Consulta Os presento mi instalación de aerotermia

Estoy cerca de instalar prácticamente lo mismo que tú y tengo curiosidad por saber sobre cuántos metros cuadrados tienes el suelo radiante / refrescante y qué precio total te han cobrado por toda la instalación. Por mensaje privado si lo consideran publicidad y tal. Gracias.

Yo también dejaré hecha la pre-instalación para fancoils porque me da que para calefacción bien, pero para refrigerar en esta zona irá la cosa más justa, ya veremos.

Si no me equivoco pone que has gastado 328 kWh en sólo 23 días, ¿no es mucho eso?

Mis aparatos serán Samsung, no sé qué tal veis esta marca en temas de aerotermia, ¿alguna opinión?
Tendré unos 160m2 con suelo radiante, para mi gusto el suelo refrescante en mi zona va justo quizás cuando me recupere económicamente opte por instalar fancoils en la primera planta de la vivienda.

Sí, ese fue el gasto de los primeros 23 días de agosto, desconozco totalmente si es mucho o es poco. YO pienso que he tenido toda la vivienda aclimatada y agua caliente a todas horas con ese consumo.

Ahora te paso privado con los costos y la empresa instaladora.
 
Estoy cerca de instalar prácticamente lo mismo que tú y tengo curiosidad por saber sobre cuántos metros cuadrados tienes el suelo radiante / refrescante y qué precio total te han cobrado por toda la instalación. Por mensaje privado si lo consideran publicidad y tal. Gracias.

Yo también dejaré hecha la pre-instalación para fancoils porque me da que para calefacción bien, pero para refrigerar en esta zona irá la cosa más justa, ya veremos.

Si no me equivoco pone que has gastado 328 kWh en sólo 23 días, ¿no es mucho eso?

Mis aparatos serán Samsung, no sé qué tal veis esta marca en temas de aerotermia, ¿alguna opinión?
No se como mandarte un mensaje privado!! parezco un noob total!
 
No se como mandarte un mensaje privado!! parezco un noob total!
Si no te importa puedes ponerlo público. Mientras no digas quién fue la empresa que lo instaló no podrá ser considerado publicidad.

PD: yo también tengo curiosidad por saberlo
 
Si no te importa puedes ponerlo público. Mientras no digas quién fue la empresa que lo instaló no podrá ser considerado publicidad.

PD: yo también tengo curiosidad por saberlo
Sin problema.

La instalación descrita en el 1º post ha sido de unos 16.000 iva de autopromotor incluido (10%)
 
Gracias.
Podrías dar más consumos de la máquina? Por ejemplo de esos 328KWh cuantos han sido destinados a ACS y cuantos a refrigeración?
 
Tendré unos 160m2 con suelo radiante, para mi gusto el suelo refrescante en mi zona va justo quizás cuando me recupere económicamente opte por instalar fancoils en la primera planta de la vivienda.

Me da a mí que me va a pasar igual que a ti y me voy a quedar corto de refrigeración y muy pasado en calefacción. Estoy en una zona similar a la tuya y la orientación de la vivienda es sur-oeste, aunque le dará el sol por el todos lados, claro, porque es vivienda aislada y no hay edificios altos cerca que le den sombra.

160 m2 útiles, ¿verdad? Si son útiles pues estaré más o menos en los mismos metros que tú, curioso. :emoji_grinning:

Sí, ese fue el gasto de los primeros 23 días de agosto, desconozco totalmente si es mucho o es poco. YO pienso que he tenido toda la vivienda aclimatada y agua caliente a todas horas con ese consumo.

Bueno, quizá no sea tanto, habría que comparar con el consumo en tu misma vivienda con aire acondicionado y con otro tipo de calentador de agua...

¿Tienes tarifa con discriminación horaria?
 
Última edición:
Sin problema.

La instalación descrita en el 1º post ha sido de unos 16.000 iva de autopromotor incluido (10%)

A mí me piden algo más y son máquinas Samsung, que no sé si serán mejor o peor que tus máquinas Mitsubishi. Eso sí, creo que son más potentes que tus máquinas, aquí me pone que serán:

Potencia unidad exterior 12 kw, potencia hidrokit 9kw, potencias unidades de
conductos 7,1 kw y 5,6 kw.

Opción ACS mediante aerotermia y deposito interacumulador de 150 litros.

Lo que no sé es si llevará depósito de inercia como pones tú, ¿quizá es eso de interacumulador de 150 litros que me pone en el presupuesto?

Y bueno, en mi presupuesto también va incluido "Red de conductos de fibra y rejillas en aluminio lacada en blanco" que no sé si en tu presupuesto va eso incluido también...
 
Gracias.
Podrías dar más consumos de la máquina? Por ejemplo de esos 328KWh cuantos han sido destinados a ACS y cuantos a refrigeración?
Agosto
- Energía eléctrica consumida: 453kWh
-- ACS: 17 kWh
-- Refrig: 435 kWh

- Energía producida
-- ACS: 48 kWh
-- Refrug: 1328kWh
 
Me da a mí que me va a pasar igual que a ti y me voy a quedar corto de refrigeración y muy pasado en calefacción. Estoy en una zona similar a la tuya y la orientación de la vivienda es sur-oeste, aunque le dará el sol por el todos lados, claro, porque es vivienda aislada y no hay edificios altos cerca que le den sombra.

160 m2 útiles, ¿verdad? Si son útiles pues estaré más o menos en los mismos metros que tú, curioso. :emoji_grinning:

Bueno, quizá no sea tanto, habría que comparar con el consumo en tu misma vivienda con aire acondicionado y con otro tipo de calentador de agua...

¿Tienes tarifa con discriminación horaria?
¿Somos medio paisanos?

