¿Para que sirve esta borna doble de una instalación de fibra FFTH?

megavoltio

Fulgencio
Wh
82
Que tengo esta duda.
Tengo un par de estas. Se que es de un cuadro de FFTH. Pero parece para descargas electricas. Y me pregunto si vale para algo, como borna electrica para cables de 16mm o algo así.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] ¿Para que sirve esta borna doble de una instalación de fibra FFTH?
    strain relief bracket.webp
    11,7 KB · Visitas: 68
En el interior del cable de fibra viene, ademas de la propia fibra óptica y fundas protectoras, una madeja de hilos de kevlar o aramida para hacerlo resistente a la tracción.

Esos terminales sirven para anclar dicha madeja de fibras y fijar el cable.

Para electricidad compra unas bornas adecuadas que cuestan 4 duros y vienen correctamente aisladas y están pensadas para ese uso. Y si estas pensando en cable de 16 mm, ya estamos hablando de intensidades muy serias. La electricidad no es cosa de juego.

En el interior del cable de fibra viene, ademas de la propia fibra óptica y fundas protectoras, una madeja de hilos de kevlar o aramida para hacerlo resistente a la tracción.

Esos terminales sirven para anclar dicha madeja de fibras y fijar el cable.
Entendido. Muchas gracias.

Para electricidad compra unas bornas adecuadas que cuestan 4 duros y vienen correctamente aisladas y están pensadas para ese uso. Y si estas pensando en cable de 16 mm, ya estamos hablando de intensidades muy serias. La electricidad no es cosa de juego.
Y tienes razón tambien.
Viendo estas bornas pensé que podían ser para derivaciones de tierra en la caja de FFT: Por el tamaño que tienen, bornes sin proteger...

Atrás