- Iniciador del tema
- #49
Limitar la velocidad no debería ser tan difícil. Pones un motor que sea capaz de subir contigo encima una cuesta a 40 km/h, y le dices al limitador que cuando alcances los 32 km/h reduzca la potencia. El mismo cacharro, cuando le falte carga, todavía tiene fuerza para subir a los 32 que le estamos pidiendo. Y cuando vaya en llano, aunque tenga fuerza para ir a 60, estará limitado a los 32 de consigna.
Lo que es difícil es convencer a la gente de que conduzca con el limitador puesto. Pero se les puede poner una pegatina con la velocidad máxima admitida, y diseñar el vehículo para que no sea posible superar esa velocidad en más de un 10-15%. Los vehículos que cumplan con las condiciones se pueden beneficiar de las ventajas de bicicletas y ciclomotores, según corresponda, y los que no los cumplan, pues a pagar seguros y sacarse carnés.
Estoy de acuerdo en que habría que orientar la legislación en función de las velocidades máximas que pueda alcanzar cada vehículo, ya que es lo que va a determinar el daño y los problemas de tráfico que puede ocasionar. La bici de Induráin iba a 90 km/h, así que en teoría podría circular por autovía...
Lo que es difícil es convencer a la gente de que conduzca con el limitador puesto. Pero se les puede poner una pegatina con la velocidad máxima admitida, y diseñar el vehículo para que no sea posible superar esa velocidad en más de un 10-15%. Los vehículos que cumplan con las condiciones se pueden beneficiar de las ventajas de bicicletas y ciclomotores, según corresponda, y los que no los cumplan, pues a pagar seguros y sacarse carnés.
Estoy de acuerdo en que habría que orientar la legislación en función de las velocidades máximas que pueda alcanzar cada vehículo, ya que es lo que va a determinar el daño y los problemas de tráfico que puede ocasionar. La bici de Induráin iba a 90 km/h, así que en teoría podría circular por autovía...