Consulta Panel con termo o paneles y termo

Tema en 'Energía solar' iniciado por hithwen, 13 Jun 2019.

1. hithwen

hithwen Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Jun 2019
    Hola,
    Estoy evaluando varias opciones para mi vivienda. Actualmente tiene una instalación de calentador por bombona de butano y me interesaría cambiarlo por uno eléctrico por comodidad. Hay sitio para poner el eléctrico en el lavadero donde ahora está el de gas así que la instalación sería bastante sencilla.
    Por otro lado estoy planteando la opción de instalar paneles solares. Siendo así ¿merece la pena realizar una instalación de termo con panel en el tejado? o sería mejor instalar sencillamente paneles.
    Tengo entendido, y disculpad si esto no tiene sentido, que la conversión de solar en calor para los termos solares es más eficiente que la conversión en electricidad para la red, no sé si esto es cierto y si lo es no sé si compensa tener que realizar la instalación del bajante etc. Supongo que es un factor pero donde vivo hace mucho sol.

2. Jesús

Jesús Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    602
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Cambiar butano por termo eléctrico implica que vas a pagar bastante de luz (en mi caso 20 eur/mes o así). Mira si te compensa, porque lo de la comodidad es relativo. Con el butano se te puede acabar la bombona, sí, pero con el termo también hay que ir con cuidado de que si se duchan tres, al tercero casi seguro que le toca agua templada/fría al final.

Las placas solares se pueden combinar también con una caldera de butano, existen sistemas y ahí sí que gastas muy poco gas. Efectivamente es más eficiente usar placas térmicas para calentar directamente que generar electricidad con placas fotovoltaicas, y luego con la electricidad alimentar un termo.

A hithwen le gusta esto.

Compartir esta página