Consulta Optimizar potencia contratada en 3.0

Ya estoy con Bonarea desde hace un par de semanas, aún no me ha llegado la primera factura. Respecto a Aldro, (la anterior comercializadora), me llegó la última factura, siendo el último día cobrado correcto. No me esperaba que me llegara penalización, pero para mi sorpresa me acaba de llegar una factura con el siguiente concepto

Penalización por resolución anticipada de contrato de luz 44,88 €
Exento de IVA

Ya les avisé por email preavisando con 15 días tal y como marca la Normativa, pasado el primer año. No entiendo como pasan esa factura....

Algún consejo??


Cuanto tiempo llevabas con aldro?


Si menos de un año puede ser el 5% de la energía estimada hasta cumplir el primer año.

Cuando veas la diferencia vas a flipar, esos 45 euros, posiblemente estén ya amortizados.

SI llevas mas de un año , escrito y reclamación


RD 1435/2002
5. Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensión celebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la misma duración. Las prórrogas de estos contratos podrán ser rescindidas por el consumidor con un preaviso de quince días de antelación, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato.

En el caso en que, a causa del consumidor, se rescindiera un contrato antes de iniciada la primera prórroga, las penalizaciones máximas por rescisión de contrato, cuando ésta cause daños al suministrador, no podrán exceder el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador.
 
Ya había pasado el primer año y varios meses, y les avise con 15 días....
Por email les mencioné el RD que hace referencia a que pasado el primer año, no cabe penalización....

Desde luego en el banco lo tengo anulado la domiciliación...supongo que intentarán chantajearme con meterme en moroso o similar....

Paso de todo y los mando al carajo o los denuncio a la cnmc?
 
Ya había pasado el primer año y varios meses, y les avise con 15 días....
Por email les mencioné el RD que hace referencia a que pasado el primer año, no cabe penalización....

Desde luego en el banco lo tengo anulado la domiciliación...supongo que intentarán chantajearme con meterme en moroso o similar....

Paso de todo y los mando al carajo o los denuncio a la cnmc?


Si , diles que vas a tomar acciones oportunas, ya que es improcedente, y devuelves el recibo y fuera.

No te van a meter en morosos ni te van a llevar a juicio.

Que pasa, que han pagado la comisión al comericial hace nada de la renovación, y la cuenta explotación le sale mal. Por eso cobran penalizaciones a partir del primer año habiendo preavisado.
 
Hola, a ver si alguno me puede aconsejar

Pequeño negocio con 3.0A, con Potencia contratada:
P1=15,1 Kw
P2=15,1 Kw
P3=17,3 Kw

Comercializadora Aldro:

Lectura del Maxímetro en los últimos 12 meses
(P1 y P4) = 12Kw
(P2 y P5) = 12Kw
(P3 y P6) = 14Kw

Usando la Excel de la entrada para optimizar la potencia, usando los últimos 12 meses, me sale
P1 = 10,48 Kw, (Potencia Optima)
P2 = 10,45 Kw, (Potencia Optima)
P3 = 6 Kw, (aunque la dejaría en 15,001Kw, para mantener la tarifa 3.0), Dejaría el P3 por encima de 15Kw, por ser la más barata, (corríjanme si me equivoco).

(inciso, los precios de la potencia de la Excel son mas caro que los que me viene en mi factura, Me parece extraño, ¿están desfasados los precios de la Excel? ¿Han bajado?
En la excel viene
P1 =51,75 €/Kw,
p2 = 31,05 €/kw
p3 = 20,70 €/kw

Mientas que en mi factura Aldro me cobra
P1 = 0,1170655 € x365 = 42,72 € /Kw
P2 = 0,0724310 € x365 = 26,43 € /kw
P3 = 0,0501140 € x365 = 18,29 € /kw.

Ahora bien, actualmente con Aldro, que creo que no hay limitaciones para esa bajada de potencia, me interesa bajar esas potencias?
Cuanto cuesta esa bajada? los 10€ que cobra la distribuidora? algún coste adicional?
Si luego quiero subir un poquito la potencia, me pueden pedir boletín? ¿Cuanto costaría volver a la situación actual? ¿Otros 10 €? ¿O me parece haber leído que las subidas son más caras, unos 45 €?

A ver si por bajar la potencia, luego lo ahorrado, lo pierda si necesito subir…
Como lo ven?
Mil gracias,
 
Hola, estoy iniciandome en esto y ando bastante perdida,... estoy haciendo un curso de Auditorias Energeticas, donde puedo descargar ese excel que comentas? no lo encuentro, gracias
 
Si , diles que vas a tomar acciones oportunas, ya que es improcedente, y devuelves el recibo y fuera.

No te van a meter en morosos ni te van a llevar a juicio.

Que pasa, que han pagado la comisión al comericial hace nada de la renovación, y la cuenta explotación le sale mal. Por eso cobran penalizaciones a partir del primer año habiendo preavisado.

Tras ver que hacían caso omiso a mis correos, le he llamado a Aldro y comunicado que no iba a autorizar el cargo bancario por la factura con penaliación ya que estaba avisado con tiempo y no procedía por Ley. En la misma llamada me ha confirmado que emitirán factura de abono, la cual he recibido dos días despues.

Por tanto, al final todo bien. Moraleja, la intentan colar....
 
Tras ver que hacían caso omiso a mis correos, le he llamado a Aldro y comunicado que no iba a autorizar el cargo bancario por la factura con penaliación ya que estaba avisado con tiempo y no procedía por Ley. En la misma llamada me ha confirmado que emitirán factura de abono, la cual he recibido dos días despues.

Por tanto, al final todo bien. Moraleja, la intentan colar....


Vaya listos....

Bien hecho.
 
Atrás
Arriba