Parar llamadas comerciales comercializadoras y otros

morrit

Fulgencio
Registrado
27 Dic 2021
Mensajes
70
Ubicación
Lleida
Wh
246
Cada cierto tiempo me llaman de x compañía de luz además de telefonía para contarme sus historias.
Mi padre falleció hace 2 años y muchas veces me citan a mi padre y joder no me gusta, y les cuento que no quiero saber nada que mi padre falleció y tal que borren sus datos, que ya lo tengo arreglado pero nada...las llamadas siguen.
Que puedo hacer para parar esto ? Lista Robinson ?
Gracias
 
Cada cierto tiempo me llaman de x compañía de luz además de telefonía para contarme sus historias.
Mi padre falleció hace 2 años y muchas veces me citan a mi padre y joder no me gusta, y les cuento que no quiero saber nada que mi padre falleció y tal que borren sus datos, que ya lo tengo arreglado pero nada...las llamadas siguen.
Que puedo hacer para parar esto ? Lista Robinson ?
Gracias
Yo he dejado de usar el fijo. Total solo llamaban para hacer propaganda.

Y en el móvil voy bloqueando las llamadas de spam (en mi caso Vodafone normalmente). Hace meses que no recibo llamadas de publicidad.

Y sí, te pueden llamar desde muchos teléfonos. Pero en mi experiencia siempre me llamaban desde los mismos.
 
lamentablemente la lista Robinson se la pasan por el forro, te llaman de 50 numeros de telefono diferentes, diciendo que son Endesa, o Movistar o Vodafone o quien sea mintiendo para que contrates algo.
A mi me lo dijo la operadora claramente como respuesta a mi pregunta indignada de que tenia que hacer para que dejaran de llamarme y tan fresca me contestó que contratarles lo que me vendían.
 
lamentablemente la lista Robinson se la pasan por el forro, te llaman de 50 numeros de telefono diferentes, diciendo que son Endesa, o Movistar o Vodafone o quien sea mintiendo para que contrates algo.
A mi me lo dijo la operadora claramente como respuesta a mi pregunta indignada de que tenia que hacer para que dejaran de llamarme y tan fresca me contestó que contratarles lo que me vendían.
Eso no es asi...

Yo y varios allegados cercanos estamos en la lista Robinson y desde ese momento el cambio ha sido radical, no nos llama absolutamente nadie. Las unicas llamadas (2 o 3 este año 2021) han sido empresas en las que somos clientes y por culpa nuestra al no rechazar el ofrecimiento de productos con esas compañias.

En mi opinion y experiencia personal y repito de allegados muy cercanos, la lista robinson funciona, por favor, no hablemos tan a la ligera...
 
La lista Robinson funciona bastante, bastante bien, pero tienes que esperar 3 o 4 meses para que se vayan actualizando las BDD de los callcenters.

El problema es que algunos utilizan la propia lista Robinson para obtener los números de teléfono. Pero son muy pocos los que lo hacen.

En mi caso, después de más de 3 o 4 años en la lista Robinson, he de decir que funciona, no te llamará ningún comercial de ninguna empresa seria. Sí es cierto que este año he empezado a recibir llamadas de móvil con teleoperadoras extranjeras y muy mala calidad de audio (no saben ni de qué empresa llaman). Habrán sido 2 o 3 llamadas, pero en cuanto les dices que estás en la lista Robinson y que no te pueden llamar, se despiden y cuelgan enseguida.
 
La lista Robinson funciona bastante, bastante bien, pero tienes que esperar 3 o 4 meses para que se vayan actualizando las BDD de los callcenters.

El problema es que algunos utilizan la propia lista Robinson para obtener los números de teléfono. Pero son muy pocos los que lo hacen.

En mi caso, después de más de 3 o 4 años en la lista Robinson, he de decir que funciona, no te llamará ningún comercial de ninguna empresa seria. Sí es cierto que este año he empezado a recibir llamadas de móvil con teleoperadoras extranjeras y muy mala calidad de audio (no saben ni de qué empresa llaman). Habrán sido 2 o 3 llamadas, pero en cuanto les dices que estás en la lista Robinson y que no te pueden llamar, se despiden y cuelgan enseguida.
Totalmente.

En mi caso como he dicho, desde hace unos 5 años aprox que estoy en la lista es que no me llama absolutamente nadie de la que no soy cliente. Antes era bastante comun y ademas de manera insistente en algunos casos.

Este año, por ejemplo, unicamente he recibido llamadas de mi entidad bancaria y de mi compañia de servicios de internet unas dos tres en total. Absolutamente ninguna de otras empresas y asi llevo ya varios años.

Decir lo contrario, es hablar desde el desconocimiento....me temo.
 
Jazztel tiene una lista propia

La lista Robinson en general funciona estupendamente, aunque debo decir que alguna llamada he recibido últimamente (puede que 3 este año) y me he cabreado mucho (no debería hacer falta la lista Robinson, es mi teléfono, para mí es tan grave como que vengan a mi casa, me parece tan intrusivo que realmente me dan ganas de irlos a buscarlos con un bate de béisbol....pero que encima ignoren la lista ya es el colmo)
 
En mi caso, después de más de 3 o 4 años en la lista Robinson, he de decir que funciona, no te llamará ningún comercial de ninguna empresa seria.

Las empresas “serias” contratan call center que se pasan todo por el arco del triunfo y miran para otro lado cuando se les recrimina que no respetan la lista Robinson. Dicen que es cuestión del distribuidor y que ellos no son, pero luego las altas bien que las reciben…

A mi también me han llamado preguntando por familiares fallecidos, pese a que en su día en vida se pidió que no cedieran los datos y haber cambiado el titular de forma rápida. Además zampando datos personales con una alegría impresionante.
 
Yo no tengo teléfono fijo.

Tampoco estoy en la Lista Robinson.

Lo que si tengo es el teléfono móvil configurado para que rechace las llamadas Spam. La configuración es nativa de Google y usa su base de datos.
Lo cierto es que me funciona muy bien.

IMG_20211228_224548.jpg


Un saludo
 
Yo no tengo teléfono fijo.

Tampoco estoy en la Lista Robinson.

Lo que si tengo es el teléfono móvil configurado para que rechace las llamadas Spam. La configuración es nativa de Google y usa su base de datos.
Lo cierto es que me funciona muy bien.

Ver el archivos adjunto 11827

Un saludo

Eso es algo que me encantaba en mi antiguo Android (nexus) y que me falta en iOS. No me es viable silenciar en masa todas las llamadas de números que no estén en la agenda, así que al final acabo contestando.
 
Este verano cogieron mi número y empezaron a llamar varias veces al día, hasta que me di de alta en una lista Robinson.
A los 2 días volvieron a llamar y la conversación fue tal como así
- buenos días, soy de x....
- Perdone, ¿Como ha conseguido este número?
- ¿WTF?
- Estoy dado de alta en una lista Robinson, ustedes están obligados a consultarla, RGPD, de 1 a 4 años de prisión...
-$#@%$# click
Desde entonces 0 llamadas. Mano de santo oiga

La recomiendo totalmente
 
Atrás
Arriba