Consulta Perdida de agua por válvula de seguridad

Oluis

Fulgencio
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
357
Wh
151
Buenos dias

Tengo un termosifón marca Schuko, con mas de 15 años. Le he hecho el mantenimiento correspondiente, principalmente limpiar cal del interior y cambiar ánodo cada dos años. En la parte superior tiene dos válvulas de seguridad, una del circuito de la propia placa y otra del circuito de ACS.

La cuestión es que hace unos meses empezó a perder por la válvula de seguridad del circuito de agua caliente. Le cambié la pieza pero, en vez de poner una como la que traía porque no la encontré, coloqué una normal de fontaneria, de 2 a 6 bares si no recuerdo mal. La que quité tenia una especia de vástago de lo menos 30 cm de largo, que entraba en la tuberia del termosión, la que tiene instalada no lleva nada.

La cosa es que sigue perdiendo un goteo continuo mas que preocupante y no se que hacer porque por dentro de la tuberia no tengo manera de limpiar la cal, si es que fuera eso. Y la válvula la he desmontado y funciona bien.

¿Alguna pista?
 
Imagino que si gotea es que tienes una sobrepresión en el circuito de agua caliente. ¿Cómo estás controlando, si lo haces, la presión de entrada a la vivienda? Podría ser que la presión de suministro haya subido y te esté provocando este efecto. También preguntar por si tienes algún sistema de vaso de compensación para dicho el agua caliente, revisar este punto también.
 
Efectivamente, he mirado la presión de entrada y 6 kg. He cortado la entrada de agua, para que el sistema funcione con los motores propios, que están tarados a unos 4 kg, y ha dejado de perder.

Ahora la pregunta, la siguiente válvula creo que es de 10 bares ¿será demasiado?
 
Efectivamente, he mirado la presión de entrada y 6 kg. He cortado la entrada de agua, para que el sistema funcione con los motores propios, que están tarados a unos 4 kg, y ha dejado de perder.

Ahora la pregunta, la siguiente válvula creo que es de 10 bares ¿será demasiado?
Lo que tienes que hacer es reducir la presión de entrada. 6 Kg/cm2 es mucho. Si tienes válvula reductora, regula la presión, si no tendrás que instalar una, al menos en la parte de agua caliente antes del termosifón.

1666636137144.png
 
La presión de la válvula de seguridad te la marca el acumulador. Si colocas una válvula de seguridad con una presión mayor a la que tenia inicialmente te podrías cargar el depósito porque no esté preparado para aguantar tanta presión.

Lo mejor lo que te dicen arriba, instalar una reductora de presión.

Como dato: si la válvula de seguridad que tenía antes traía como una especia de válvula es porque es válvula de seguridad de presión y de temperatura. A partir de cierta temperature te abre.
 
Por cerrar el tema, por facilidad al hacerlo yo le he cambiado la válvula de seguridad por una de 8 bares y queda pendiente para mas adelante el instalar un reductor de presión si veo que en unas semanas el ayuntamiento no baja un poco la presión de la red.

Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba