Panasonic Acuarea no enfria

jfbel

Fulgencio
Registrado
16 Jul 2022
Mensajes
1
Ubicación
madrid
Wh
10
La semana pasada me montaron una Panasonic Acuarea, WH-MXC12J6E5, que quedo funcionando perfectamete y que enfriaba los radiadores de aluminio normales que cambiaré por fancoils.

De pronto, aunque parece que todo sigue funcionando, ya no enfria. ¿Teneis alguna sugenercia?

Adjunto pantallazos del estado y parece que todo funciona. Lo único que me llama la atención es que el consumo que aparece es muy bajo para lo que deberia ser.

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1657956589292.jpg
    1657956589292.jpg
    40 KB · Visitas: 56
  • 1657956589284.jpg
    1657956589284.jpg
    39,6 KB · Visitas: 52
  • 1657956589276.jpg
    1657956589276.jpg
    40,5 KB · Visitas: 52
La semana pasada me montaron una Panasonic Acuarea, WH-MXC12J6E5, que quedo funcionando perfectamete y que enfriaba los radiadores de aluminio normales que cambiaré por fancoils.

De pronto, aunque parece que todo sigue funcionando, ya no enfria. ¿Teneis alguna sugenercia?

Adjunto pantallazos del estado y parece que todo funciona. Lo único que me llama la atención es que el consumo que aparece es muy bajo para lo que deberia ser.

Muchas gracias
Y que te dice sobre el asunto el fontanero montador de turno ahora que aún tiene "fresco" el montaje y la máquina?.
 
No entiendo nada... estás usando una aerotermia para enfriar usando unos radiadores como disipadores?

esa máquina ya puedes ver que no está enfriando nada, toda vez que la temperatura del agua está yendo y viniendo a la normal de las tuberías estos días (30/31) y todo ello a pesar de que te está consumiendo la friolera de 2kwh pero vamos, que la idea de enfriar usando unos radiadores es de nota y se hace difícil dar recomendaciones sobre cómo proceder

Y efectivamente si hace una semana que te la instalaron lo suyo sería preguntar al instalador...
 
Temperatura de impulsión > temperatura de retorno. Tal vez la máquina ha pasado a funcionar en modo calefacción, a una temperatura baja para calefacción por curva de compensación con alta temperatura exterior, y con un bajo, casi nulo, salto térmico al no haber demanda.

Sea lo que fuere, a ver si consigues ponerla otra vez a enfriar y nos cuentas como va la refrigeración mediante radiadores de aluminio...
 
Temperatura de impulsión > temperatura de retorno. Tal vez la máquina ha pasado a funcionar en modo calefacción, a una temperatura baja para calefacción por curva de compensación con alta temperatura exterior, y con un bajo, casi nulo, salto térmico al no haber demanda.

Sea lo que fuere, a ver si consigues ponerla otra vez a enfriar y nos cuentas como va la refrigeración mediante radiadores de aluminio...
No creo. Es normal. El compresor no enfría nada y el agua meramente recirculando por la casa más fría que el exterior pierde un par de grados que recupera cuando retorna.

Lo raro son los 2kw de potencia que le está generando que quién sabe dónde van... Falta de gas?
 
A ver, yo entiendo que los radiadores de aluminio los va a cambiar por fancoils. Es lo que dice. Entiendo que hizo la prueba con los radiadores para ver si enfriaba
 
Atrás
Arriba