Consulta Panel tubos PHILIPS MASTER G13 T8 150 cm

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.515
Ubicación
Barcelona
Wh
1.226
Buenas tardes,

Se quiere probar de sustituir unos 30 paneles de tubos fluorescentes:

DECOLAN BERLIN PLUS
PHILIPS MASTER G13 T8 TL-D
58 W / 865
150 cm

Diría que con balastro electrónico.

Importante, sería para un taller mecánico de automoción.

Para probar se prefiere comprar dos o cuatro unidades en blanco frío para comprobar su equivalencia que no sabemos si es la de 24 w LED y tampoco si en Barcelona LED que se han visto a 5,55 € la unidad van a durar tiempo y son de calidad o si recomiendan otra tienda de fiar.

Yo creo que cambiando poco a poco los 30 paneles y encima doble de 58 W, serían 116 W más el balastro electrónico que está en el interior pero diría que también consume, cuanto se ahorraria?

Gracias de antemano.
 
recableas la luminaria para anular el balastro electrónico y pones los tubos led Philips Ultra Output de 24W 3700 lumens: no hay tubos led mejores, ni más eficientes ni más potentes.

Bombillas de bajo consumo ¿ahorro o timo?: Tubo led Philips Ultra Output T8 25W-58W 3700 lm 6500K

Todo lo demás se va a quedar un poco "corto" respecto a la luz que de comparada con un fluorescente Philips TL8 nuevecito y en un taller de automoción necesitarán "luz de verdad" y no cualquier cosa.
 
El precio ha bajado bastante desde que hice la review. Mira donde los compre. Ahora estan a 13 € + iva y con la luz que dan igual con poner un tubo en vez de dos tienen suficiente
Hola Quimete,

Me dispongo a comprar los tubos que me aconsejaste pero no encuentro el mismo modelo. Me valdrían éstos de aquí que me salen a 10 € la unidad en lámpara directa pero con el envío comprando dos unidades me salen a 36 €. Por cierto son de fiar ésta tienda, vendrán bien los tubos porque veo que son de Holanda.

0.jpg


Si me aconsejaras otros tubos equivalentes y si los hubieran más económicos.

Muy amable por leerme y gracias.
 
Hola Quimete,

Me dispongo a comprar los tubos que me aconsejaste pero no encuentro el mismo modelo. Me valdrían éstos de aquí que me salen a 10 € la unidad en lámpara directa pero con el envío comprando dos unidades me salen a 36 €. Por cierto son de fiar ésta tienda, vendrán bien los tubos porque veo que son de Holanda.

Ver el archivos adjunto 4299

Si me aconsejaras otros tubos equivalentes y si los hubieran más económicos.

Muy amable por leerme y gracias.
Por mi parte la única marca que he encontrado parecida ( según ficha técnica ) a los PHILIPS es Noxion que es europea, llevo poco ellos así que no sé si duran mucho poco o regular , a priori todo ok .
 
Esa versión de 24W es la nueva versión de vidrio y con extremos no giratorios.

Por experiencia los tubos de vidrio desde Holanda tienen una alta probabilidad de venir "cascados" por el transportista, aunque si te llegan rotos les haces una foto, reclamas y te envían otro.

Yo prefiero la versión Master UO 23W de 3700 lumens (la versión de 25W era la primera versión de hace varios años, luego sacaron la de 24W y ya van por la de 23W e incluso hay una Ultra Eficiente de 21.5W) que tiene disipador de aluminio y es la versión "buena" o "pata negra", lo mejor de lo mejor, aunque vale ahora como 25 € cada uno (los han subido porque antes costaban menos de 23 €)

Philips LEDtube EM UO 23W 865 150cm (MASTER) | Luz de Día - Cebador LED incl. - Reemplazo 58W


También los tienes en LedCentrum (Alemania)



por 13.45 € aunque ahí los gastos de envio son mas altos

Pero para que veais que las cosas están más baratas en Alemania que aquí...

En tienda nacional por unos 20 €:


Si miras en mi blog verás las reviews de todos esos modelos de Philips
 
Última edición:
Caros según se mire...

La calidad se tiene que pagar,

Lo que no se puede consentir es que aquí te los vendan al triple de precio de lo que cuestan en Alemania como pasa con casi todo.

Uno de esos tubos led alumbra como el doble que los "normales" baratos, y seguro que dura mucho más manteniendo el flujo lumínico, por no decir que reducen el consumo a menos de la mitad respecto a los fluorescentes de 58W.

Para uso profesional o continuo son los mejores. Y si no fijaros los que están montando en los aeropuertos y Carrefoures (fijaros en la banda azul de Philips de los extremos)
 
Caros según se mire...

La calidad se tiene que pagar,

Lo que no se puede consentir es que aquí te los vendan al triple de precio de lo que cuestan en Alemania como pasa con casi todo.

Uno de esos tubos led alumbra como el doble que los "normales" baratos, y seguro que dura mucho más manteniendo el flujo lumínico, por no decir que reducen el consumo a menos de la mitad respecto a los fluorescentes de 58W.

Para uso profesional o continuo son los mejores. Y si no fijaros los que están montando en los aeropuertos y Carrefoures (fijaros en la banda azul de Philips de los extremos)
Bueno , cuando uno lo vende, o lo intenta , al doble que la competencia europea ( Noxion por ejemplo ) es más un tema de marketing y pposicionamiento del producto que otra cosa.
En grandes instalaciones no lo venden a precio premium.
 
Atrás
Arriba