¿Panel Sandwich para aislar la vivienda?

Laura Ruiz

Fulgencio
Wh
11,0
Buenas tardes a todxs.

Tengo en mente realizar una reforma en mi casa en un futuro no muy lejano. Principalmente, he de decir que en mi casa se cuela muchísimo el ruido exterior (coches, transporte público, camión de la basura...), por lo que el principal motivo de la reforma es reforzar el aislamiento acústico. Además, es cierto que en Invierno el calor se escapa, por lo que también me gustaría reforzar el aislamiento térmico.

Tras comentarlo con varios conocidos y familiares, me han recomendado utilizar panel sandwich para aislamiento pero no las tengo todas conmigo. ¿Alguien ha tenido problemas de este tipo en su vivienda? ¿Qué acciones habéis llevado a cabo para solucionar esto?

Muchísimas gracias a todxs.

¡Saludos!

David B.V

Nergizo
Wh
1.482,0
Qué tipo de casa es (piso, adosado...??

Dentro de ese aislamiento acústico entraría también el cambio de ventanas. Por que por la zona de la persiana es exagerado el ruido que entra.

Yo trasdosaria con pladur, poniendo entre la pared actual y el marco del trasdosado material específico insonorizante (como el chavofoam), luego le metería material aislante térmico (lana roca, Xps....) y un par de placas de pladur en el trasdosado.