Pepeenergy, ¿luz a precio de coste? NO

amg951

SuperNergizo
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
219
Wh
4.834
Hola,

En la página de Pepeenergy han habilitado un apartado para ver el histórico de precios de la energía: Histórico de los precios de la energía de Pepeenergy

Para mi no es una comercializadora recomendable, puesto que:

-Tienes que fijar cada mes una "cuota fija" que se te cobrará a principios de mes en una factura, y una vez reciban la lectura de la distribuidora tendrás una 2a factura con el consumo real, así se te regularizará, si has pagado de más se te hará una transferencia y si has pagado de menos se te cobrará la diferencia.

Con lo que ya estamos cada mes con 2 facturas. Entiendo que es una forma para que ellos no tengan que avanzar el dinero y jueguen con esto, pero no me parece correcto ni práctico, todo lo contrario.

-Te obligan a tener un seguro de desempleo de 0,30€/mes que en mi opinión debería ser opcional.

-El Término de Potencia del Peaje de Acceso sin margen comercial alguno es de 38,043426 €/kW/año (0,104229 €/kW/día), ellos lo cobran a 0,1057 €/kW/día, es una diferencia mínima, ya que equivale a 38,580338 €/kW/año, pero ya hay un mínimo margen comercial que ellos obvian.

-En ningún sitio de su página web indican que haya un coste de financiación del Bono Social, que además según comentaron otros usuarios cada mes es variable y no sabes cuánto termina siendo (0,70€-1,20€/mes aprox).

-Si no eres usuario de Pepephone tienes una cuota mensual de 4€/mes, si lo eres no tienes cuota alguna, aunque se puede entender como estrategia comercial.

Pero el caso más "alucinante" viene en el precio "a coste" de la energía:

Vamos a comparar los precios históricos que indica su página web, con los precios que indica la página de Lucera en su tarifa a coste (la cual añade una cuota mensual de 4,90€+IVA que ya no hace ventajosa bajo mi punto de vista) con los precios de PVPC y con los precios de bonÀrea Energia.

Para agilizar el proceso voy a centrarme únicamente en 2.0DHA.

Antes que nada matizo:

-PVPC tiene un margen comercial de 3,113 €/kW y año en el Término de Potencia.

-Lucera tiene una cuota mensual de 4,90€/mes "para no tener margen comercial alguno en término de potencia ni energía"

-Pepeenergy "no tiene margen comercial alguno" (aunque en el post detallo el seguro de desempleo, la cuota si no eres cliente de Pepephone y el coste del Bono Social)

-bonÀrea Energia tiene un margen comercial de 0,003€/kWh (o sea, 30 céntimos por 100kWh, menos de medio céntimo de euro por kWh (0,3 centimos de euros)), sin margen comercial en término de potencia.

Vamos a ver el precio medio de los últimos meses:

6givoM3.jpg


Y la diferencia mes a mes:

XCMAOsW.jpg


Como podéis ver, la diferencia entre PVPC y Lucera es prácticamente inexistente, como debe ser, ya que su margen comercial es la cuota fija de 4,90€/mes+IVA

Con bonÀrea la diferencia es de 0,003€/kWh, también como debe ser, ya que es su márgen comercial en el término de consumo (y como en el término de potencia no hay margen comercial alguno, termina saliendo algunos céntimos más económicos que el PVPC en la mayoría de casos, como indiqué en su post: BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

Pero aquí viene el caso de Pepeenergy, encuentro alarmante que haya un margen de 0,015€/kWh cuando se venden por activa y por pasiva como que no tienen margen comercial, como indica su contrato:

"El Cliente liquidará a PEPEENERGY el precio de la electricidad que consuma el propio Cliente según el coste diario de adquisición que PEPEENERGY asuma sin margen alguno. Este coste incluirá, entre otros, el coste de la energía, los cargos y tasas aplicados por Red Eléctrica Española y OMIE, los impuestos aplicables, y los costes de gestión y mediación en el mercado energético que la empresa que PEPEPENERGY designe para realizar dicha tarea, trasladándolos sin margen alguno. Todos los costes, así como contratos de intermediación podrán ser auditados por el cliente solicitándolo a PEPEENERGY. PEPEENERGY adquirirá la electricidad en el mercado eléctrico por lo que el precio oscilará de forma continua. PEPEENERGY facilitará información y detalle del consumo realizado por el cliente así como del precio de la electricidad aplicable en cada momento."

Para los Nergizos más expertos podéis indagar el cálculo del coste de compra de la energía en el siguiente enlace, por si podéis averiguar de dónde proviene: https://www.pepeenergy.com/content/html/2019-10-01_PrecioEnergia.htm

En todo caso, entre este margen comercial no comunicado, el margen comercial no comunicado en el término de potencia, y lo que he explicado al principio del post la convierten en una tarifa que no es recomendable bajo mi punto de vista.

Un saludo,
 
Hola,

"El Cliente liquidará a PEPEENERGY el precio de la electricidad.... , y los costes de gestión y mediación en el mercado energético que la empresa que PEPEPENERGY designe para realizar dicha tarea, trasladándolos sin margen alguno..."

Entiendo que PEPEENERGY puede objetar que esa diferencia está en los costes de gestión y mediación en el mercado.
 
