Consulta Panel tubos PHILIPS MASTER G13 T8 150 cm

Tema en 'Iluminación' iniciado por Ánodo, 4 Jul 2019.

1. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    204
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Buenas tardes,

Se quiere probar de sustituir unos 30 paneles de tubos fluorescentes:

DECOLAN BERLIN PLUS
    PHILIPS MASTER G13 T8 TL-D
    58 W / 865
    150 cm

Diría que con balastro electrónico.

Importante, sería para un taller mecánico de automoción.

Para probar se prefiere comprar dos o cuatro unidades en blanco frío para comprobar su equivalencia que no sabemos si es la de 24 w LED y tampoco si en Barcelona LED que se han visto a 5,55 € la unidad van a durar tiempo y son de calidad o si recomiendan otra tienda de fiar.

Yo creo que cambiando poco a poco los 30 paneles y encima doble de 58 W, serían 116 W más el balastro electrónico que está en el interior pero diría que también consume, cuanto se ahorraria?

Gracias de antemano.

2. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    566
    Reg.:
    15 Dic 2015
    recableas la luminaria para anular el balastro electrónico y pones los tubos led Philips Ultra Output de 24W 3700 lumens: no hay tubos led mejores, ni más eficientes ni más potentes.

Bombillas de bajo consumo ¿ahorro o timo?: Tubo led Philips Ultra Output T8 25W-58W 3700 lm 6500K

Todo lo demás se va a quedar un poco "corto" respecto a la luz que de comparada con un fluorescente Philips TL8 nuevecito y en un taller de automoción necesitarán "luz de verdad" y no cualquier cosa.

3. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    204
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Cómo siempre gracias quimete, se estudiará aunque se va de precio.

4. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    566
    Reg.:
    15 Dic 2015
    El precio ha bajado bastante desde que hice la review. Mira donde los compre. Ahora estan a 13 € + iva y con la luz que dan igual con poner un tubo en vez de dos tienen suficiente

5. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    278
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Pero luego le puedes hacer el combo de mirarle la potencia y si puedes rascar dos tramos o cerca y seguro que se queda un ahorro interesante

Compartir esta página