-Regístrate y no verás este anuncio-

PepeEnergy o PVPC o Endesa One Nocturna?

Gabri

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
177,3
Hola,

ahora mismo tengo PepeEnergy (sin discriminación horaria) y, utilizando el comparador de la CNMV, he visto que mis últimas 3 facturas habrían sido más baratas con el PVPC.

por ejemplo:
junio 2018: Potencia contratada: 0.10568€ kW/día Energia consumida 0.13378€ kWh
julio 2018: Potencia contratada: 0.10227€ kW/día Energia consumida 0.13707€ kWh

Estoy planteandome volver a la PVPC.

1) He visto que en el foro comentáis que la tarifa Endesa One Nocturna es muy competitiva: me conviene pasar de PepeEnergy a Endesa One Nocturna? o mejor pasar a PVPC? o hay otra tarifa sin permanencia mejor que éstas?
2) En el caso de cambiar a una tarifa con DH y además pedir una bajada de la potencia contratada, me cobrarían 9,04€ +IVA dos veces, para cada una de las dos gestiones o 9,04€ +IVA una sóla vez para ambas gestiones?

berebere

Nergizo Gold
Puntos de reacción
480
Wh
835,5
1) sí la ENDESA ONE NOCTURNA es la mejor a dia de hoy, pero espabila! que ya han publicado en su web las nuevas tarifas validas para contrataciones desde el 15 de octubre, y son mas altas
2) si contratas a ONE NOCTURNA por la web y pides la bajada de potencia a la vez se supone que la distribuidora actuará bien y te hará una única actuación y cobro, 9.30+IVA

OP
G

Gabri

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
177,3
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Ok, gracias!

Entonces la tarifa Endesa One Nocturna es la mejor del mercado, mejor incluso que la PVPC?
Cómo puedo compararlas?

Qué pasaría si en menos de un año decidiera cambiar a otra comercializadora o tramitar la baja por cambio de domicilio? Tendría que avisar con algo de antelación a la comercializadora? Pagaría alguna penalización?

Moonlight

Fulgencio
Puntos de reacción
55
Wh
82,2
Hola,
ahora mismo tengo PepeEnergy (sin discriminación horaria) y, utilizando el comparador de la CNMV, he visto que mis últimas 3 facturas habrían sido más baratas con el PVPC.

Con la tarifa PVPC el precio que vas a pagar depende, si tienes contador inteligente, de la distribución real de consumo que tengas. Lo único que puedes hacer es concentrar al máximo tu consumo en las horas en las que el precio del pool es más económico. El precio para el PVPC que habrás visto (p.ej. en la calculadora Lumios) es un precio medio, que sólo se te aplicará si tu contador no es inteligente.
Pepephone aplica un precio medio, que es el que ha pagado para comprar la energía según el patrón de consumo de todos sus clientes, no el de cada cliente individual, como se hace en PVPC con contador inteligente.

Asi que si consigues trasladar tu consumo, p.ej. programando un termo eléctrico sobre las 4-5 de la madrugada o poniendo una lavadora sobre las 4-5 de la tarde, que suelen ser horas más baratas, si tienes tarifa sin discriminación horaria, puedes ahorrar en PVPC comparado con PepeEnergy.