En mi caso estoy entre medianías. A mi se me queda corto en la habitación de matrimonio que está orientada al sur y encima tiene una terraza por lo que recibe bastante calor. Mi solución será instalar una pérgola con enredaderas en esa terraza para el próximo año! jejeje

Anteriormente en el piso que vivía tenía 4 y pico contratado con discriminación horaria y 1 aire acondicionado. La cocina y el calentador de agua eran de gas y los meses de verano me venían facturas de 60€ mensuales.
Ahora con todo eléctrico la 1º factura que vino de los meses de junio y julio fue de 180€ sin haber tenido aun la discriminación horaria puesta y con más potencia contratada.

El mes que viene me llegará de nuevo la factura, ya con DH contrato, a ver como llega. Además he consultado el contador y hasta ahora podría bajar de potencia sin problema, lo cual supondría un ahorro más.

A mí me piden algo más y son máquinas Samsung, que no sé si serán mejor o peor que tus máquinas Mitsubishi. Eso sí, creo que son más potentes que tus máquinas, aquí me pone que serán:

Potencia unidad exterior 12 kw, potencia hidrokit 9kw, potencias unidades de
conductos 7,1 kw y 5,6 kw.

Opción ACS mediante aerotermia y deposito interacumulador de 150 litros.

Lo que no sé es si llevará depósito de inercia como pones tú, ¿quizá es eso de interacumulador de 150 litros que me pone en el presupuesto?

Y bueno, en mi presupuesto también va incluido "Red de conductos de fibra y rejillas en aluminio lacada en blanco" que no sé si en tu presupuesto va eso incluido también...
Desconozco las maquinas Samsung para aerotermia. La potencia de mi maquina es de 11kw.
Ya va incluido el ACS y aparte del propio deposito de la máquina tiene como extra el de inercia.
Dentro del presupuesto también esta metida la preinstalación de los fancoils. Si eres Extremeño te paso el teléfono del instalador que me lo hizo, por pedir presupuesto no vas a perder nada.
 
¿Somos medio paisanos?

En mi caso estoy entre medianías. A mi se me queda corto en la habitación de matrimonio que está orientada al sur y encima tiene una terraza por lo que recibe bastante calor. Mi solución será instalar una pérgola con enredaderas en esa terraza para el próximo año! jejeje

Pues casi, casi. :emoji_wink:

Y estamos en situaciones parecidas por lo que veo, con el tema terraza encima y tal. Lo que no sé es si en tema aislamientos iremos parecido o no. En mi caso hay puertas balconeras bastante amplias, veremos a ver si las puertas de PVC con doble acristalamiento son suficientes porque ahí va a pegar el sol de lo lindo. Lo único que para el invierno pues eso que gano que igual compensa lo que me ahorro en calefacción, ya veremos...

Ahora con todo eléctrico la 1º factura que vino de los meses de junio y julio fue de 180€ sin haber tenido aun la discriminación horaria puesta y con más potencia contratada.

Bueno, esperemos que puedas optimizar algo esa factura, ya sabes, PVPC y DH con la potencia ajustada a lo que realmente necesites, incluso por debajo que a malas lo peor que puede pasar es que te salta el general de higos a peras o nunca si sabéis distribuir los aparatos conectados a la vez...

¿Qué potencia tienes contratada y vas en trifásico o monofásico?

Desconozco las maquinas Samsung para aerotermia. La potencia de mi maquina es de 11kw.
Ya va incluido el ACS y aparte del propio deposito de la máquina tiene como extra el de inercia.
Dentro del presupuesto también esta metida la preinstalación de los fancoils. Si eres Extremeño te paso el teléfono del instalador que me lo hizo, por pedir presupuesto no vas a perder nada.

Samsung en móviles, televisores y monitores sé que es buena marca, en aerotermia, pues ni idea. Si siguen la misma línea que en esos otros productos pues debería ser muy buenos en calidad / precio, pero no tiene que ser así pues este sector es muy distinto al de electrónica de consumo.

Lo que pasa es que no sé cómo enviar mensajes privados en este foro. Lo he consultado con el administrador a ver si me dice cómo enviarlos y hablamos...
 
Retomo el tema para dejar datos que he ido tomando ahora que ha llegado el tiempo más fresco.
Los datos pertenecen al periodo del 1 de Noviembre al 1 de Diciembre impulsando agua a 36º.

- El consumo total del mes de Noviembre ha sido de 592.3kWh
- Repartido en un 95,2% para Calefacción y un 4,8% para ACS
- El consumo medio diario ha sido de 19,74kWh
- El COP medio ha sido del 3,32

El reparto del tiempo de funcionamiento ha sido el siguiente:
- Calefacción: 86,5%
- ACS: 1,7%
- Parada: 11,4%
- Prevención Legionela: 0,3%
- Estado Congelación: 0,2%

He leído que poniendo la máquina en modo curva de compensación (creo que se llama) se podría ahorrar algo de consumo.
El ACS lo tengo programado para que solo funcione en horario valle, de momento somo solo 2 personas en casa con horarios de trabajo parecidos y estando el ACS a lo mínimo (40º) nos sobra.

¿Que os parece? ¿se podría mejorar algo?
 
Yo tampoco se mandar privados¡¡¡ quiería preguntarte el nombre de la empresa. La verdade es q son precios muy buenos. A nostros no pasan unos 2.000 euros menos, pero con la mitad de suelo y con una máquina Vaillant. Mitshubishi por lo que he oido es de lo mejor. .
Tenía curiosidad como te he preguntado en otro post por el tema de condensaciones. ¿Tienes alguna sonda de humedad que te permitia gestionar ese tema de forma automática? (no hace falta que me contestes en el otro post, la mayoría de cosas ya están en este)
Gracias.
 
Atrás
Arriba