Buenos días,
Pues, la verdad, me sorprende mucho. Dices noroeste a secas, pero aún así, en mi caso, yo las podía instalar orientadas exactamente al sur pero finalmente las orienté al sureste, porque la diferencia no era mucha y los Tenía mejor colocados, con más separación entre filas que eliminaban las pequeñas sombras que podría tener en las primeras horas de la mañana en invierno. Claro, que en mi caso eran solo unos pocos grados. No sé en tu caso de cuántos grados se trata.
Te puedo decir que tengo como posible ampliación en el futuro una zona orientada al noroeste que me daría bastante producción a partir de mediodía y que no descarto. Al final, lo que no produces por la mañana lo produces por la tarde.
En cuanto a la inclinación lo mismo. Yo los he colocado a 34°, y Ahí las Diferencias eran muchísimo menores de lo que yo pensaba si hubiese optado por otras inclinaciones.
No sé en qué condiciones sería ese renting, pero no necesariamente lo que a esa empresa no le interese tiene que coincidir con tus necesidades.
También hay un tema de oferta y demanda. En este momento, por lo menos en mi zona, hay una auténtica fiebre por instalar paneles y las empresas no dan a basto.
Ante esa demanda, las Ofertas que estoy viendo que hacen a amigos y vecinos son brutales, y las empresas saben que si a un posible cliente le parece excesivo lo que piden tienen cola, por lo que ni siquiera contraofertan. Habría que ver a Esa empresa en otra situación, con el mercado ya maduro o aún por explotar, como ya ha ocurrido desde hace un par de meses.
Su mejor aliado son las noticias sobre los aumentos día a día de los precios de la luz que leemos cada día en los periódicos.
No por ello te lances a poner paneles solares a cualquier precio, tal y como está haciendo mucha gente. Y más en este momento. Espera a que se calmen un poco las cosas y saldrás ganando. Por supuesto es mi opinión personal y puedo estar equivocado.