Optimizar aerotermia con suelo radiante y fancoils

Musixbass

Fulgencio
Wh
246
Hola, soy nuevo por aquí. Llevo días leyendo por el foro y estoy aprendiendo mucho con vosotros. Muchísimas gracias.
Os querría explicar mi sistema de aerotermia y haceros algunas consultas sobre como configurarlo para sacarle el máximo rendimiento.

Acabo de reformar e instalarme en una casa en la costa de Tarragona que consta de unos 120 m2 repartidos en dos plantas, cada una de ellas con suelo radiante y fancoils (al tener humedad alta era inviable refrigerar el suelo). La aerotermia es una Hitachi Yutaki Monobloc RASM-4VNE situada en el exterior y con depósito de inercia.
Por otra parte tengo un acumulador para el ACS que va por placa solar y soporte de resistencia eléctrica, que también tiene preinstalada la conexión con la aerotermia (esta opción todavía sin configurar).
Llevo dos meses utilizando la calefacción por suelo radiante y considero que los consumos de la aerotermia son más o menos correctos teniendo en cuenta todas las pruebas iniciales, y que la construcción tiene unos 50 años y tiene un aislamiento mejorable. Un consumo de unos 400kWh en noviembre y de unos 800kWh en diciembre (sólo de la aerotermia).
Aún así me gustaría optimizar el sistema con la gran cantidad de opciones que me da el controlador. He ido haciendo pruebas y apuntando consumos a diario pero no acabo de tenerlo claro. Aquí van mis preguntas:

1. Recomendáis una temperatura de impulsión fija (por ejemplo 35º) o curva variable en función de la temperatura exterior? En el segundo caso que temperaturas mínima y máxima? Estuve haciendo pruebas con 30º a 20º exterior y 45º a -20º exterior. Como lo veis?