Pensando en poner placas

• Iniciador del tema Iniciador del tema yukkio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yukkio

Nergizo
Wh
1.461
Hola, vivo en una comunidad de vecinos pero mi vivienda no tiene a nadie encima, es como un ático y dispongo de terraza con lavadero, además del techo del hueco de la escalera (ahí tengo la placa para el agua). Podría montar en el techo de lavadero 3x3 y el resto de espacio del hueco de la escalera 5x3 (restando el espacio de la placa del agua). Otra opción, es montarlas en una estructura sobre la terraza que tiene 8x2.
Alguien de Andalucía puede arrojarme información sobre precios, cuanto se quedaría con la subvención, si luego te crujen en la declaración de la renta, etc...
Gracias.

Saludos.

Ojo, que por mucho que la azotea esté encima de tu casa, al ser cubierta del edificio es espacio comunitario, y para poner placas tienes que pedir pemiso a la comunidad. Otra cosa es la terraza embaldosada, que supongo es de uso privativo de tu vivienda.

Sobre subvenciones, no sé el caso de Andalucía, pero el tema de la renta es común: básicamente, lo que te paguen se suma a lo que ganes de tu sueldo, y tributa como tal. Por tanto, en la renta del año siguiente, si ganaste 25.000 eur de sueldo y te han dado 5.000 eur de placas, tributarás como si ganases 30.000 eur al año, con lo que tendrás que "devolver" el porcentaje de la subvención que corresponda al IRPF, según el tramo en que te pille.

Ojo, que por mucho que la azotea esté encima de tu casa, al ser cubierta del edificio es espacio comunitario, y para poner placas tienes que pedir pemiso a la comunidad. Otra cosa es la terraza embaldosada, que supongo es de uso privativo de tu vivienda.

Sobre subvenciones, no sé el caso de Andalucía, pero el tema de la renta es común: básicamente, lo que te paguen se suma a lo que ganes de tu sueldo, y tributa como tal. Por tanto, en la renta del año siguiente, si ganaste 25.000 eur de sueldo y te han dado 5.000 eur de placas, tributarás como si ganases 30.000 eur al año, con lo que tendrás que "devolver" el porcentaje de la subvención que corresponda al IRPF, según el tramo en que te pille.
Hola, sí lo se. Pregunté al administrador y dijo que había que hacer una reunión y tal. La ventaja es que van 3 gatos y casi siempre, si no les perjudica en nada, votan si a todo :) Sino tengo la opción de la terraza que como bien dices en privativo.
La subvención es una cantidad fija o variable?
Gracias.
Un saludo.

Atrás