Consulta Os presento mi instalación de aerotermia

Hombre, teniendo en cuenta que la instalación de las marcas habituales tipo Daikin, Panasonic, Mitsubishi...puede estar en torno a los 10.000 € instalación incluida...ya me dirás si te van a poner colectores de oro para gastarse 14.000€ en lo demás.
Alguien quiere darse unas buenas vacaciones a tu costa.
Habría que ver qué incluye el presupuesto. Si incluye la instalación de suelo radiante no es descabellado
 
Voy a pedir presupuesto a los que te lo hicieron a ti (losmio) y ya os cuento como me fue. Gracias por orientarme un poco en los precios de una instalación de suelo radiante con aerotermia.
 
Creo que ya lo he comentado. Pero ojo con la disparidad de precios en las instalaciones de aerotermia.
Lo digo porque en estas instalaciones a parte de la máquina hay un monton de material extra necesario (y en consecuencia mano de obra) para tener una instalación bien hecha y que no de problemas.
Omitir dicha instalación adicional puede no causar problemas a primera vista pero puede penalizar el rendimiento por ejemplo.

Lo digo porque ya se ha visto más de una instalación de aerotermia sin (por nombrar algunos casos)
- Depósito de inercia
- Bombas adecuadas al suelo radiante (no usar las de la própia máquina)
- Aislamiento para los tubos
- Llaves de corte para realizar un correcto mantenimiento
- Depósitos de ACS adecuados para aerotermia

Luego están los factores estéticos: a mi ver un tubo torcido por una pared me causa repelús...
 
Creo que ya lo he comentado. Pero ojo con la disparidad de precios en las instalaciones de aerotermia.
Lo digo porque en estas instalaciones a parte de la máquina hay un monton de material extra necesario (y en consecuencia mano de obra) para tener una instalación bien hecha y que no de problemas.
Omitir dicha instalación adicional puede no causar problemas a primera vista pero puede penalizar el rendimiento por ejemplo.

Lo digo porque ya se ha visto más de una instalación de aerotermia sin (por nombrar algunos casos)
- Depósito de inercia
- Bombas adecuadas al suelo radiante (no usar las de la própia máquina)
- Aislamiento para los tubos
- Llaves de corte para realizar un correcto mantenimiento
- Depósitos de ACS adecuados para aerotermia

Luego están los factores estéticos: a mi ver un tubo torcido por una pared me causa repelús...

A mi me sigue pareciendo una barbaridad. Tengo depósito de inercia, aislamiento en los tubos, llaves de corte, 3 colectores...sé que los puedo tener de más calidad. Pero cuánto más vale una bomba, 300€? Cuánto vale aislar los tubos que van bajo techo con gomaespuma? No sé. A mi me parece que algunos instaladores han dado con una mina de oro por la demanda y la exclusividad de tener un suelo radiante y un aerotermia. Entienden que quien la pone dispone de dinero...
 
Cuánto vale aislar los tubos que van bajo techo con gomaespuma
2-3€ metro lineal + mano de obra. Que depende totalmente de lo bien que lo haga

No sé. A mi me parece que algunos instaladores han dado con una mina de oro por la demanda y la exclusividad de tener un suelo radiante y un aerotermia. Entienden que quien la pone dispone de dinero...
No digo que no.
Pero también hay el tema que si como instalador es la primera aerotermia (o de las primers) que instalas vas a ir con los pies de plomo
 
Atrás
Arriba