Pasos Cambiar del Mercado libre a PVPC

Elburroblanco

Nergizo
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
558
Wh
981
Hola.
Mi madre tiene la tarifa endesaona con discriminación horaria. Viendo que gastando la mitad de kw/h que yo paga lo mismo ayer decidí cambiarla del mercado libre al regulado, en la misma compañía de Endesa. Para ello accedí a la página endesaxxii y en atención al cliente llamé al número 800 76 03 33.
Tras 28 vergonzantes minutos de espera me atiende una operadora desde cualquier país de sudamérica. Supongo.
Le expongo que quiero cambiar de tarifa y empieza a ofrecerme descuentos en la actual tarifa de mercado libre. Es decir, llamas a endesaXXi que es la operadora del mercado regulado de endesa y te intenta mantener en el mercado libre...
tras dejarle claro que lo que quería era cambiar al mercado regulado empieza a tomarme nota, y me dice que le dé un email, al que me tiene que remitir una información de activación.
y el caso es que no he recibido ese email. Recuerdo que cuando yo me cambie tuve que llamar varias veces porque a la primera no me hicieron caso.
Total, que me dijo que los trámites ya estaban en activo y que el cambio podría tardar 25 días, cosa que me pareció una barbaridad.
La verdad que llamar a atención al cliente de las operadoras de electricidad es lo peor. Una vergüenza el intento de oculta información.
Así que estoy con la duda por si está operadora me troleó, porque no he recibido email y no sé si es a ese número al que hay que llamar. Es el que aparece en la propia página.
 
Seguramente te haya troleado, yo siempre recomiendo:
- intentar hacerlo en las comercializadoras que lo permiten por web
- en las que no lo permiten inviar la llamada de este estilo: "hola mira, llamo para contratar PVPC es que me ha dicho la asistenta social del Ayuntamiento que llame aquí, que lo contrate y que en breve ya me dirá lo del bono social, y que grabe la llamada para ver si lo hago bien y que la escuche ella. ....Pues verás quiero PVPC precio horario variable con XX kW de potencia y activar/mantener la DH"
- también al parecer se puede pedir pro mail a CUR ENERGIA

Contacto - Curenergía Comercializador de Último Recurso - Curenergía Comercializador de Último Recurso
 
Hola.
Mi madre tiene la tarifa endesaona con discriminación horaria. Viendo que gastando la mitad de kw/h que yo paga lo mismo ayer decidí cambiarla del mercado libre al regulado, en la misma compañía de Endesa. Para ello accedí a la página endesaxxii y en atención al cliente llamé al número 800 76 03 33.
Yo he cambié mi contrato y el de mis padres y no tuve ningún problema. Desde el principio dije que quería tarifa PVPC, precio voluntario pequeño consumidor y no me intentaron vender nada. Te piden un correo y un número de teléfono para mandarle los códigos de confirmación. Además siendo de Endesa solo me pidieron los últimos números de la cuenta corriente y ya tenían los datos. El envío del correo con el enlace para hacer contrato es inmediato, te lo lees sigues los pasos y metes el código que te envían al teléfono y ya está. Cambié la luz y el gas y antes de que terminase con el gas ya tenía la luz confirmada.
 
Hola, yo he cambiado recientemente unos 10 contratos de Endesa (mercado libre) a Energia XXI (mercado regulado de Endesa)

Al llamar por telf, la locución te pregunta si quieres hablar en castellano (pulsa el 1) o en catalán (pulsa el 2)

Si pides castellano, te derivan con mucha probabilidad a un call center latino. Si pulsas el 2, le dices ''perdona, me he equivocado. Te puedo hablar en castellano?'' y sin problema continuáis

Es muy extraño que te hayan intentado retener, a mi no me han puesto nunca ningún problema. Como decía el mensaje anterior, te envian un mail para que hagas un trámite online de ''firmar digitalmente'' el contrato y un código sms al móvil. Y listo, el cambio se hace en pocos días hábiles (aunque digan que tarda más)

De hecho el último cambio lo hice el domingo pasado (hace 6 días) y cambié 3 suministros

