Consulta Opiniones sobre wallboxes

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.372
Ubicación
Mallorca
Wh
5.139
Buenas

Me acabo de comprar un coche eléctrico (un Nissan Leaf), y mientras llega me toca instalar punto de carga en la plaza de garaje. Lo que me ofrece el concesionario es una "promoción irrechazable" de Endesa, que muy amablemente me lo instala todo prácticamente gratis, y encima me incluye una tarifa eléctrica ventajosísima (sarcasmo). Vamos, que va a ser que no, y mirando un poco los diferentes tipos de cargador que hay por el mercado, estoy un poco apabullado.

Como sé que por aquí hay bastantes nergizos con coche eléctrico, ¿alguna opinión/experiencias sobre cargadores? Me gustaría que fuera un poco inteligente (con lo típico de ajustar la intensidad de carga al consumo de la casa para no pasarse), integrable con mis historias domóticas si es posible, y compatible con placas solares (que creo que es lo mismo que he dicho al principio de autoregularse). Y si no me sale por un ojo de la cara pues mejor, que está subvencionado al 70%, pero el 70% de 2-3.000 eur sigue siendo dinero :)

Algunos que he visto:
  • Wallbox: Los más famosos, muy monos y tal, pero tengo la sensación de que te atan a su nube y luego te enganchan a suscripciones y tal.
  • Orbis Viaris Uni: De los que me gustan más, tiene app y tal, pero también soporta cosas como MQTT para integrarlo con lo que sea
  • Policharger: Espartanos como ellos solos (sin app, wifi ni nada), pero dicen que muy fiables
  • V2C Dark: Muy chulo, pero sin conectividad de wifi y compañía.
La verdad es que agradezco cualquier comentario/experiencia.
 
Buenas

Me acabo de comprar un coche eléctrico (un Nissan Leaf), y mientras llega me toca instalar punto de carga en la plaza de garaje. Lo que me ofrece el concesionario es una "promoción irrechazable" de Endesa, que muy amablemente me lo instala todo prácticamente gratis, y encima me incluye una tarifa eléctrica ventajosísima (sarcasmo). Vamos, que va a ser que no, y mirando un poco los diferentes tipos de cargador que hay por el mercado, estoy un poco apabullado.

Como sé que por aquí hay bastantes nergizos con coche eléctrico, ¿alguna opinión/experiencias sobre cargadores? Me gustaría que fuera un poco inteligente (con lo típico de ajustar la intensidad de carga al consumo de la casa para no pasarse), integrable con mis historias domóticas si es posible, y compatible con placas solares (que creo que es lo mismo que he dicho al principio de autoregularse). Y si no me sale por un ojo de la cara pues mejor, que está subvencionado al 70%, pero el 70% de 2-3.000 eur sigue siendo dinero :)

Algunos que he visto:
  • Wallbox: Los más famosos, muy monos y tal, pero tengo la sensación de que te atan a su nube y luego te enganchan a suscripciones y tal.
  • Orbis Viaris Uni: De los que me gustan más, tiene app y tal, pero también soporta cosas como MQTT para integrarlo con lo que sea
  • Policharger: Espartanos como ellos solos (sin app, wifi ni nada), pero dicen que muy fiables
  • V2C Dark: Muy chulo, pero sin conectividad de wifi y compañía.
La verdad es que agradezco cualquier comentario/experiencia.
Qué inversor tienes?
 
Un Huawei, pero ¿es relevante el inversor? Yo pensaba que simplemente el cargador de coche usaba la energía que se inyecte a la red, o algo así, no sabía que había que conectar al inversor directamente.
Perdona, no. Es que los SMA tienen un cargador de coche (dos modelos, monofásico 7 kWh y trifásico 22 kWh) que se integran en la instalación, pudiendo cargar sólo con excedentes o mezclando o todo de red. NO es barato (1.000 euros) pero seguramente sea el que ponga yo cuando nos pasemos al eléctrico. Por eso lo decía, por si tenías ese inversor.
 
Última edición:
Tengo un familiar que ha instalado dos policharger y tan contento. Decidimos el policharger precisamente por lo sencillo que es.

Nadie te dice que dentro de 3 años la app de turno deje de ser compatible, la empresa cierre o deje tu modelo sin soporte. El policharger solo tiene una llave que si quieres le puedes poner un sonoff o cualquier contacto seco
 
Buenas

Me acabo de comprar un coche eléctrico (un Nissan Leaf), y mientras llega me toca instalar punto de carga en la plaza de garaje. Lo que me ofrece el concesionario es una "promoción irrechazable" de Endesa, que muy amablemente me lo instala todo prácticamente gratis, y encima me incluye una tarifa eléctrica ventajosísima (sarcasmo). Vamos, que va a ser que no, y mirando un poco los diferentes tipos de cargador que hay por el mercado, estoy un poco apabullado.

Como sé que por aquí hay bastantes nergizos con coche eléctrico, ¿alguna opinión/experiencias sobre cargadores? Me gustaría que fuera un poco inteligente (con lo típico de ajustar la intensidad de carga al consumo de la casa para no pasarse), integrable con mis historias domóticas si es posible, y compatible con placas solares (que creo que es lo mismo que he dicho al principio de autoregularse). Y si no me sale por un ojo de la cara pues mejor, que está subvencionado al 70%, pero el 70% de 2-3.000 eur sigue siendo dinero :)

Algunos que he visto:
  • Wallbox: Los más famosos, muy monos y tal, pero tengo la sensación de que te atan a su nube y luego te enganchan a suscripciones y tal.
  • Orbis Viaris Uni: De los que me gustan más, tiene app y tal, pero también soporta cosas como MQTT para integrarlo con lo que sea
  • Policharger: Espartanos como ellos solos (sin app, wifi ni nada), pero dicen que muy fiables
  • V2C Dark: Muy chulo, pero sin conectividad de wifi y compañía.
La verdad es que agradezco cualquier comentario/experiencia.
Yo poco te voy a poder ayudar.

