Otra de bajada de potencia, ¿Ver pico máximo en contador?

parotris

Fulgencio
Registrado
16 Dic 2015
Mensajes
4
Wh
69
Buenas, he descubierto el foro buscando información sobre los medidores de consumo.
El caso es que lo buscaba porque estoy mirando a ver si puedo bajar la potencia contratada.
Actualmente tengo contratados 4,6KW y jamás me ha saltado el contador en casi 4 años.
Decir que la calefacción y el ACS es por gas, la iluminación es toda por LEDs excepto 2 downlights, no tengo secadora y la cocina es por inducción (también tengo horno, microondas, lavadora..)
En casa somos 2 adultos y 2 niños de 8 y 1 año y creo que tengo contratada potencia de más.
Me gustaría saber si puedo mirar en el contador el pico máximo de potencia demandada en el último periodo, he estado mirando y creo que es una opción que pone "P3 Pot. Max. 001,8" pero como no tengo ni idea vengo a preguntaros, porque si lo máximo que he demandado son 1,8 KW podría bajar incluso a 2,3 y solicitar el bono social.
Mi contador no es el típico que ponen ahora, es uno más grande y blanco que tiene un interruptor azul para cuando salta, como estos:




El resto de vecinos tiene ya el nuevo modelo (yo fui el 1º en dar de alta la luz)
¿Es ese dato la potencia máxima que he demandado en el último periodo?
En caso de no ser, ¿Hay algún aparato que pueda instalar en el cuadro y me indique la máxima potencia demandada? Sin que sea el mirubee que analizais en la web, 120€ me parece carísimo para el fin que busco.

Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
Has probado mantener el boton azul un par de segundos ? Normalmente, de esa manera entras en los menus del contador. Si nos pones la marca y modelo del contador igual encontramos las instrucciones.
Yo te recomendaría bajar a 2,3 kw y en el dudoso caso de que te salte el contador, acostumbrarte a escalonar algún consumo. Si te pasas al mercado regulado tendrás bono social y eso es un ahorro muy considerable
 
Esa es la idea, bajar a 2,3 KW en mercado regulado y solicitar el bono social.
Lo del botón es lo que hice, (con el botón gris, el azul no es un botón, es un interruptor para rearmar cuando salta. Como el ICP). En los menús salía un apartado que ponía "P3 Pot. Max. 001,8" y esa es mi pregunta, si eso es la potencia máxima demandada en el último periodo.

Gracias.
 
Otra recomendación, sería que instalaras un equipo de medición tipo Efergy con la cual podrás ver y probar a tiempo real diferentes opciones de uso de tu instalación y podrás ver cuanto es realmente lo que necesitas.
 
Gracias por las respuestas, al final voy a probar con la opción de poner un 2º ICP, me he hecho con uno de 10A y así saldré de dudas.

Saludos.
 
A mi lo del bono social es algo que me corroe por dentro, sabiais que si perteneceis a una pequeña compañia electrica (Holaluz, som energy, etc, no podeis solicitar el bono social?
 
Con los permisos del jefe...jeje te cuento que dispongo de un efergy e2 breaker por muy buen precio. Si te interesa hazselo saber al administrador. Un saludo
 
A mi lo del bono social es algo que me corroe por dentro, sabiais que si perteneceis a una pequeña compañia electrica (Holaluz, som energy, etc, no podeis solicitar el bono social?
Si te quieres corroer un poco más, te cuento que la financiación del bono social sale de la tarifa de la electricidad de todos los abonados. Siendo cliente de Holaluz o de Somenergia no tienes derecho a bono social pero estás pagando una fracción para subvencionar a los que si lo tienen.
Son ventajas de tener en tu consejo de administración a expolíticos que te ayudan a hacer las leyes a tu medida.
 
Tengo la factura eléctrica online en Iberdrola, en esta me vine un gráfico con el consumo horario.¿Me puedo fiar de este consumo para bajar la potencia?
 
Tengo la factura eléctrica online en Iberdrola, en esta me vine un gráfico con el consumo horario.¿Me puedo fiar de este consumo para bajar la potencia?


No sé si te puedes fiar de los datos que te dan, a priori supongo que sí, que serán veraces.

Pero si quieres bajar a 2.3KW lo mejor para asegurarte al 100% es limitarte tú mismo a 2.3kw antes de contratar esa bajada.

Para hacerlo procúrate un ICP de 10A (valen unos 10€ en una ferretería) y ponlo en tu cuadro eléctrico a continuación del ICP que tengas que será de más amperios.

Si conviviendo con el de 10A un par o tres de meses ves que no salta pues ya sabes seguro que pasas con 2.3KW.
 
Atrás
Arriba