Orientacion noroeste

Budia

Fulgencio
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
1
Ubicación
Madrid
Wh
11
Hola buenos dias. Llevo tiempo dandole vueltas a instalar paneles solares. El problema que tengo es que la orientacion es solo posible hacia el noroeste. Alguna empresa que instala los paneles compartiendo la instalacion en plan renting me ha dicho q no les era viable y no lo han hecho.

Mi pregunta es cuanto sera el detrimento del rendimiento comparandolo con una instalacion orientada al sur.
Muchas gracias.
 
Hola buenos dias. Llevo tiempo dandole vueltas a instalar paneles solares. El problema que tengo es que la orientacion es solo posible hacia el noroeste. Alguna empresa que instala los paneles compartiendo la instalacion en plan renting me ha dicho q no les era viable y no lo han hecho.

Mi pregunta es cuanto sera el detrimento del rendimiento comparandolo con una instalacion orientada al sur.
Muchas gracias.
Hay simuladores de generación fotovoltaica.

No recuerdo el nombre de la aplicación. Pero de que alguien lo mencionó por aquí.
Menciono unas cuantas personas a ver si damos con el aplicativo: @Nach @Ninguno @ANIKILLL @Electrico @josefe220


Pero ya te digo que si te han dicho que no será por algo...
 
Hola buenos dias. Llevo tiempo dandole vueltas a instalar paneles solares. El problema que tengo es que la orientacion es solo posible hacia el noroeste. Alguna empresa que instala los paneles compartiendo la instalacion en plan renting me ha dicho q no les era viable y no lo han hecho.

Mi pregunta es cuanto sera el detrimento del rendimiento comparandolo con una instalacion orientada al sur.
Muchas gracias.

Cuidado con las labias de los comerciales....

El tema de no pagar y renting con /sin chiringuito energético cuidado, que lo barato sale caro.

Para empezar mira que orientación de grados tiene el tejado.

Y lo simulas aquí JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission

Pones también inclinación y la potencia propuesta.

Si tuvieras el estudio ponlo sin datos sensibles, que será mejor, lo vemos que hay gente que de autoconsumo controla bastante.

Luego sería interesante descargar datos de consumo, para ver tus hábitos, por que si encima cosumes mas por la tarde.... apaga y vámonos.

Es mejor invertir en reducir consumo, aislamiento, cambio de climatización, iluminación etc...
 
Buenos días,

Pues, la verdad, me sorprende mucho. Dices noroeste a secas, pero aún así, en mi caso, yo las podía instalar orientadas exactamente al sur pero finalmente las orienté al sureste, porque la diferencia no era mucha y los Tenía mejor colocados, con más separación entre filas que eliminaban las pequeñas sombras que podría tener en las primeras horas de la mañana en invierno. Claro, que en mi caso eran solo unos pocos grados. No sé en tu caso de cuántos grados se trata.
Te puedo decir que tengo como posible ampliación en el futuro una zona orientada al noroeste que me daría bastante producción a partir de mediodía y que no descarto. Al final, lo que no produces por la mañana lo produces por la tarde.
En cuanto a la inclinación lo mismo. Yo los he colocado a 34°, y Ahí las Diferencias eran muchísimo menores de lo que yo pensaba si hubiese optado por otras inclinaciones.
No sé en qué condiciones sería ese renting, pero no necesariamente lo que a esa empresa no le interese tiene que coincidir con tus necesidades.
También hay un tema de oferta y demanda. En este momento, por lo menos en mi zona, hay una auténtica fiebre por instalar paneles y las empresas no dan a basto.
Ante esa demanda, las Ofertas que estoy viendo que hacen a amigos y vecinos son brutales, y las empresas saben que si a un posible cliente le parece excesivo lo que piden tienen cola, por lo que ni siquiera contraofertan. Habría que ver a Esa empresa en otra situación, con el mercado ya maduro o aún por explotar, como ya ha ocurrido desde hace un par de meses.
Su mejor aliado son las noticias sobre los aumentos día a día de los precios de la luz que leemos cada día en los periódicos.
No por ello te lances a poner paneles solares a cualquier precio, tal y como está haciendo mucha gente. Y más en este momento. Espera a que se calmen un poco las cosas y saldrás ganando. Por supuesto es mi opinión personal y puedo estar equivocado.
Ojo porque el noroeste es totalmente diferente al sureste.
Al noreste en invierno probablemente casi ni verás al sol porque irá muy bajo por el sur
 
Hola buenos dias. Llevo tiempo dandole vueltas a instalar paneles solares. El problema que tengo es que la orientacion es solo posible hacia el noroeste. Alguna empresa que instala los paneles compartiendo la instalacion en plan renting me ha dicho q no les era viable y no lo han hecho.

Mi pregunta es cuanto sera el detrimento del rendimiento comparandolo con una instalacion orientada al sur.
Muchas gracias.
si solo puedes orientarlas al NE tú opción no son placas solares; si te quieres gastar dinero para ahorrar en energía invierte en aislamientos, etc.. ahorraras 20 veces más y estarás más agustito en casa
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Perdón, he estado muy espeso. Lo había leído y entendido mal . Evidentemente, tus placas tienen difícil productividad. Borro todo lo anterior.
siento el error.
 
Hola buenos dias. Llevo tiempo dandole vueltas a instalar paneles solares. El problema que tengo es que la orientacion es solo posible hacia el noroeste. Alguna empresa que instala los paneles compartiendo la instalacion en plan renting me ha dicho q no les era viable y no lo han hecho.

Mi pregunta es cuanto sera el detrimento del rendimiento comparandolo con una instalacion orientada al sur.
Muchas gracias.
Buenas tardes, olvida los mensajes que había puesto. Evidentemente, a pesar de que lo ponias claro, yo pensaba en suroeste, no en noroeste. Tiene difícil solución.
de todas formas, no dices si vives en casa aislada, adosado o piso. DEBES DE VIVIR EN UN PISO, Y POR ESO ES DIFÍCIL buscar una ubicación más lógica.
Como te dicen, mira de aislar mejor y buscar otras soluciones para Ahorrar.
 
En esa orientacion puede que dé mas nublado que soleado?
Nublado hay menos diferencias entre sol y sombra. Las zonas luminosas son menos pero las de sombra reciben mas luz porque nublado la luz viene de toda la cupula celeste.
 
Atrás
Arriba