1. jmoraf

jmoraf Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    11 Mar 2017
    Buenos dias,

he estado leyendo que la DH conviene a la mayoría de consumidores,

he llegado hasta la parte de las curvas de carga
    (Cómo consultar tu consumo horario de electricidad gratis)​

estoy en zona Endesa y llevo 2 semanas intentando conseguir las curvas de carga,

la web de Endesa distribución me da error cuando entro el CUPS:
    "La verificación del CUPS no se ha realizado correctamente."​

les envio un email y me contestan que:
    "el departamento correspondiente nos informa que este servicio se te activará cuando en tu zona la distribuidora disponga del aparato necesario en transformador para registrar la curva de carga y el consumo."​

en la factura pone que tengo:
    "contador inteligente integrado en el sistema de telegestión, y facturación por consumo real horario"​

quería asegurar el tiro con las curvas de carga pero parece que la cosa está difícil..

la situación:

contrato de 3,3 kW, PVPC, y acceso 2.0A
    calefacción y cocina a gas
    consumos (resumiendo): 3 neveras, 4 PCs, 3 TV led, 2 lavadoras (a baja temperatura), lavaplatos..
    esporádicamente: horno eléctrico, secador de pelo, plancha, bombillas..

consumo acumulado (último año): 4500 kWh
    consumo medio anual: 380 kWh (mínimos en junio y agosto, máximos -unos 500- en diciembre y enero)​

considerando que:
    las neveras funcionan 24h (que debe ser el mayor consumo)
    algunos consumos se pueden poner en horario valle (lavadoras, lavaplatos..)
    algunos consumos no se pueden diferir (ordenadores, secador de pelo..)
    Tabla de ahorros según% de uso en horas valle y según los precios y horarios

creo que cambiando a DH y siguiendo los mismos hábitos habría un poco de ahorro, ¿qué les parece?

si cambiando a DH consigo la curva de carga, entonces se podrá ir afinando..

gracias

2. Iosmio

Iosmio Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    12 Jul 2016
    Aun sin tener la curva de carga, con realizar más 30% del consumo en horario valle ya compensa realizar el cambio.

3. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    374
    Reg.:
    14 Dic 2015
    La página de endesa distribución funciona de esas maneras... Prueba con otra cuenta de correo electrónico.Ahora en la página de Endesa Clientes también muestra los consumos por horas, pero no se pueden descargar los datos directamente en csv (texto separado por comas) para las curvas de carga aunque se podría hacer fácilmente. Si indica que tu contador está telegestionado debería funcionar la página de Endesa distribución.

A aix le gusta esto.
  4. OP
    OP
    jmoraf

jmoraf Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    11 Mar 2017
    muchas gracias por apuntar a Endesa Clientes,

ahí se puede coger el consumo en xls y en csv, y luego con un poco de maña se adapta al formato del comparador (en la web del comparador hay un ejemplo del formato, y si el fichero no está bien indica el problema),

también he visto que aún hay margen para diferir consumos, por lo que aún se puede ahorrar un poco más,

haciendo lo mismo sale un 12% de ahorro, así que vale la pena.

Muchas gracias!!!

5. Tranquillo

Tranquillo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Mar 2017
    Cuidado, a mi me han cobrado 22€ en lugar de los 9 por normalizar la potencia (de 3,3 a 3,45).

La compañía no me dijo nada en absoluto. La sorpresa ha llegado con la primera factura..

6. djbill

djbill Nergizo

Me Gusta (rec.):
    35
    Reg.:
    5 Nov 2016
    Si miras con detalle la factura te han cobrado varios conceptos.
    Los 9€+IVA es por el cambio de tarifa y el resto por normalizar potencia

.
    Enviado desde mi movil

7. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    665
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Pese a que esto se repite mucho, salvo que las neveras tengan 30 años no creo que gasten gran cosa. Una nevera A+++ de hoy día gasta 150 kWh/año, una un poco peor pongamos unos 300. Eso son 2-3 euros al mes, ni de lejos es el mayor consumo de la casa.