Inténtalo de nuevo
 
Ah, un detalle. El precio final de la factura le saldrá más barato, con casi total seguridad. Pero si quisieras asegurarlo, te puedes descargar los consumos de las últimas facturas y meterlo en el simulador de factura de la CNMC (el formato tiene que estar en csv como lo pide la CNMC o adaptarlo). Yo antes de usarlo me hice un excel con los precios históricos hora a hora del PVPC con la tarifa general y DH de 2 periodos

Si tu distribuidora es Endesa Distribución, date de alta y además de descargarte los consumos en el formato de la CNMC (descargar y subir), podrás ver los históricos de la potencia máxima demandada y ajustarlo (para no pagar de más en el término fijo)

Ej. Yo a mi suegra le he calculado su última factura bimensual de 313€, le hubiera salido a 191€ con PVPC de 2 periodos y bajando 1,9kw de potencia. He calculado muchísimas facturas (normalmente calculo el último año)
 
Pues a mi ni me han mandado sms ni me han mandado email. Y más de 30 minutos de llamada para gestionar el cambio.
 
Pues a mi ni me han mandado sms ni me han mandado email. Y más de 30 minutos de llamada para gestionar el cambio.
Pues no se que te han hecho, seguramente nada. Y sino mira en la página de la comercializadora en el apartado de reclamaciones y consultas, allí tiene que aparecer en las gestiones pendientes. Entra en endesaclientes para consultarlo y cuando te hayas cambiado en energiaxxi.
Sino, mira en la página web de la distribuidora si es Endesa (Andalucía, Aragón, parte de Soria, Cataluña, Canarias y Baleares) entonces la página es la e-distribución.
 
Efectivamente, hoy he mirado y si me han teniendo en cuenta la solicitud, y hoy me ha llegado el email. Varios días después.
Me ha llamado la atención que pone “Tarifa fija” con discriminacion horaria en la solicitud. Veremos...
 
Efectivamente, hoy he mirado y si me han teniendo en cuenta la solicitud, y hoy me ha llegado el email. Varios días después.
Me ha llamado la atención que pone “Tarifa fija” con discriminacion horaria en la solicitud. Veremos...
Si es con Energía XXI será PVPC con tarifa fija cada mes. No firmes ese contrato. Lo mejor es pagar lo que realmente se consume cada mes. Al ajustar anualmente siempre sale ganando la comercializara. Menudo liante te tocó.
 
Si es con Energía XXI será PVPC con tarifa fija cada mes. No firmes ese contrato. Lo mejor es pagar lo que realmente se consume cada mes. Al ajustar anualmente siempre sale ganando la comercializara. Menudo liante te tocó.

Pero vamos a ver, si yo llamo para que me pongan la tarifa PVPC con discriminación horaria en donde pago lo que consumo a qué me ponen esta tarifa que yo no elegí? Es un engaño en toda regla¡¡ Voy a buscar en internet porque en Tarifa regulada pensaba que solo había tarifa on discriminación horaria y sin disciminación horaria. No sabía nada de que hubiera una tarifa con una cuota fija.
Son unos ladrones. Con tarifa de mercado libre mi madre ha consumido 600kwh aproximadamente y ha pagado lo mismo que yo consumiendo 1150kwh en PVPC.
 
Pero vamos a ver, si yo llamo para que me pongan la tarifa PVPC con discriminación horaria en donde pago lo que consumo a qué me ponen esta tarifa que yo no elegí? Es un engaño en toda regla¡¡ Voy a buscar en internet porque en Tarifa regulada pensaba que solo había tarifa on discriminación horaria y sin disciminación horaria. No sabía nada de que hubiera una tarifa con una cuota fija.
Son unos ladrones. Con tarifa de mercado libre mi madre ha consumido 600kwh aproximadamente y ha pagado lo mismo que yo consumiendo 1150kwh en PVPC.
Repasa la grabación a ver si te lo colaron y no firmes eso, exige PVPC con precio horario variable, el tema de DH es distinto
 
Atrás
Arriba