Patinetes eléctricos

Como detecto incredulidad, te voy a dar todos los detalles.
Eran sobre las 15:30 hrs, en el Paseo de Arcentales, casi esquina con la Av. Canillejas a Vicálvaro, en una parada de autobús en sentido M-40. El autobús ya llegaba, le había dado el alto otra persona. Se ve que un corredor venía por la acera en la misma dirección que el autobús, y él a mí ya me había "calculado". Pero da la casualidad que yo no tengo la visión lateral que él esperaba que tuviese, porque venía por mi izquierda, y al parar el autobus di tres pasos adelante que él no se esperaba. Claro, cuando hice eso noté una persona a mi lado a la que entorpecí y, mientras subía la escalera del autobús, me llamó "Gilipollas". Y me atrevo a decirte que esto es más común de lo que crees, tanto con corredores como con ciclistas.
Se unen dos conceptos. Por un lado, consideran que "les jodes" (con perdón). Por otro, si es cierto que se requiere más esfuerzo para reiniciar una marcha que para mantenerla (es lo del movimiento constante). Pero claro, todo eso tiene que ver con una absoluta falta de respeto por parte de esa gentuza. porque ya no hablamos de que puedan o sepan perdonar un comportamiento que les estorba en un momento dado, es que lo que hacen es puro y simple incivismo y, en el caso de los ciclistas, saltándose toda norma de circulación y seguridad.
O sea que te sucedió una vez o más veces? Es que como usabas el plural en tu intervención como si fuera algo de relativa frecuencia

Solo por curiosidad, dedícale unos días a escuchar esas noticias de "la policía ha encontrado al asesino....delincuente....", y repara en todo lo que revisaron para dar con él. Yo lo he hecho, el típico atropello con conductor dado a la fuga, siempre acaban encontrándole. Tal vez se te olvida que, ante un caso así, aparte de que este mundo ya está lleno de frikis que son más rápidos con la cámara del móvil que Billy el Niño con el revolver, la policía puede recopilar imágenes de todo tipo de cámaras públicas o particulares. hazlo tu mismo como mero ejercicio didáctico.
Plantéate un punto en el que pueda estar tu vehículo matriculado atropellando a una persona y dándose a la fuga, en una ciudad. Plantéate que direcciones podrías tomar para huir, por que lugares pasarías, que tipo de comercios hay, departamentos públicos, cuanta gente, cámaras de particulares en terrazas, radares de semáforo, autobuses urbanos que también llevan cámaras.... Y tu matrícula sonriendo y posando para todas esas imágenes.
"Gente con papel y boli para apuntar".... compañero, te cambio canas mías por algunas tuyas.
Un familiar mio bastante mayor tuvo un pequeño accidente, nada de importancia. Mientras iba a buscar los papeles del seguro se dieron a la fuga. Al ser una vía principal en una ciudad grande, lógicamente había cámaras, las mismas que no valieron para nada (igual que los testigos ya que no recordaban la matrícula).

Me consta que la policía pide cámaras de los sitios cercanos, ya que en una de las sedes de mi trabajo requirieron imágenes. Buscaban esclarecer si se produjo el paso de una persona en un sentido u otro de la calle durante la madrugada. Lógicamente por las cristaleras se ve poco más que sombras.

Recordar que es ilegal grabar la vía pública por parte de entidades privadas, tan sólo tu puerta y lo menos posible del acerado. Normalmente se usan “mascaras” software para que no se llegue a producir la grabación, ya que no vale grabar todo y luego editar el video. En la práctica diría que el 95% de las que ves en exterior que no son sitios públicos ni grandes empresas, incumplen la normativa y lógicamente no te van a dar esas grabaciones ya que es inculparse a ellos mismos.

Un familiar mio bastante mayor tuvo un pequeño accidente, nada de importancia. Mientras iba a buscar los papeles del seguro se dieron a la fuga. Al ser una vía principal en una ciudad grande, lógicamente había cámaras, las mismas que no valieron para nada (igual que los testigos ya que no recordaban la matrícula).

Me consta que la policía pide cámaras de los sitios cercanos, ya que en una de las sedes de mi trabajo requirieron imágenes. Buscaban esclarecer si se produjo el paso de una persona en un sentido u otro de la calle durante la madrugada. Lógicamente por las cristaleras se ve poco más que sombras.

Recordar que es ilegal grabar la vía pública por parte de entidades privadas, tan sólo tu puerta y lo menos posible del acerado. Normalmente se usan “mascaras” software para que no se llegue a producir la grabación, ya que no vale grabar todo y luego editar el video. En la práctica diría que el 95% de las que ves en exterior que no son sitios públicos ni grandes empresas, incumplen la normativa y lógicamente no te van a dar esas grabaciones ya que es inculparse a ellos mismos.
...pues yo tengo la manía de "quedarme con la copla" cuando dan noticias de algún atropello en el que el causante se da a la fuga y, generalmente, días después me entero que le han detenido🤷‍♂️. O gente, o cámaras.

Atrás