Consulta Pérdida presión agua caliente

kalero

Nergizo
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
629
Ubicación
Madrid
Wh
1.092
Buenas a todos. Acabo de terminar una reforma y resulta que cuando pongo en la ducha agua caliente se nota que baja la presión / caudal. Las duchas están en la primera planta. En la planta baja sólo hay grifos y apenas se nota. Si además abres algún grifo abajo y luego la ducha con agua caliente ya apaga y vámonos porque salen unas gotas. Con agua fría se nota una bajada de presión / caudal pero no es mínima permitiendo ducharse con un grifo abierto a la vez que la ducha. La caldera es una intergas hr 28/24.

Tiene alguna solución? Las tuberías se han puesto nuevas de multicapa. La caldera y grifos también. Temo que el problema sea por haber puesto tuberías de poco diámetro o similar, porque modificarlas implicaría volver a levantar la casa ahora que la reforma ha terminado.

Toda idea será bienvenida. Gracias.
 
Qué diámetros te han puesto?
Qué presión de entrada tienes? Pasaba antes algo similar?
Cómo puedo saber los diámetros? Mirando el tubo de entrada de ACS en la caldera sería válido?

Como puedo medir la presión de entrada?

La casa la compramos para reformar. No tenía gas dado de alta y durante la reforma se han cambiado todas las tuberías de cobre por multicapa (excepto la acometida por donde viene el gas natural), y sustituido la caldera antigua por una nueva de condensación en otra habitación.
 
Mirando el tubo de entrada de ACS en la caldera sería válido?
Te puede dar una buena idea para empezar.

En agua fría te pasa lo mismo?

Si abres mucho los grifos de ACS lo que te puede pasar es que la caldera reduzca el caudal para conseguir la temperatura. Pero es un poco extraño en verano.
 
Te puede dar una buena idea para empezar.

En agua fría te pasa lo mismo?

Si abres mucho los grifos de ACS lo que te puede pasar es que la caldera reduzca el caudal para conseguir la temperatura. Pero es un poco extraño en verano.
Mañana intento medir los tubos de ACS que entran y salen de la caldera y lo comento por aquí.

Con el agua fría juraría que no pasa. O al menos me da la sensación que la pequeña pérdida de presión es asumible. Mañana lo pruebo bien (aún no estamos viviendo allí). Si el caudal de agua fría fuese correcto entiendo que el diámetro del multicapa no debería ser. ¿Existe alguna forma de ajustar el caudal o la presión de agua caliente en la caldera?
 
Mañana intento medir los tubos de ACS que entran y salen de la caldera y lo comento por aquí.

Con el agua fría juraría que no pasa. O al menos me da la sensación que la pequeña pérdida de presión es asumible. Mañana lo pruebo bien (aún no estamos viviendo allí). Si el caudal de agua fría fuese correcto entiendo que el diámetro del multicapa no debería ser. ¿Existe alguna forma de ajustar el caudal o la presión de agua caliente en la caldera?
Espera al invierno a sacar conclusiones.


Pero yo apuesto a que va relacionado con la caldera. Y no tiene porque estar mal necesariamente
 
Una cosa que me pasó una vez: en casa de un familiar había un termostático que funcionaba muy mal, y al desmontarlo resultó que el conducto del agua caliente estaba prácticamente taponado por impurezas, y apenas salía un hilito. Claro, con tan poco caudal el pobre grifo no regulaba bien, pero fue limpiar y listos.

¿Puede ser que, por el motivo que sea, en el tubo del agua caliente haya más impurezas de lo normal, y se te haya saturado algún conducto? Si el grifo es fácil de desmontar, no pierdes nada por comprobarlo, quizá al ser obra nueva quedó algo de porquería y se ha acumulado ahí.
 
Por mi experiencia personal, siempre sale más presión si abres frío que caliente. Quizá sean pérdidas de carga por la caldera o depósito, no lo sé, pero en mi experiencia tanto en mi casa (antes con gasoil y ahora con aerotermia) como en otras casas, siempre es así.

Bien es cierto que en mi caso dejaron los tubos algo finos (o hay poca presión, no lo sé) el caso es que cuando abren un grifo mientras te duchas se nota como baja la presión (aunque te puedes seguir duchando, simplemente con menos caudal). Si conecto la bomba el problema desaparece, pero tampoco es plan de tenerla puesta todo el día.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Cómo puedo saber los diámetros? Mirando el tubo de entrada de ACS en la caldera sería válido?

Como puedo medir la presión de entrada?

La casa la compramos para reformar. No tenía gas dado de alta y durante la reforma se han cambiado todas las tuberías de cobre por multicapa (excepto la acometida por donde viene el gas natural), y sustituido la caldera antigua por una nueva de condensación en otra habitación.
La presión de entrada la puedes ver en la reductora que tienes seguramente instalada en la entrada del agua en casa.
 
Por si no sabes cómo es es una cosa así y la presión debe de estar entre 2 y 3 16291301234065114486340279268480.jpg16291301686313705191798271652913.jpg
 
La presión de entrada la puedes ver en la reductora que tienes seguramente instalada en la entrada del agua en casa.
La reductora de presión es algo que se instala... precisamente en sitios donde hay mucha presión, no es algo que se instale siempre ni en todos los sitios.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
La reductora de presión es algo que se instala... precisamente en sitios donde hay mucha presión, no es algo que se instale siempre ni en todos los sitios.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Pues debe de ser aquí en Galicia que la hay en casi todas las casas siempre y cuando te conectes al agua del ayuntamiento claro, si tienes pozo no te hace falta.
Al llover tanto ya ves nos sobra el agua que nos entrar a trapo.
 
Atrás
Arriba