Consulta Optimizar potencia contratada en 3.0

Pues entonces, me interesa quedarme en 3.0 bajando potencia y cambiando a tarifa indexada.

Cual es la comisión de esa comercializadora?
He intentado hacer la simulacion, pero tras meter los datos me salta que no pueden darme mejor precio....he subido la factura a ver qué tal...

Al contactar con aldro, me dicen que mi contrato se renueva todos los agosto y que se renueva tácitamente y hasta agosto no puedo darme de baja , según comenta bajo penalización del 5% de la energía estimada no consumida hasta agosto...raro raro. Dice que es así para tarifas 3.0 para arriba.

Me suena un tanto ilegal....


Efectivamente, solo pueden penalizar durante el primer año. A ver que te sale el ahorro.

Debe ser un error, por que por precio unitario hasta la de eres energía también es mas barata Tarifa-15Kw Lo que pasa que tiene mas comisión que la de bonarea.

Bonarea la comisión 0,003 € - 0,005€ por cada kWh, mientras que eres energía creo que comisiona 0.01 o 0,05 (no me acuerdo)
 
Tienes alguna norma o ley en referencia a la permanencia?

Me da que me están tomando el pelo con eso.
 
RD 1435/2002
5. Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensión celebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la misma duración. Las prórrogas de estos contratos podrán ser rescindidas por el consumidor con un preaviso de quince días de antelación, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato.

En el caso en que, a causa del consumidor, se rescindiera un contrato antes de iniciada la primera prórroga, las penalizaciones máximas por rescisión de contrato, cuando ésta cause daños al suministrador, no podrán exceder el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador.
 
Gracias, entiendo que NO me deberían cobrar ese 5% por rescindir el contrato una vez pasado el primer año...

La chica del teléfono no se bajaba de la burra insistiendo que el contrato se renovo tácitamente y hasta la siguiente renovación no permite modificación ni baja....

Que procedimiento me aconsejas? Tramitar el traslado con otra compañía, y en espera de recibir factura con indemnización retrocederla en el banco y denunciar a la CNMV?
 
Gracias, entiendo que NO me deberían cobrar ese 5% por rescindir el contrato una vez pasado el primer año...

La chica del teléfono no se bajaba de la burra insistiendo que el contrato se renovo tácitamente y hasta la siguiente renovación no permite modificación ni baja....

Que procedimiento me aconsejas? Tramitar el traslado con otra compañía, y en espera de recibir factura con indemnización retrocederla en el banco y denunciar a la CNMV?

Si es el segundo año y no ha habido ninguna modificación en el contrato ni hay grabación (renovación tácita), no tienes penalización. Directamente solicita el cambio con otra compañía.
 
Si es el segundo año y no ha habido ninguna modificación en el contrato ni hay grabación (renovación tácita), no tienes penalización. Directamente solicita el cambio con otra compañía.


Es el segundo año, no ha habido grabación, ni cambio de condiciones, aunque se empeñan en decir que si no he manifestado un mes antes de la renovación, ellos entienden que es una renovación tácita por otro año más....
Eso es lo que me mosquea...
 
Es el segundo año, no ha habido grabación, ni cambio de condiciones, aunque se empeñan en decir que si no he manifestado un mes antes de la renovación, ellos entienden que es una renovación tácita por otro año más....
Eso es lo que me mosquea...

Cambia de todas formas. que con aldro he tenido casos iguales y no han cobrado , quieren acojonar para que no cambies. Por experiencia lo digo .


Audax en COMUNIDADES lo que hace es que los administradores comisionistas firman todos los años y si que cobran, pero con Aldro no (si no has firmado nada).


Cuéntanos si te contestan los de Bonarea a ver que precios te dan.
 
Como mucho tendrás que avisarles con 15 días de antelación, pero no pueden cobrarte ninguna penalización,
 
Cambia de todas formas. que con aldro he tenido casos iguales y no han cobrado , quieren acojonar para que no cambies. Por experiencia lo digo .


Audax en COMUNIDADES lo que hace es que los administradores comisionistas firman todos los años y si que cobran, pero con Aldro no (si no has firmado nada).


Cuéntanos si te contestan los de Bonarea a ver que precios te dan.

Si, bonarea me ha mandado precios para 3.0 indexada.

Potencias:
P1 = 0,111586 €/kW
P2 = 0,066952 €/kW
P3 = 0,044634 €/kW

Y consumo
P1 = 0,089062 €/kWh
P2 = 0,071775 €/kWh
P3 = 0,04817 €/kWh

Entiendo que ya lleva la comisión metida.
Creo que está muy bien.
No tengo contador telegestionado, pero he sacado los consumos anuales en P1 P2 y P3, y me gustaría saber el precio que han ido aplicando mes a mes bonarea en esta tarifa para calcular el ahorro.
Es posible saberlo?
 
Pregúntales directamente cuál es el FEE, si hay costes bancarios (u otros costes asociados) y de qué periodo es ese precio
 
El periodo para ese precio es
18/12/2019 a 01/01/2020
Y
07/12/2019 a 18/12/2019.
Me resulta raro que sean el mismo precio.

Para
26/11/2019 a 07/12/2019
me dan precio:
P1 0,09338 €/kWh
P2 0,075593 €/kWh
P3 0,052397 €/kWh

Datos anteriores no tengo.
Según el desglose que veo en la simulación, falta el alquiler e impuestos, pero nada raro más.

Que es el FEE?
 
Si, bonarea me ha mandado precios para 3.0 indexada.

Potencias:
P1 = 0,111586 €/kW
P2 = 0,066952 €/kW
P3 = 0,044634 €/kW

Y consumo
P1 = 0,089062 €/kWh
P2 = 0,071775 €/kWh
P3 = 0,04817 €/kWh

Entiendo que ya lleva la comisión metida.
Creo que está muy bien.
No tengo contador telegestionado, pero he sacado los consumos anuales en P1 P2 y P3, y me gustaría saber el precio que han ido aplicando mes a mes bonarea en esta tarifa para calcular el ahorro.
Es posible saberlo?


Creo que si la llevan incluida, son 0,003 por cada kWh.

También recomiendo que te pongas en contacto con endesa distribución y le pidas apertura de solicitud para cambio de contador.

Te lo cambian a telegestionado sin coste. Además podrás controlar las horas de consumo de tu negocio, es muy recomendable.

mándales un email con la consulta a bonarea, en 24 48 horas suelen responder.
[email protected]

Dinos a ver que te dicen.






El periodo para ese precio es
18/12/2019 a 01/01/2020
Y
07/12/2019 a 18/12/2019.
Me resulta raro que sean el mismo precio.

Para
26/11/2019 a 07/12/2019
me dan precio:
P1 0,09338 €/kWh
P2 0,075593 €/kWh
P3 0,052397 €/kWh

Datos anteriores no tengo.
Según el desglose que veo en la simulación, falta el alquiler e impuestos, pero nada raro más.

Que es el FEE?

Puede que hayan utilizado el mismo precio para la simulación, de todas formas el indexado con esa baja comisión te va a salir mas barato que los "fijos".


FEE= COMISIÓN
 
Última edición:
Atrás
Arriba