Penalización baja tarifa plana luz Naturgy

manuelrod1

Fulgencio
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
2
Wh
83
Muy buenas. Tengo contratado con Naturgy una tarifa plana de luz. En concreto tarifa plana media luz. La potencia contratada es de 5750 me y la tarifa de acceso es 2.0DHA. El contrato se renovó en Enero de forma tácita/automática y lo que tengo son 4000 kw maximo de consumo al año y pagó setenta y pico euros al mes.
El tema es que el mes que viene tengo que mudarme a otra vivienda en la que, la inmobiliaria me va a dar de alta con Endesa, y por tanto tengo que dar de baja el suministro. He llamado a Naturgy para indicar que el próximo 24 de Marzo quiero dar de baja el suministro, y me han dicho que la tarifa plana contratada tiene permanencia de un año y una penalización de lo que tendría que pagará hasta finalizar el año del contrato. Esto es, si se renovó en enero y me marcho a finales de marzo, pues 70 y pico x 9 meses aprox. Un pastizal!! He pedido copia del contrato pero todavía no me lo han enviado.
Esto es legal? Ya se que hay un contrato firmado, pero pueden aplicar esa penalización por un consumo de luz que realmente no voy a disfrutar?
Estoy muy perdido la verdad y agradecería alguna ayuda para saber si realmente es así lo que me indican.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Casi mejor no intento adivinar el futuro, nos esperamos a que recibas el contrato que en su día firmaste y supuestamente tendrás alguna copia
Luego lo comentamos, pero te adelanto que la penalizacion solo afectaría, en principio, al primer año
Si les vas a avisar, graba la llamda y si puedes pedirlo por mail pues mejor, guarda pruebas
 
La penalización es ridícula ya que solo te pueden penalizar con el 5% de la energía estimada pendiente de consumir hasta completar el año.
 
la inmobiliaria me va a dar de alta con Endesa

Cuidado, porque la tarifa que tienes ahora es una Timo-tarifa y la de Endesa es otra timotarifa también. Dile a la inmobiliaria que quieres darte de alta en el mercado regulado (Energía XXI, I-De, Curenergia...), y con la tarifa PVPC 2.0 DHA.
Es la tarifa más económica que existe.
 
Cuidado, porque la tarifa que tienes ahora es una Timo-tarifa y la de Endesa es otra timotarifa también. Dile a la inmobiliaria que quieres darte de alta en el mercado regulado (Energía XXI, I-De, Curenergia...), y con la tarifa PVPC 2.0 DHA.
Es la tarifa más económica que existe.
+1 Las inmobiliarias también COMISIONAN. Pide que es tu derecho PVPC DHa
 
Muchas gracias por las respuestas. Voy a esperar a la copia del contrato a ver que indica.
 
Muchas gracias por las respuestas. Voy a esperar a la copia del contrato a ver que indica.

Yo sigo esperando la copia del contrato desde hace 2 años...
Después de 3 meses esperando me cambié de comercializadora y no vuelvo más a Naturgy ni loco.

Creo que te vas a quedar esperando, debe ser otra artimaña para apurar un par de meses más a los clientes hasta que se cansan y se van.
 
No sé si será el mismo caso pero a mí en Viesgo-Repsol me pasó algo parecido. Al hacer el cambio a Energia XXI me enviaron una factura de 115,12€ por las cuotas pendientes de pago de un contrato de mantenimiento que me estaban facturando. Llamé para reclamar y la conversación fué bastante absurda, realmente sabían que no lo podían cobrar:
"- Me ha llegado una factura de....-
- Es por el contrato de manteniemiento que tiene contratado.-
-No quiero pagarlo.-
- Vale, le tramito el abono.-"
Y ya está, así de simple, no hubo ni que enfadarse pero me quedé con una sensación de que son unos timadores... a todo el que no proteste se lo calcan está claro. Para más INRI el contrato según ellos se había renovado por un año justo DOS días antes de la baja, por lo que me estaban cobrando 364 días de penalización. Y, por si fuera poco, tras dos años con ellos en los que ni les vi el pelo (soy de los que ni sabía que estaba pagando un mantenimiento innecesario), el día antes de pasarme la factura me llaman para venir a hacer la revisión y yo, que no me imaginaba de que iba, preguntando inocentemente:
"-¿Pero qué revisión?.-
- La que tiene incluída en su contrato de mantenimiento con nosotros.-
- Pero si me he dado de baja.-"

Vamos que son unos jetas, si el contrato no te llega rápido llama e insiste que es muy probable que te la estén intentando colar.

Y también, haz caso a lo que te dicen aquí, nada de que te contrate la luz la inmobiliaria. En mi caso con Viesgo-Repsol también había sido la inmobiliaria y con PVPC me está bajando la factura un 35%.
 
No sé si será el mismo caso pero a mí en Viesgo-Repsol me pasó algo parecido. Al hacer el cambio a Energia XXI me enviaron una factura de 115,12€ por las cuotas pendientes de pago de un contrato de mantenimiento que me estaban facturando. Llamé para reclamar y la conversación fué bastante absurda, realmente sabían que no lo podían cobrar:
"- Me ha llegado una factura de....-
- Es por el contrato de manteniemiento que tiene contratado.-
-No quiero pagarlo.-
- Vale, le tramito el abono.-"
Y ya está, así de simple, no hubo ni que enfadarse pero me quedé con una sensación de que son unos timadores... a todo el que no proteste se lo calcan está claro. Para más INRI el contrato según ellos se había renovado por un año justo DOS días antes de la baja, por lo que me estaban cobrando 364 días de penalización. Y, por si fuera poco, tras dos años con ellos en los que ni les vi el pelo (soy de los que ni sabía que estaba pagando un mantenimiento innecesario), el día antes de pasarme la factura me llaman para venir a hacer la revisión y yo, que no me imaginaba de que iba, preguntando inocentemente:
"-¿Pero qué revisión?.-
- La que tiene incluída en su contrato de mantenimiento con nosotros.-
- Pero si me he dado de baja.-"

Vamos que son unos jetas, si el contrato no te llega rápido llama e insiste que es muy probable que te la estén intentando colar.

Y también, haz caso a lo que te dicen aquí, nada de que te contrate la luz la inmobiliaria. En mi caso con Viesgo-Repsol también había sido la inmobiliaria y con PVPC me está bajando la factura un 35%.
No tiene que ver, porque aqui "parece" que se refiere al tema de las cuotas mensuales de consumo... y digo PARECE porque como no se ha puesto factura no podemos aventurar más
Hiciste bien en reclamar, si cuela cuela.,,.
 
Atrás
Arriba