opiniones y consejos tubos led

pedro villagrasa

Fulgencio
Registrado
20 Dic 2015
Mensajes
7
Wh
26
hola, tengo que bajar el consumo electrico de manera urgente, una parte importante se me va en iluminacion. por el lugar donde van instaladas las luminarias han de ser estancas y resistentes a la corrosion.
que tubos led me recomendais? he usado algun foco de greenice y me ha durado poco, y me da miedo meterme en una inversion para tener problemas. por eso os pido que me comenteis experiencias con tubos led,paginas donde comprarlos,calidades...etc

gracias!!
 
No tengo mucha experiencia en este tipo de tubos estancos así que no te puedo decir, lo que sí te recomendaría si tienes que instalar varios es comprar primero uno y probarlo, así vas a lo seguro y no tiras el dinero. Yo sin ir más lejos tengo varias bombillas LED instaladas, muchas son de las baratas de 2€ y me he encontrado de todo, algunas duran 6 meses y otras llevan funcionando 4 años sin problemas.
 
cuando dices que las luminarias tienen que ser estancas y que se te va mucho en iluminación entiendo que no es para tu casa sino para algún local, almacén, etc.

el problema de los tubos led es: son caros, no pueden ir en luminarias herméticas si van a estar encendidos continuamente porque se recalentarán y la mayoría de tubos leds alumbran menos que un fluorescente normal.

si quieres mantener la cantidad de luz yo he probado los tubos Philips value o ultra output que sí te puedo garantizar que dan luz, aunque se van a 30 y pico de euros, puedes ver mi blog (bombillasdebajoconsumo) o lamparadirecta.es que es donde los compré (comprarlos en tienda aquí salen casi al doble de precio)


si lo que tienes son fluorescentes con reactancia (los de siempre), puedes hacer la prueba de sustituir la reactancia por un balastro electrónico, que elimina el cebador, enciende al instante, alarga la vida de los tubos y para un tubo de 36W de 120 cm el consumo baja de los 45W a 30W, lo único que tendrás la faena de recablear la luminaria y comprar el balastro que creo que ronda los 14 €.

Por lo que cuesta también puedes plantearte sustituir la luminaria completa, yo en Carrefour compre una luminaria estanca con balastro electrónicos de 2 tubos de 120 cm con los tubos incluidos por unos 18 €, aunque tampoco es que sea de calidad (es made in china)


de todas formas ten en cuenta que el ahorro que representa el led respecto a un fluorescente es poca cosa y sólo sale a cuenta si van a estar encendidos muchas horas al día y respecto a los fluorescentes con balastro electrónico no vale la pena.
 
y se me olvidaba, poniendo un balastro electrónico subes el factor de potencia de 0.5-0.6 que es el que suelen tener los fluorescentes con reactancia hasta 0.95 con lo que si estás pagando por la reactiva más ahorro tienes todavía, porque la mayoría de tubos led de los que yo llamo "sin padre" suelen tener un factor de potencia de 0.6
 
quimete,gracias por tu aporte, ya mire un poco tu web, te lo curras un h....
si buscas una pantalla estanca buena con cebador electronico+ un tubo normal de calidad sale un precio parecido a una pantalla estanca china+un tubo led chino. lo de los tubos led buenos....ni me lo planteo, no te los garantizan si funcionan mucho.
compre 5 en la obra, son giratorios,y mirare como funcionan..pero se siguen aceptando opiniones y consejos
 
si lo que tienes son fluorescentes con reactancia (los de siempre), puedes hacer la prueba de sustituir la reactancia por un balastro electrónico, que elimina el cebador, enciende al instante, alarga la vida de los tubos y para un tubo de 36W de 120 cm el consumo baja de los 45W a 30W, lo único que tendrás la faena de recablear la luminaria y comprar el balastro que creo que ronda los 14 €.

Hola,

¿Puedes aportar algo más de información sobre la sustitución de reactancia + cebador por los balastos electrónicos? Me resulta un tema sumamente interesante. ¿Dónde saldría más económico y fiable adquirir esos balastos electrónicos? ¿Es complicada la sustitución?

Un saludo y gracias. ;)
 
Hola,

¿Puedes aportar algo más de información sobre la sustitución de reactancia + cebador por los balastos electrónicos? Me resulta un tema sumamente interesante. ¿Dónde saldría más económico y fiable adquirir esos balastos electrónicos? ¿Es complicada la sustitución?

Un saludo y gracias. ;)

Busca en internete, hay videos y tutoriales. Yo nunca lo he tenido que hacer pero preparate para hacer un bricolaje de cables y que todo te encaje...

Google
 
Atrás
Arriba