Omadón
SuperNergizo
Pues yo estoy supercontento con mi plan de pensiones con una rentabilidad anual desde su constitución superior al 10 % anualizada, y con unas comisiones de gestión mínimas:normal que no lo tenga porque de lo que se trata es de determinar si las aoprtaciones pasadas cubren lo que se retira del sistema, y dado que las aportaciones no se capitalizan a ningún interés, sino que se gastan en el momento en pagar a pensionistas no cabe añadir ningún interés.
Y luego, como cualquiera que tenga un plan de pensiones privado sabe , por más que sea de bajo riesgo y deuda pública, lo de pensar que te va a rendir siempre a un interés del 2% cuando hay muchos años que es incluso rentabilidad negativa (más comisiones de gestión) es una pura utopía.
Pero vamos, que la cosa tampoco da para hacer muchos números: si el sistema de reparto actual fuera sostenible no habría que complementar con cargo a impuestos y deuda pública el gasto en pensiones, sino que se cubriría sobradamente con aportaciones a la seguridad social.
ALLIANZ USA (N4679) · ALLIANZ, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS - Informe del plan de pensiones: Detalle
Consulta el informe de ALLIANZ USA (Código DGS: N4679) Valor liquidativo, rentabilidad, ranking, rating VDOS, riesgo, gráfico histórico, política de inversión, comisiones y otros datos de este plan de pensiones gestionado por ALLIANZ, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS en comparación con su...
Independientemente de eso, con se invirtiera ese dinero en deuda pública a largo plazo, ese 2 por ciento estaría más que asegurado.