¿Pasamuros en forjado para tubo estufa pellets?

Puedes meter simple hasta el forjado del tejado y doble después, hay piezas de transición simple-doble.
Como bien dices evitas condensaciones y el humo gana velocidad al calentarse antes la pared de la chimenea al estar aislada por lo que se favorece el tiro.
Si es de doble pared ocupará 25+80+25 como mínimo. Pero ya ves que te puedes gastar en tu caso 40-50€+ por poner doble pared, luego vale la pena.

Si hare eso mezclar doble 1 metro que saldra del forjado y luego simple y arreando por si acaso. Lo que hare sera comprar todos los tubos cuando pida el de doble pared para asegurarme que encajará todo ya que como el tubo va recto puedo comprarlos todos y el dia que ponga la estufa ya los tengo y se que encaja todo porque luego de una marca a otro vete tu a saber los encajes si varian... Estaba viendo tambien que hay tubos protegidos pero solo los he visto una web que son de 80/100 y son antiquemaduras, no llegan a ser aislados con lana de roca, sino que es un tubo de 100mm por fuera del de 80 pero no se si vale la pena meter de estos el dia que se monte la estufa para evitar que si algun dia algun crio toca el tubo se queme... Aunque tambien si tocan la estufa se quemarian igual...
 
en cuanto a poner doble capa o no realmente vale la pena si va metido por el interior de la casa y luego sale al interior de la chimenea?
Consejo.
Doble desde el inicio, estoy harto de ver en chimeneas de leña y pellet la creostosa en el interior de los tubos, y si, dependiendo de la calidad del pellet, de la humedad.....también se forman en estas.
 
Consejo.
Doble desde el inicio, estoy harto de ver en chimeneas de leña y pellet la creostosa en el interior de los tubos, y si, dependiendo de la calidad del pellet, de la humedad.....también se forman en estas.

Ya pero un tubo de 120-130 visto...al ser doble.. es lo que no me convence... Si se pudiera empotrar pero no veo forma ya que hay que colocar la T si o si... O hay alguna forma de empotrarlo por la pared? Aunque si algun dia tienes que cambiarlo... Al igual que si algun dia se tiene que cambiar el tubo y va metido 40-50cm por escayola.. son muchas las dudas que tengo la verdad, como soleis tenerlas instaladas casi todas con tubo visto no? Lo suyo es hacerle un hueco de 60cm falseado como lo tiene un colega bajo de la escalera pero hacer eso en medio del salon en una pared tampoco me gusta jaja.
 
Atrás
Arriba