las calderas muchas veces están en lavaderos o sitios similares con temperaturas bajas, estás aislando el ACS que está a 60-70ºC de un aire que igual está a 10ºC. Sería un tema interesante a probar quien tenga una caldera de este tipo.