Pensiones de jubilación

Puedo dar un curso entero de calculo actuarial y de calculo financiero, pero creo que no es el objetivo. He intentado simplificar y que se entienda como se sacan los calculos de una renta inversa.

Ni los bancos, ni las compañias de seguros son hermanas de la caridad, ni son los peores demonios sobre la faz de la tierra, son empresas.

Puedo dar un curso entero de calculo actuarial y de calculo financiero, pero creo que no es el objetivo. He intentado simplificar y que se entienda como se sacan los calculos de una renta inversa.

Ni los bancos, ni las compañias de seguros son hermanas de la caridad, ni son los peores demonios sobre la faz de la tierra, son empresas.
Lo siento creo que no se ha entendido mi punto. Entiendo la postura i respeto. Mi punto aquí, es aportar mi visión, tras algunas experiencias (bastantes por desgracia), vividas en mi entorno a lo largo de los años, de que el sector bancario en España ofrece muy poca seguridad jurídica si comparamos con nuestro marco, nuestro entorno que son el resto de economías grandes de Europa. Es decir hay que tener en cuenta la posibilidad, no despreciable, de que en España al tratar con un banco, una cosa que en principio está clara sobre el papel, no acabe saliendo bien. Como productos sin riesgo que acaben teniendo riesgo, o productos con muy poco riesgo que acaben teniendo un riesgo muy alto. Te puede pasar en todas partes? Sí
Tienes un riesgo mucho más alto de que te pase en España que en paises de nuestro entorno? También
Y yo lo tengo en cuenta a la hora de mi toma de decisiones, simplemente. Tengo que tener mucho que ganar y muy poco que perder para estampar mi firma en cualquier documento bancario en España.
Quien crea que exagero o que soy paranóico que no me haga puto caso, pero he conocido muchas vidas arruinadas, de diversas capas sociales, cuyo único error en su planteamiento de vida fue entrar por la puerta de un banco (ahora si me podéis llamar paranóico).
Es más, para el que quiera escuchar concretaré más. Hay tres tipos de paises en cuanto al tema bancario:
-Primero: No tienes garantias y lo sabes, aunque generalmente en este tipo de paises, siendo ciudadano medio, tal vez tampoco tienes mucho que perder.
-Segundo: Tienes buenas ideas y seguridad jurídica en los bancos. Si consigues convencerlos es probable que te vayan bien las cosas.
-Tercero: Tienes buenas ideas y crees que tienes la misma seguridad jurídica que en tu entorno. Si tienen algo que ganar sin correr riesgo te atenderán, pero tienes muchos números de que las cosas se acaben torciendo.
Yo lo tengo claro y sé porque lo digo y donde situo a España, en cuanto al tema bancario se refiere.

No creo que los bancos sean hermanas de la caridad en ningún sitio. Son negocios. Vale. Pero en España van a aportar muy poco valor a la economía, contribuir muy poco en el crecimiento real de la economía e irán a remolque de cualquiera del quen puedan hechar mano en caso de que les salgan mal los cálculos, que por desgracia en España son más propensos a que les pase, con el agravante de que manejan un capital importante al ser una economía grande de la UE. Por eso yo tiendo a verlos como el enemigo, no porque son negocios, sino porque en España me parece que no son competentes. Y parece que esto es así siempre y en todas partes y no es cierto. Solo que si te acostumbras a convivir con un peligro pues te parece que es lo "normal".

El que cobra la pensión máxima es porque ha pagado su cotización y además muchos se ve abocados a tener que contratar planes de pensiones privados para mantener su nivel de ingresos, puesto que hay un tope máximo.

El autónomo que cotiza por el mínimo teniendo beneficios x3 con respecto a su base, luego va quejándote de que le queda poca pensión.

Lo justo es que cada uno cobre en relación a lo que ha pagado, y lo que pague esté en función a su ingreso real. El autónomo que un mes gane poco, pagará poco y el mes que gane más, pagará más (como cualquiera en régimen general).

Todo lo demás de si el otro tiene más o menos es producto de la envidia. Hay quien se pasa la vida amasando un capital con ingresos contenidos a base de privatizaciones y quien gana un pastizal e igual que entra, le está quemando en las manos y va al día. Ni tanto ni tan calvo.
Yo no estoy muy deacuerdo, tienes parte de razón en un mundo ideal. Para mi la pregunta es quien tiene la culpa de que las cosas hoy día sean diferentes, y como se afronta lo que cotizaron las personas que hoy se jubilan. Si la respuesta a eso es que lo tiene que afrontar la gente joven exclusivamente con su trabajo y cotizaciones y que además ellos no van a tener esas jubilaiones, sí, estoy en desacuerdo y me parece una injusticia.

Atrás