Pelet en apartamento

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ramon A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ramon A

Fulgencio
Wh
120
Hola.
Tenemos un apartamento en unos bajos de una casa de pueblo. La calefacción está pensada para radiadores eléctricos pero creemos que puede ser caro su mantenimiento (75 m2).
La utilización será los fines de semana. Cuenta con una sala grande con cocina, comedor y estar todo junto y dos habitaciones contiguas.
Como es un bajo tiene un poco de humedad, quizas mejoraremos su aislamiento y hemos pensado calentarlo con una estufa de pelet Bromi Abril.
Nuestras dudas son las siguientes:
¿Disminuireemos la humedad?
¿Podemos poner una salida de humos horizontal de tres metros?
¿Seria recomendable instalar unos conductos para conducir la salida de aire caliente a la zona mas alejada?
Gracias

¿Disminuireemos la humedad?
La relativa sí.
La absoluta no. Por lo tanto si tu generas humedad dentro de la vivienda la humedad absoluta aumentará. Lo que hará que la relativa no baje tanto o se mantenga
¿Seria recomendable instalar unos conductos para conducir la salida de aire caliente a la zona mas alejada?

En función del clima y de la utilización de la vivienda conviene plantearse si verdaderamente la factura de la luz va a ser tan elevada. Quizás mejorando el aislamiento te vale con unos cuantos radiadores.

La relativa sí.
La absoluta no. Por lo tanto si tu generas humedad dentro de la vivienda la humedad absoluta aumentará. Lo que hará que la relativa no baje tanto o se mantenga

En función del clima y de la utilización de la vivienda conviene plantearse si verdaderamente la factura de la luz va a ser tan elevada. Quizás mejorando el aislamiento te vale con unos cuantos radiadores.
Clima verano temperaturas de 35 grados, invierno muchos dias con niebla y heladas de -2. Que potencia crees que tendría que contratar si pongo radiadores electricos? Algun modelo en concreto?

Clima verano temperaturas de 35 grados, invierno muchos dias con niebla y heladas de -2. Que potencia crees que tendría que contratar si pongo radiadores electricos? Algun modelo en concreto?

Pareces un buen candidato a una bomba de calor/aire acondicionado, ya que necesitas frío en verano tb no?. Con eso no tendrás que tocar potencia y reducirás mucho el consumo y te evitarás todos los engorros, suciedades, mantenimientos y averías de los pellets. Por qué no estás barajando esa opción?

Pareces un buen candidato a una bomba de calor/aire acondicionado, ya que necesitas frío en verano tb no?. Con eso no tendrás que tocar potencia y reducirás mucho el consumo y te evitarás todos los engorros, suciedades, mantenimientos y averías de los pellets. Por qué no estás barajando esa opción?
Sí, la estoy barajando. Aunque de momento información de aerotermias aire/aire no encuentro demasiado. Tengo miedo que en invierno no trabaje bien el equipo asi como tampoco tengo claro cuantos esplits tengo que poner.
Tendré que preguntar a un buen técnico sobre el tema. Ahora falta encontralo. Me gustaria poder contar con tu experiencia y consejo.
Una duda solomente, los equipos de aerotermia aire/aire pueden generar tambien ACS?

Sí, la estoy barajando. Aunque de momento información de aerotermias aire/aire no encuentro demasiado. Tengo miedo que en invierno no trabaje bien el equipo asi como tampoco tengo claro cuantos esplits tengo que poner.
Tendré que preguntar a un buen técnico sobre el tema. Ahora falta encontralo. Me gustaria poder contar con tu experiencia y consejo.
Una duda solomente, los equipos de aerotermia aire/aire pueden generar tambien ACS?

Para el uso que le vas a dar, el termo eléctrico más barato que encuentres. No te compliques con aerotermias ni historias, un simple programador para calentar los fines de semana en horario nocturno y listo.

Con respecto a la bomba de calor, a ver si puedes poner un plano con la distribución. ¿Qué altura de techo tienes?

Ambos sistemas si te lo montas bien los podrás encender remotamente antes de ir via wifi / tarjeta sim.

No encuentras información sobre aerotermia aire-aire porque no existen.

Se llaman bombas de calor. Si está bien dimensionada no habrá problemas de frío.

No hay un sistema integrado, hay que comprar un aparato totalmente a parte.
Pero para una vivienda de fin de semana si que te digo que con un termo eléctrico te sobra

En la web de Nergiza tienes muy buena info sobre conductos:

Aire acondicionado por conductos: todo lo que tienes que saber

Atrás