Consulta Pérdida de temperatura en depósito ACS

• Iniciador del tema Iniciador del tema jsaudi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jsaudi

Fulgencio
Wh
509
Buenas

analizando los datos que voy pudiendo sacar de mi Yutaki S, me he dado cuenta de que el depósito de ACS, sin haberle dado uso en todo el día, me baja 9 grados en unas 5 horas:
[Nergiza.com] Pérdida de temperatura en depósito ACS

El depósito es de 300l, y quería preguntaros por experiencia si esto es normal, me parece mucha pérdida de temperatura sin haberle dado uso alguno, y más estando dentro de vivienda.

Parece mucho, donde está instalado? lavadero?? zona calefactada?
Esta instalado en un cuarto de calderas dentro de la casa, en el sótano, que ha tenido esta noche temperaturas de entre 24-26º:
[Nergiza.com] Pérdida de temperatura en depósito ACS

El cuarto no está calefactado, y comparte espacio con el equipo interior de aerotermia, el inversor, el DI etc

Esta instalado en un cuarto de calderas dentro de la casa, en el sótano, que ha tenido esta noche temperaturas de entre 24-26º:
Ver el archivos adjunto 11862

El cuarto no está calefactado, y comparte espacio con el equipo interior de aerotermia, el inversor, el DI etc

Una prueba sencilla es apagar todo el sistema y cerrar las llaves de paso del depósito (incluso las del serpentín), esperas esas 5h y compruebas de nuevo, seguramente no pierda casi nada de temperatura.

Buenas

analizando los datos que voy pudiendo sacar de mi Yutaki S, me he dado cuenta de que el depósito de ACS, sin haberle dado uso en todo el día, me baja 9 grados en unas 5 horas:
Ver el archivos adjunto 11860

El depósito es de 300l, y quería preguntaros por experiencia si esto es normal, me parece mucha pérdida de temperatura sin haberle dado uso alguno, y más estando dentro de vivienda.
No te fíes mucho de la temperatura. Mide la cantidad de energía que gasta.
Es decir, apunta la energía térmica que pone la máquina que gasta para mantener el depósito caliente un día.

Pues entiendo que fuga no hay, al menos que haya podido localizar.

Pues ahora mismo no lo sé, entiendo que no debería no? Cómo puedo comprobarlo?
Así por ejemplo.
Una prueba sencilla es apagar todo el sistema y cerrar las llaves de paso del depósito (incluso las del serpentín), esperas esas 5h y compruebas de nuevo, seguramente no pierda casi nada de temperatura.
Para probar comunicaciones, cierra la entrada de fría al acumulador y abre un grifo de agua caliente. Si sale agua tienes comunicados los circuitos, lo más probable en algún grifo mezclador o monomando no cerrado del todo.

¿No tendrás recirculación de ACS?

Entonces cual seria el problema? Es como si el agua se calentara hasta 45 y luego se mezclara con todo el circuito hasta que se queda a unos 38-39 grados.

no deberia “retener” el agua en el deposito hasta que haya un grifo que demande agua caliente??

Así por ejemplo.

Para probar comunicaciones, cierra la entrada de fría al acumulador y abre un grifo de agua caliente. Si sale agua tienes comunicados los circuitos, lo más probable en algún grifo mezclador o monomando no cerrado del todo.

¿No tendrás recirculación de ACS?
Recirculacion de ACS no tengo, y tampoco hay bomba conectada tras el deposito de 300l

Entonces cual seria el problema? Es como si el agua se calentara hasta 45 y luego se mezclara con todo el circuito hasta que se queda a unos 38-39 grados.

no deberia “retener” el agua en el deposito hasta que haya un grifo que demande agua caliente??

El calor se puede estar perdiendo a través de la tubería de ACS pero también a través del serpentín del circuito primario, habría que probar a ir cerrando primero uno y luego otro e ir descartando.

A que temperatura tienes el circuito de calefacción?

Considerando que bajas 9ºC en 4h tienes unas pérdidas de 784 W. Eso o el termo no tiene aislamiento o hay algo que te está robando energía, ya sea lo que digo de grifos comunicados, grifos mal cerrados o que sea la propia calefacción la que te esté robando energía por el serpentín como dice @Carlos .

Atrás