Entiendo que PEPEENERGY puede objetar que esa diferencia está en los costes de gestión y mediación en el mercado.

Es lo que digo que mete hasta el sueldo de la limpieza prorrateado....

Te mete la cuota, y los extras.

MEANWHILE IN PVPC....


TMNXcJN.png


Se supone que los gastos de comercialización ya está estipulados en el caso del PVPC.

Por lo menos Lucera te mete PVPC, y te dice que la cuota es su beneficio, yo diría que la publicidad de PEPE muy muy engañosa. Mucha gente piensa que es una indexada..... y ya les demostré que no tiene nada que ver.

Hasta naturgy es mas transparente con sus timotarifas planas.
 
Buah, cuanto me alegra haber leído este post.

Hace un par de meses hice mi estudio para mi casa y entre ellas metí a Pepephone por ser ya cliente de movil y la verdad, su buen hacer al menos en telefonía.

Tras varias comunicaciones intentando entender su tarifa indexada, siempre me trasladaban a la tabla con el desglose de precios, pero que nada tenía que ver con el precio publicado supuestamente indexado, es decir en la tabla aparecen los costes que ellos tienen pero de ninguna forma pude relacionar esos costes con el coste al que ellos cobraban...Me hablaban de medias de valores aproximados, de no se qué..
En fin que les dije que no veía relación alguna entre la tabla con sus costes y el precio al que cobraban, y como calculaban el coste final al cliente, no me supieron decir y decidí no contratar....

Abro un hilo aportando mi granito de arena con Cepsa en su tarifa indexada...
 
Buah, cuanto me alegra haber leído este post.

Hace un par de meses hice mi estudio para mi casa y entre ellas metí a Pepephone por ser ya cliente de movil y la verdad, su buen hacer al menos en telefonía.

Tras varias comunicaciones intentando entender su tarifa indexada, siempre me trasladaban a la tabla con el desglose de precios, pero que nada tenía que ver con el precio publicado supuestamente indexado, es decir en la tabla aparecen los costes que ellos tienen pero de ninguna forma pude relacionar esos costes con el coste al que ellos cobraban...Me hablaban de medias de valores aproximados, de no se qué..
En fin que les dije que no veía relación alguna entre la tabla con sus costes y el precio al que cobraban, y como calculaban el coste final al cliente, no me supieron decir y decidí no contratar....

Abro un hilo aportando mi granito de arena con Cepsa en su tarifa indexada...

Ni ellos saben explicar la tarifa indexada... ni justificar ese gran sobrecoste sobre precios oficiales. Un poco lamentable.

Luego a pagar bono social y seguro de impagos metido con chantaje emocional... Y si no lo quieres te dicen que te largues jajaja Si te quedas en paro no pagas la factura de la luz con Pepeenergy

Mira la fibra también, que seguro que habrá mejores opciones como lowi xD
 
Ni ellos saben explicar la tarifa indexada... ni justificar ese gran sobrecoste sobre precios oficiales. Un poco lamentable.

Luego a pagar bono social y seguro de impagos metido con chantaje emocional... Y si no lo quieres te dicen que te largues jajaja Si te quedas en paro no pagas la factura de la luz con Pepeenergy

Mira la fibra también, que seguro que habrá mejores opciones como lowi xD

Yo les mandé a paseo hace poco. Tuve que poner 7 incidencias porque no me sacaban del CG-NAT ya que se había quedado la mac de mi router pillada en su DHCP o similar. Nunca pude hablar con nadie del departamento técnico directamente, se limitaban a crear un ticket y pasar nota. Al final lo pude solucionar poniendo un router neutro, que al ser una mac distinta ya me daba ip. Tuve que hacer un tetris para poder meter todo en el registro de pared junto con la base inalámbrica voIP.

Al final me harte y me pasé a masmovil con la tarifa mas x menos, que al fin al cabo es lo mismo pero bastante más barato.

También tienes la opción de fi network, que al fin al cabo es lowi pero más barato. De todas formas al tener linea en el grupo masmovil, tienes opción a la oferta “privada” de 35€.
 
A mí para wifi y móvil pepephone me ha funcionado bien, incluso con algún problemilla que tuve se portaron bien y no me cobraron (cuando podrían haberlo hecho)

Para la electricidad, evidentemente, PVPC DHA 2.0 con comercializadora regulada y a correr...
 

En realidad no mienten, te dicen que te lo venden a SU precio de compra, que gestiona una empresa externa a la cual le encargan la compra de energía “verde”, el cual está claro que no coincide con PVPC.

No obstante mi experiencia en su división de fibra no fue buena y en su SAT parecían ni tener claros conceptos como mac, dhcp, etc. Se limitaban a pasar tickets internos y ya (bastantes por cierto).
 
En realidad no mienten, te dicen que te lo venden a SU precio de compra, que gestiona una empresa externa a la cual le encargan la compra de energía “verde”, el cual está claro que no coincide con PVPC.

No obstante mi experiencia en su división de fibra no fue buena y en su SAT parecían ni tener claros conceptos como mac, dhcp, etc. Se limitaban a pasar tickets internos y ya (bastantes por cierto).

Claro, no van poner que precio según calculado nuestros costes... o avisar de que difiere del de FEE.....

Lo de la energía verde da para buena mordida jeje, no son ni productores .
 
Atrás
Arriba