Pasemos el rato....

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.470
d1abfacb5af2dc7e121a2824926abd65.jpg
 
Yo creo que nadie, y se queda en el balancín debido al menor peso que la piedra que está en el otro lado.
 
Yo creo que nadie, y se queda en el balancín debido al menor peso que la piedra que está en el otro lado.

Nadie dijo que en el otro lado del balancín hubiera una piedra. Puede ser una esfera de otro material más ligero, además de que puede ser significativo que aún teniendo la pendiente del balancín la esfera no este pegada completamente a la pared lateral izquierda. No se ve tope alguno, sin embargo en el lado contrario si, incluso algunas protuberancias que pueden cambiar el valor de las masas.

Es posible que incluso piedra y esfera se queden juntas en el mismo lado si el material de la esfera se achata o incluso no, si tiene rebote.
 
Yo creo que muere A, trinchado por el pico de la piedra de media luna...

Eso a ojo, y sin hacer ningún cálculo. Porque no sabría cómo! Jejehe
 
Vamos a ver el primero
-Por el teorema de pitágoras la pendiente mide 5uds.
-La circunferencia de la pelota 6,3
-La distancia entre la pelota y la cabeza parece de 5uds de la rampa más 0,5 de la distancia pelota-rampa y 0,5 de la distancia rampa-cabeza. Total 6uds.

Por lo tanto parece que la pelota habrá dado una vuelta completa al llegar a la cabeza y el hueco estará arriba, por lo que la aplastaría.

¿Me equivoco?
 
Supongamos ahora que el individuo D se agacha! Ciertamente tiene la posibilidad de hacerlo...

Pero, y el C? Se podría librar?
 
Nadie dijo que en el otro lado del balancín hubiera una piedra. Puede ser una esfera de otro material más ligero, además de que puede ser significativo que aún teniendo la pendiente del balancín la esfera no este pegada completamente a la pared lateral izquierda. No se ve tope alguno, sin embargo en el lado contrario si, incluso algunas protuberancias que pueden cambiar el valor de las masas.

Es posible que incluso piedra y esfera se queden juntas en el mismo lado si el material de la esfera se achata o incluso no, si tiene rebote.

Perdona, yo he dicho mi apreciación, sin cálculos por que no tendría ni idea de hacerlos. Y mi suposición viene dada a los colores y la forma del rallado del dibujo de la esfera son iguales ambas, por lo que entiendo que no hay diferencia de material ni densidad.

Cuando se de la solución, pues que expliquen los supuestos. Y tú, que respuesta das?
 
Nadie dijo que en el otro lado del balancín hubiera una piedra. Puede ser una esfera de otro material más ligero, además de que puede ser significativo que aún teniendo la pendiente del balancín la esfera no este pegada completamente a la pared lateral izquierda. No se ve tope alguno, sin embargo en el lado contrario si, incluso algunas protuberancias que pueden cambiar el valor de las masas.

Es posible que incluso piedra y esfera se queden juntas en el mismo lado si el material de la esfera se achata o incluso no, si tiene rebote.

uff... si nos ponemos así... tampoco nadie dijo que en ese hipotético mundo hubiese gravedad...
 
pues yo diria que mueren D por lo dicho antes, C al rodar la "piedra" y bajar el balancín y B debido a que la caer la piedra rodante (de la que desprecio el peso que pierde por la media luna) hace elevarse con un angulo perpendicular a la hipotenusa (30 º) avanzando pero no lo suficiente para llegar a A, que se salva.
el angulo de 30 lo he supuesto de que el balancín sube uno y avanza 2
 
Vamos a ver el primero
-Por el teorema de pitágoras la pendiente mide 5uds.
-La circunferencia de la pelota 6,3
-La distancia entre la pelota y la cabeza parece de 5uds de la rampa más 0,5 de la distancia pelota-rampa y 0,5 de la distancia rampa-cabeza. Total 6uds.

Por lo tanto parece que la pelota habrá dado una vuelta completa al llegar a la cabeza y el hueco estará arriba, por lo que la aplastaría.

¿Me equivoco?
Creo que ha dado caso una vuelta le falta 0,28 unidades para la longitud de circunferencia , ¿no?
 
Creo que ha dado caso una vuelta le falta 0,28 unidades para la longitud de circunferencia , ¿no?

Sí, pero si da una vuelta está con el hueco hacia arriba y mata a D de todas formas, si iniciase con el hueco hacia abajo sería otra cosa.
 
Atrás
Arriba