Pepe Energy?

El problema es que en este foro no pasa nada. Todos estamos al día en tarifas, y a las 24h de que Naturgy/Repsol/quiensea hagan una pirula, ya nos habremos cambiado todos a PVPC o lo que toque.

Pero la gente "normal", se plantea cambiar de compañía una vez cada mucho, básicamente cuando machacan mucho el tema en la TV. Ahora Ana Rosa dice que la luz está muy cara, y piensan "uy, me tengo que mirar la compañía de la luz". Si se van a una de mercado libre que ahora, por vicisitudes del destino, esté más barata que el PVPC, en 6 meses, cuando la cosa se calme y el PVPC vuelva a sus cauces, les subirán el precio (o simplemente no se lo bajarán) pero el debate sobre el precio de la luz será agua pasada, y se quedarán allí. ¿Todos? No, alguno lo verá y actuará, pero muchos sí, y a eso juegan las eléctricas.

Por eso, a la hora de recomendar cambios de compañía, hay que mirar muy bien el perfil de a quién se lo recomiendas. Si es alguien no muy proactivo en estas cosas, igual recomendándole una tarifa indexada cara, o incluso quedarse en PVPC con la que está cayendo, no le estás dando la opción óptima a corto, pero le haces un favor a largo plazo.
Bueno, antes la gente era de tener siempre la misma compañia de movil, de seguro... y eso ha cambiado, a lo mejor es el momento de que esa transición llegue a la energía, está llegando a los bancos... Los tiempos cambian y la gente se adapta poco a poco.
El problema es que a precios actuales, con un consumo de 400kwh en PVPC te vas a casi 100€ en coste de energía sin contar cargos ni mpuestos, mientras que en una refugio tipo Naturgy compromiso, Repsol fijo a largo plazo, etc estarías en poco mas de 50€. en coste de energía.
Yo a mis cercanos, a los que les di la cansina con el PVPC les he ido informando de otras opciones ahora, y ya les cuesta menos porque son conscientes de lo que ahorraron en su día y de lo que estan pagando ahora.
Es mas util el hielo que han roto de cambiar un servicio troncal con una llamada que las cantidades que se ahorren ahora mismo, porque ya estan listos para si es necesario cambiar otros servicios.
 
Bueno, antes la gente era de tener siempre la misma compañia de movil, de seguro... y eso ha cambiado, a lo mejor es el momento de que esa transición llegue a la energía, está llegando a los bancos... Los tiempos cambian y la gente se adapta poco a poco.
El problema es que a precios actuales, con un consumo de 400kwh en PVPC te vas a casi 100€ en coste de energía sin contar cargos ni mpuestos, mientras que en una refugio tipo Naturgy compromiso, Repsol fijo a largo plazo, etc estarías en poco mas de 50€. en coste de energía.
Yo a mis cercanos, a los que les di la cansina con el PVPC les he ido informando de otras opciones ahora, y ya les cuesta menos porque son conscientes de lo que ahorraron en su día y de lo que estan pagando ahora.
Es mas util el hielo que han roto de cambiar un servicio troncal con una llamada que las cantidades que se ahorren ahora mismo, porque ya estan listos para si es necesario cambiar otros servicios.
Somos animales de costumbres. Nos cuesta cambiar.
 
Atrás
Arriba