Optimización de tarifa

No, si la proporción punta/valle se ve en la factura: 3.450 punta / 4.189 valle. Ya está en una tarifa 2.1DHA, pero con un truño de tarifa a 0,147 eur/kwh en punta y 0,147 eur/kwh menos un DOS POR CIENTO en horario valle.
Yo no entiendo como legislan de una p...a vez para que los precios se tengan que publicitar en precio final, para que la gente pueda saber lo que está pagando (o lo que le están robando, en este caso)
Me autocito para rectificar, ahora que tengo un ordenador a mano:
Con la tarifa actual, Endesa te está descontando un 25% (en la factura se les corta el "5%") de una fracción de los kwh que cosumes, 2.372, que deben ser los de las horas que has escogido. Lo cual ratifica que es una tarifa mala con ganas.
 
Hola, ya he mirado el dato del contador 1.16.1.x, me da 5.4 kw, eso ahora en invierno sin aire acondicionado y con la neveras que no se activan tantas veces, con lo que en verano se me puede ir tranquilamente a los 8kw ( con 6.9 en verano me saltaba el ICP). Si en la tarifa 3.0 contrato 8-8-15 significaría unos 700€ de potencia contratada anual. Haciendo una estimación del consumo más impuestos y alquiler de equipo de medida me da un total anual de 3.900€, eso sin contar si me cobrarían algo por reactiva. O sea que la diferencia con la tarifa 2.1DHA anual es de unos 100€, que no se si justifica liarme a hacer un nuevo boletín, además de que la instalación eléctrica es de un edifico antiguo y a lo mejor el electricista me hace cambiar más cosas para legalizarla...
 
Última edición:
Hola, ya he mirado el dato del contador 1.16.1.x, me da 5.4 kw, eso ahora en invierno sin aire acondicionado y con la neveras que no se activan tantas veces, con lo que en verano se me puede ir tranquilamente a los 8kw ( con 6.9 en verano me saltaba el ICP). Si en la tarifa 3.0 contrato 8-8-15 significaría unos 700€ de potencia contratada anual. Haciendo una estimación del consumo más impuestos y alquiler de equipo de medida me da un total anual de 3.900€, eso sin contar si me cobrarían algo por reactiva. O sea que la diferencia con la tarifa 2.1DHA anual es de unos 100€, que no se si justifica liarme a hacer un nuevo boletín, además de que la instalación eléctrica es de un edifico antiguo y a lo mejor el electricista me hace cambiar más cosas para legalizarla...
Ahora que dominas el contador, puedes echar un vistazo a la reactiva que consumes (1.58.1.x) para saber cuánto pagarías de reactiva en 3.0. Si no sabes calcularlo, ponme el total de activa y de reactiva anual y te lo digo.
Si la diferencia entre la 2.1 DHA-10,392 y la 3.0-8-8-15 es de sólo 100 euros al año, pues como tú veas.
Si te quedas en 2.1 DHA, la más económica que tienes ahora es EresEnergia. La factura de 1.464,63 euros que pusiste de Endesa te baja a 1.196,22
 

Archivos adjuntos

  • forero.png
    forero.png
    16 KB · Visitas: 98
Añadir que podrías acceder a los datos históricos del contador digital desde la web de tu distribuidora eléctrica (no tiene porqué ser endesa) para consultar los máximos del verano.

.
Enviado desde mi movil.
 
En mi zona hubo un comercial de Iberdrola que se dedico en visitar a los negocios y aumentarle un periodo por encima de los 15,01kw y dejarle los otros dos en la potencia que tenían, para aplicarle la tarifa 3.0, y bueno, como ya te han comentado, lo primero eliminar lo del OK Luz, y después o pasarte a la 3.0 o a una dh de verdad y no la porquería que venden ahora, y bueno, suscribo la felicitación de Carlos por tu interés, muchos solo protestan y la facturas se les va comiendo el poco beneficio que van sacando hasta que van acumulando facturas sin pagar, hasta que llega el corte de luz y la baja...
 
El toro por los cuernos:

Asegúrate que todos tus aparatos pueden funcionar con MONOFÁSICO,
Cambia a monofásico, sacate nuevo boletin.
Baja potencia a 9.2o 7 y pico y a PVPC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jat
Si no tienes ninguna maquina trifásica, yo me pasaría a monofásica, pondría la potencia a 6.9kw (que son 6.9 reales, no 2.3 x 3 fases) y así además de ahorrar un pico en la potencia contratada, puedes entrar en el PVPC que te saldrá el kwh mucho más barato. Si le añades discriminación horaria ahorrarás un poco más aún probablemente. De hecho, puedes hacer una simulación exacta si descargas el fichero de consumos desde la web de la distribuidora.
 
Buenos días.

Gracias por las recomendaciones, soy un poco fulgencio en el tema electricidad... me miraré la posibilidad de pasarme a monofásico, la verdad es que no lo había pensado.... Aquí se aprende mucho...
 
Buenos días.

Gracias por las recomendaciones, soy un poco fulgencio en el tema electricidad... me miraré la posibilidad de pasarme a monofásico, la verdad es que no lo había pensado.... Aquí se aprende mucho...

Exacto se aprende , y luego comparar y hacer números.

Si decides pasar a monofásico +pvpc +9.2 , coméntanos los resultados

un saludo.
 
Atrás
Arriba