perdida de temperatura acumulador ACS solar

Robertocan

Fulgencio
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
4
Wh
41
Hola,

Tengo acumulador Marca FERCO modelo VSCH300 para produccion de ACS con dos capatadores en la cubierta. La producción de agua caliente funciona correctamente pero el problema es que al final del día ya no queda agua caliente en el acumulador, aunque no se haya usado el agua caliente para nada.
La bomba funciona, se produce agua caliente, al medio dia la temperatura del agua del acumulador llega a los 60 grados. A partir de ese momento empieza a bajar la temperatura hasta quedarse en 21-24 grados al final del día.

Me gustaría no desperdiciar ese
IMG_6906.JPG
agua caliente que se produce y que no se a donde va.

Muchas gracias
Saludos
 
Hola,

Tengo acumulador Marca FERCO modelo VSCH300 para produccion de ACS con dos capatadores en la cubierta. La producción de agua caliente funciona correctamente pero el problema es que al final del día ya no queda agua caliente en el acumulador, aunque no se haya usado el agua caliente para nada.
La bomba funciona, se produce agua caliente, al medio dia la temperatura del agua del acumulador llega a los 60 grados. A partir de ese momento empieza a bajar la temperatura hasta quedarse en 21-24 grados al final del día.

Me gustaría no desperdiciar ese Ver el archivos adjunto 1789 agua caliente que se produce y que no se a donde va.

Muchas gracias
Saludos
Puede ser culpa de que la bomba nunca pare
Tienes centralita?
 
La bomba funciona correctamente, arranca por la mañana cuando tiene temperatura el captador y para por la tarde cuando el captador baja de temperatura.

tengo una centralita DeltaSol CS/4. Configurada en sistema de energía solar estándar. No tiene activada la función drain back.
 
La bomba funciona correctamente, arranca por la mañana cuando tiene temperatura el captador y para por la tarde cuando el captador baja de temperatura.

tengo una centralita DeltaSol CS/4. Configurada en sistema de energía solar estándar. No tiene activada la función drain back.
Tienes recirculación del acs o algo?
Fotos ayudarían
 
Mi madre. Esto tiene que ser o una mansión o algo que no sea una casa

Sabes que es cada cosa? ACS solar, interacumulador aerotermia y depósito de inercia aerotermia? puede ser?
Si dices que la bomba se para cuando toca entonces puede ser que:
1. gastais el agua sin daros cuenta
2. hay alguna recirculación del ACS al hecha
3. Pérdidas térmicas, pero lo dudo bastante
 
Es una casa de nueva construccion y es lo que la constructora ha considerado mejor.
Pero el ACS solar no funciona. El interacumulador de aerotermia funciona correctamente. está configurado para 55 grados de agua caliente y no tengo queja sobre su funcionamiento.
El ACS sale del interacumulador a los grifos.
El agua fria de la red entra en el ACS solar.
El problema es que el agua caliente que generan los capatadores no se acumula en el ACS solar y no entiendo por qué y parece que el instalador tampoco.
Ha puesto una bomba de recirculación del interacumulador de aerotermia al deposito acs solar. pero esto solo sirve para tener dos depositos de agua caliente calentados por la aerotermia. Pero como el de ACS solar pierde calor o se enfria, la he desconectado porque es tirar agua caliente y electricidad para calentarla.

Vamos que es como no tener el sistema de acs solar.

¿puede ser que el deposito de acs solar no sea el adecuado para acumular ACS?
He leido en el catálogo del fabricante que es un depósito para ACS instantanea y que el circuito secundario es de inercia.
 
Ha puesto una bomba de recirculación del interacumulador de aerotermia al deposito acs solar. pero esto solo sirve para tener dos depositos de agua caliente calentados por la aerotermia.
Eso es incorrecto, la recirculación del ACS debería recircular sobre el depósito de acs de aerotermia (con sus inconvenientes).
Si no vas a calentar el depósito solar con la aerotermia.


¿puede ser que el deposito de acs solar no sea el adecuado para acumular ACS?
He leido en el catálogo del fabricante que es un depósito para ACS instantanea y que el circuito secundario es de inercia.
No me había fijado, y mirando el modelo es posible.


Pero sobretodo, se recircula con el depósito de aerotermia. Recircular sobre el solar es hacerse trampas al solitario
 
He tenido un problema que podría ser parecido con mi VSCH300 + 2 paneles ECO: había olvidado de llenar el depósito de 300 litros.... lo curioso era que durante el día subía la temperatura como normalmente se ocurre, pero durante la noche enfriaba bastante, especialmente durante el invierno. Pensaba que con el serpentín de las placas solares se calentaba el ACS, pero el VSCH300 no funciona así: tiene mas serpentines: uno para ACS que recibe su calor del liquido en el tanque.... y un serpentín conectado a las placas para calentar el liquido en el tanque.O sea, con las placas no calienta 300 litros de ACS, sino las placas calientan 300L del "liquido-intercambiador" en el tanque.
Lo que las instrucciones de instalación no mencionan es que el tanque necesita llenarse con este liquido-intercambiador.... que no sea Aire....mejor llenarlo con Agua. Tras llenarlo funcionó a la perfección.
 
Atrás
Arriba