para volverse loco

novedades2022

Fulgencio
Wh
230
He recibido la 1era factura del mercado regulado y me pone el porcentage que he consumido tanto en P1, P2 y P3 y cuando les he pedido el precio medio de cada franja horaria me ponen que el precio medio en las 3 es de 0,06 en cada una con una pequeña variacion. Lo que no entiendo es que si mirando las variaciones de precio de cada hora del dia, si hay horas a 0,20 y horas a 0,04 como puede ser que la media de las 3 franjas horarias sea el mismo. Alguien se ha encontrado con algo parecido ?

Al final resultara que es mejor el mercado regulado ???? porque he utilizado esto :

El comparador de compañías que te hará ahorrar en la factura de la luz
Como decimos, si tu factura posee que este QR, debido a que hay algunas compañías que pueden no tenerlo, lo que nos proporcionará escanearlo es que, automáticamente, el 'Comparador CNMC' nos rellenará datos como el código postal, consumo punta, valle y llano estimado, ya que en la URL que se genera viene toda esta cantidad de información.

Y todas las opciones del libre son mas caras

Muchas Gracias

No todas las horas en punta son a 0,20. De hecho el PVPC ha estado bien barato hasta hace un par de dias que empiezan a asomar ciertas horas punta de 0,17-0,20.

Luego tienes que tener en cuenta que hay muchas mas horas de precio valle, los sabados y domingos mas festivos nacionales son todo el dia periodo valle.

El que te hayan dicho que la media de los 3 periodos sale a 0,06 es mas una respuesta generica. Lo que han hecho es dividir lo que hayas consumido y dividido entre 3, y ale, ahi tienes tus 0,06 de media, que por otra son buenisimos en precio, ya que la potencia en PVPC es barata y esos 0,06 es un precio genial.

Yo no le daria mas vueltas.

Tal y como te comentan, de las 720 horas que tiene un mes. más de 350 horas, son en valle...el resto se reparten a partes iguales entre llano y punta, con lo que, hay más horas "baratas" que "caras"... aunque está claro que el PVPC, se supone que irá en aumento este verano...

No todas las horas en punta son a 0,20. De hecho el PVPC ha estado bien barato hasta hace un par de dias que empiezan a asomar ciertas horas punta de 0,17-0,20.

Luego tienes que tener en cuenta que hay muchas mas horas de precio valle, los sabados y domingos mas festivos nacionales son todo el dia periodo valle.

El que te hayan dicho que la media de los 3 periodos sale a 0,06 es mas una respuesta generica. Lo que han hecho es dividir lo que hayas consumido y dividido entre 3, y ale, ahi tienes tus 0,06 de media, que por otra son buenisimos en precio, ya que la potencia en PVPC es barata y esos 0,06 es un precio genial.

Yo no le daria mas vueltas.
Entonces no es cierto ???

A ver, sería bueno que pusieras la factura eliminando los datos privados, porque las facturas de PVPC son bastante deficientes en información y hay dos conceptos que se tienen que contar de forma separada:
-El precio de la energía, que varía durante el día pero no tanto a la larga.
-El precio de los peajes de energía, que si marca una diferencia entre periodos.

A ver, sería bueno que pusieras la factura eliminando los datos privados, porque las facturas de PVPC son bastante deficientes en información y hay dos conceptos que se tienen que contar de forma separada:
-El precio de los peajes de energía, que si marca una diferencia entre periodos.
Te lo he pisado, no me aparecia tu post, jaja

Yo he preguntado a la comercializadora que me dicen que han preguntado a la distribuidora lo que yo pedia y la respuesta es esta.

P1:0,06333€
P2:0,06262€
P3:0,06537€

Saludos

Sube esa factura, que no se vean datos personales, ni Cups, ni numero de contrato o contador y lo vemos
Me dicen que en la factura esos precios es imposible que se vean y lo que me han pasado lo han hecho por correo diciendo que se lo habian dicho los de la distribuidora.

Saludos

Perdon me dicen que en la factura no se ve nada de las horas donde he consumido los kw gastados

Por eso me dijeron que lo habian pedido a la distribuidora

Saludos

Atrás