De todas formas, como te han dicho casi seguro que te sale a cuento cambiar a DH, de hecho aún tengo que ver un caso en el que no valga la pena. Piensa que hay más horas valle que punta (10 punta, 14 valle) por lo que, sin hacer nada, en algo como las neveras ya tienes el 60% del consumo en horario valle. Y con un 30% es suficiente como para que salga a cuenta, o sea que ya me dirás...

A aix y Miquel Fuertes les gusta esto.
  8. Te han cobrado el derecho de enganche que no es solo por cambiar de tarifa, es por cualquier modificacion en la potencia contratada, implique un cambio de tarifa o no. Y luego, te han cobrado un aumento de potencia de 3300W a 3450W. Solo se me ocurre eso pero a mi las cuentas me dan 17,44€ no 22€ que si no veo la factura, no se de donde vendran.

No se que distribuidora sera, pero la comercializadora no te habra dicho nada por que el que te atendido no sabe ni lo que es el derecho de enganche y verdaderamente son conceptos técnicos que estan fuera de las competencias de la comercilizadora, son cosas exclusivas de la suministradora. Estaría bien que todos supiesemos de todo, pero con un "recuerde que la empresa distribuidora le facturara el importe derivado del cambio de potencia etc. acorde a la normativa vigente y bla bla bla" sería suficiente.

Saludos.

A berebere, carlos callejon y Miquel Fuertes les gusta esto.
  9. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    565
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Recordemos que Endesa Clientes es mercado libre, y mercado libre es libre mercado. No creo que sea el caso, pero en mercado libre la comercializadora puede cobrar lo que quiera por el trámite. Yo he visto a Alcanzia cobrar 20€ en vez de los 10 regulados, y he visto a Iberdrola y a otra comercializadora pequeña no trasladarle el cargo al cliente.

10. No no, imposible. Esos 20€ de alcanzia ya seran por un engache con aumento de potencia, tendria que verlo para explicarlo bien.

Los derechos de acometida etc. son cargos derivados de una actividad totalmente regulada y que compete exclusivamente al contrato de acceso ( o ATR) que factura la distribuidora al cliente, insisto regulado todo en el RD 1164/2001 si no recuerdo mal. La comercializadora hace de intermediario, nada mas.

En el caso que dices de Iberdrola Clientes es porque el gasto lo asumen Iberdrola Clientes SAU en algunas modalidades de contrato como los Planes a medida pero el distribuidor (Iberdrola Distribucion Electrica SAU o el que sea de la zona) lo cobra igual en el contrato de acceso o tambien llamado contrato de ATR, la comercializadora "se lo come" y no lo repercute al cliente por que asi se habra pactado en contrato.

Saludos.

Última edición por un moderador: 15 Mar 2017
    A berebere le gusta esto.
  11. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    565
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Cuando hice la afirmación busqué la factura para ponerla, pero no di con ella. Pero como recordaba perfectamente la cuestión, con gusto he dado vueltas para enseñarla:

Así fue por bajar potencia. Alcanzia me cobró 10€ del coste regulado mas otros 10€ en concepto de gestión de la solicitud, quizás debí detallarlo mejor en el post anterior. Además recuerdo como lo hablé con ellos por teléfono para que me lo aclararan.

Pero no lo he dicho con ánimo de crítica, solo de suposición de este caso con Endesa Clientes. Está claro que el mercado libre es fácil de entender: lo que a las dos partes les parezca aceptar.

Última edición: 15 Mar 2017

12. Andaaa!!!! Pues si, tienes toda la razon, la primera vez que lo veo.

Pero fijate que lo han tenido que desglosar por que el derecho de enganche tiene que ser el que es, 9,04 sin iva en baja tension. Luego ya ellos te cargan10€ por las molestias, cosa que me parece mal y que espero no se empiece a poner de moda. En las condiciones generales de la poliza tendra que ponerlo en algun lado....

A berebere le gusta esto.

Compartir esta página