Otra más intentando escapar de las timotarifas

Ana_Konda

Fulgencio
Registrado
27 Jul 2020
Mensajes
48
Wh
227
Hola a todos!

Aquí llego como llegan los enganchados a asociaciones anónimas... Acompáñame a ver esta triste historia:
Por resumir muuuuucho: las facturas de gas de invierno nos hicieron caer en un plan de pagos fijos (consumo del año anterior dividido entre 12= cuota mensual nueva) pero en un momento de debilidad caí en la red de LAS TIMOTARIFAS PLANAS, luz y gas. Gracias a vosotros he visto la luz, quiero salir de aquí y ayudar a más familias en mi situación. El problema es que ha veces hay muchos "cuñados" que no se fían. De momento en mi caso tengo "permanencia" hasta noviembre. Quiero dar la lectura REAL de mis contadores y ver si tendría penalización o si esa penalización sería realmente una liberación. A partir de ahí os haré varias consultas casi todas relacionadas con la potencia. Tengo hechos los deberes. Alta en I-DE, y acceso a mi contador de luz.
Además un alta nueva en vivienda nueva con aerotermia, mejorar el contrato de mis padres.... Estoy a full con toda la información que aportáis y llevo tiempo leyéndoos y aprendiendo muchísimo. Ahora me toda dar el paso!!! En cuanto recopile información os iré haciendo consultas.

Gracias Nergizos!!!!
 
Bienvenida

Ahora te doy mas detalles cuando pueds de la timotarifa plana
 
Bienvenida

Ahora te doy mas detalles cuando pueds de la timotarifa plana
Gracias @ANIKILLL !!! En cálculos de verdadera Fulgencia he llegado a la conclusión de que podría ahorrarme unos 400€ al año. Lamentablemente soy consciente de la tarifa mensual que pago y los "imprescindibles extras" mensuales que me cuelan en cada factura (me clavo alfileres debajo de la uñas cada noche desde que lo descubrí, entendí la factura y vi que había otro mundo regulado...) Pero estoy para aprender, cualquier información que me deis será bienvenida!!
 
Gracias @ANIKILLL !!! En cálculos de verdadera Fulgencia he llegado a la conclusión de que podría ahorrarme unos 400€ al año. Lamentablemente soy consciente de la tarifa mensual que pago y los "imprescindibles extras" mensuales que me cuelan en cada factura (me clavo alfileres debajo de la uñas cada noche desde que lo descubrí, entendí la factura y vi que había otro mundo regulado...) Pero estoy para aprender, cualquier información que me deis será bienvenida!!

Es mas sencillo de lo que parece,


Como ya tienes acceso a tu distribuidora I DE , podrás ver la potencia que realmente necesitas.

El primer paso es CAMBIAR A PVPC DH bajando la potencia si procede. CUANTO ANTES.

una vez que salgas, te harán la regularización, a precio de su timotarifa, dependiendo de que timotarifa plana hayas escogido, te tocará pagar mas o menos.


La factura de regularización sera bastante pero necesaria, a partir de ahí recuperarás rápidamente el dinero con la diferencia tan gorda entre la timotarifa y PVPCDH
 

Sigamos aquí,
 
Atrás
Arriba