Nos decidimos por comprar el cargador típico con enchufe shucko que carga a 2,3kWh por unos 230€.
No tiene nada y carga lento.

Pero es barato y te lo puedes llevar donde quieras (necesitábamos poder cargar el coche en dos viviendas)
 
Yo poco te voy a poder ayudar.

Nos decidimos por comprar el cargador típico con enchufe shucko que carga a 2,3kWh por unos 230€.
No tiene nada y carga lento.

Pero es barato y te lo puedes llevar donde quieras (necesitábamos poder cargar el coche en dos viviendas)
:emoji_rotating_light::emoji_rotating_light::emoji_rotating_light:
 
Wow, toda la razón.

Lo que tiene escribir sin pensar.
Al menos es al revés que el error habitual y está bien capitalizado. Lo único que te falta es el espacio (idealmente irrompible) entre la magnitud y la unidad.

Con la nueva política de ediciones se quedará para la posteridad.
 
Realmente de entrada el cuerpo me pide integración con domótica, app propia, interfaz web, servidor MQTT y toda la mandanga. Pero, ¿realmente es tan necesario todo eso?
  1. Con el control dinámico de potencia, él solito ya se limitaría, y nunca se pasaría de la potencia contratada. No necesito más control.
  2. Para que sólo cargue a horas baratas, bastaría programar la carga para que cargue de noche. Pero eso es algo que haré una vez en la vida y ya.
Quizá ande algo coja la integración con las placas solares, en el sentido de, por ejemplo, arrancar la carga durante las horas centrales del día, cuando el sol esté a tope y se esté inyectando electricidad. Ahí sí podría tener sentido un poco de domótica y un cargador más "inteligente", pero veo que puedo conseguir algo parecido con el coche mismo, ya que con su app (o la integración de Home Assistant) puedo arrancar la carga manualmente (aunque curiosamente no pararla una vez arrancada).

En definitiva, que no tengo claro si no me estoy pasando un poco de frenada con tanta modernidad, y realmente con un cargador simplón, y quizá jugando un poco con lo que me ofrece el coche, ya me bastaría.
 
Yo tengo varios coches eléctricos y ya tengo instalado un V2C Dark en mi garaje. Estuve dudando si instalar otro V2C o aprovechar la instalación de placas solares y poner el inversor con cargador de coche incorporado. En otra casa tengo otro V2C y un wallbox pulsar. Para mi el V2C le da mil vueltas al wallbox por simplicidad y robustez. Hace dos años los tengo. El wallbox depende del móvil y en ese garaje la cobertura es mala con lo que es una pesadilla ponerlo en marcha.
Volviendo a la otra casa he decidido instalar las placas solares con el inversor que considero más avanzado que es el solaredge 6000 con cargador de coche. El problema es que el cargador de solaredge no se vende por separado y hay que comprar todo junto. Al final tendré un V2C Dark Y el cargador del inversor y éste puede cargar con la potencia de las placas y con la red llegando a 7.4 kWh. Su sistema de gestión es bastante avanzado. Me lo van a instalar en unos días. La casa V2C va a sacar en breve un Dark nuevo que espero mejore aún más el que ya tengo que va muy bien. Tanto el V2 C como el cargador del inversor se pueden acoger al MOVES III.
Yo recomiendo el V2C como cargador y el solaredge con inversor y cargador

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk
 
Buenas

Me acabo de comprar un coche eléctrico (un Nissan Leaf), y mientras llega me toca instalar punto de carga en la plaza de garaje. Lo que me ofrece el concesionario es una "promoción irrechazable" de Endesa, que muy amablemente me lo instala todo prácticamente gratis, y encima me incluye una tarifa eléctrica ventajosísima (sarcasmo). Vamos, que va a ser que no, y mirando un poco los diferentes tipos de cargador que hay por el mercado, estoy un poco apabullado.

Como sé que por aquí hay bastantes nergizos con coche eléctrico, ¿alguna opinión/experiencias sobre cargadores? Me gustaría que fuera un poco inteligente (con lo típico de ajustar la intensidad de carga al consumo de la casa para no pasarse), integrable con mis historias domóticas si es posible, y compatible con placas solares (que creo que es lo mismo que he dicho al principio de autoregularse). Y si no me sale por un ojo de la cara pues mejor, que está subvencionado al 70%, pero el 70% de 2-3.000 eur sigue siendo dinero :)

Algunos que he visto:
  • Wallbox: Los más famosos, muy monos y tal, pero tengo la sensación de que te atan a su nube y luego te enganchan a suscripciones y tal.
  • Orbis Viaris Uni: De los que me gustan más, tiene app y tal, pero también soporta cosas como MQTT para integrarlo con lo que sea
  • Policharger: Espartanos como ellos solos (sin app, wifi ni nada), pero dicen que muy fiables
  • V2C Dark: Muy chulo, pero sin conectividad de wifi y compañía.
La verdad es que agradezco cualquier comentario/experiencia.
 
Atrás
Arriba