Otra comunidad de vecinos pagando de más

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Oryctes, 21 Ene 2017.

1. Tripiton

Tripiton Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    102
    Reg.:
    14 Dic 2015
    De lo que viene firmado por una distribuidora me creo cero, pero creo que tu razonamiento no tiene mucho recorrido. Uno de los problemas mas importantes que tiene este pais es que en los tiempos de Aznar casi se duplico la potencia instalada por las distribuidoras. Hoy tenemos multimillonadas en plantas de ciclo combinado, etc cerradas a cal y canto produciendo cero y suponiendo unos enormes costes fijos que se van indisimuladamente al apartado "potencia" de nuestras queridas facturas.

A Iñaki le gusta esto.
  2. Vamos a ver, estas mezclando cosas. La distribuidora es la distribuidora y la comercializadora es la comercializadora.

Quien ahorra en todo caso por menos potencia en su red, seria la empresa distribuidora. Iberdrola Clientes, que es una comercializadora, tiene clientes en todas las zonas de distribucion y manda esas cartas a los clientes que seleccionen en esa campaña en concret0, que se suele dar en Primavera-Verano. Pueden recibirla clientes que estan en zona de FECSA, de Fenosa, en zonas de Iberdrola Distribucion o en zonas de pequeñas distribuidoras, como Conquense o Aduriz... Por lo tanto, lo que dices, carece de sentido. Que no te siente mal, de verdad, pero es que no tiene sentido.

Mandar esas cartas, son simplemente para fidelizar al cliente, lo hacen todas las comercializadoras, tanto grandes como pequeñas. Por ejemplo, hablando de Iberdrola, en la pasada campaña se enviaron 140.000 cartas a clientes 3.0A y 3.1A con un anexo con las potencias optimas el ahorro estimado y un enlace a la web que crearon para ello: www.lapotenciaoptima.es que cualquiera con tarifa 3.0A puede consultar.

Las comercializadoras tienen clientes, las distribuidoras (que son las que comunmente denominais "las electricas") tienen abonados a su red y les da igual que potencia tengas, no te van a mandar ninguna carta, puesto que no tienen competencia, no pierden ni ganan abonados por que les traten mejor o peor. Las comercializadoras, al contrario, si que tienen clientes y pueden perderlos, como lo que le ha pasado a Iberdrola con este forero y lanza acciones y campañas de fidelizacion, la mas comun suele ser la de "ajustar la potencia".

Saludos.

3. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    565
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Lo mismito pasó en mi Comunidad, en la que supimos del servicio de asistencia PYMEs después de que llevábamos años pagándolo, y también la administradora decía que no sabia naaaadaaa sobre ello. Pero como uno contó con el asesoramiento de vecinos que ya habían bregado mucho antes que él, se fue directamente a la fuente, en este caso Iberdrola Comercializadora que mandó por carta copia de los contratos y oohhh!!! ¿sabeis quien había contratado el servicio? ¡La administradora que nos decía que no sabía de dónde había salido!

La explicación es bien sencilla: hace unos años las tarifas 3.0 pasaron a mercado libre, y entonces las comercializadoras aprovecharon a recolectar firmas para los nuevos contratos e incluirles nuevos "servicios" que los administradores "desconocían cuando firmaban", seguramente ayudados en la ignorancia por su comisión (las he visto documentadas de 215€ anuales por este tipo de contratos).

Por experiencia te doy certeza de dos cosas:
    1º Si llevais años pagando el servicio PYMEs y la administradora no lo contrató, a estas alturas es igualmente responsable por no haber revisado ni una sola factura en todos estos años. Cosa para que le pagais.
    2º Si efectivamente nadie firmó nada, Iberdrola Comercializadora devuelve la pasta.

Cuenta otro comentario que menudo chollo el que se dedique a ahorrarte dinero en la factura y a cambio se lleve el 50% de comisión, servicio que veo que tu administradora desea contratar. Pues te voy a contar un caso bien reciente:

- Un administrador de fincas ofrece a una Comunidad un contrato por objetivos: honorarios de 3.000€ condicionados a que le ahorre a la Comunidad 3.000€ en gastos, de lo contrario no cobra nada. En frente otro administrador hace su oferta: 2.000€. ¿Y qué creeis que escogieron los vecinos? El de 2.000, por supuesto.

Última edición: 26 Ene 2017
    A carlos callejon, Tripiton y Iñaki les gusta esto.

Compartir esta página