Perdido al elegir termo electrico

tan seguro que vivi 16 años alli, luego me mude con mis padres y ahora estoy arreglando el piso para irme con mi pareja
 
Sinceramente yo el butano no me lo plantearía como opción, las bombonas pesan, ocupan y tu horario puede no coincidir con el reparto.

Si tienes gas natural instalado, pues uno de gas natural. Si no tienes gas natural, el alta mas el termo es un dinero, para 2 personas compensa mas un eléctrico barato bien programado.
 
Piensatelo bien...

Con butano tienes agua ilimitada. Bueno, limitada a lo que dure la bombona.

Con termo eléctrico tienes la limitación de su capacidad, además de tener que "jugar" un poco con la programacion para qué no te cueste una pasta la electricidad. También tienes la limitación de que necesitas que sea horizontal, y probablemente del espacio.

Si te decides por un termo y no sois de duchas largas yo tiraría a por uno de 80 litros. Si os gusta regocijarnos bajo el chorro y/o tenéis intención de ampliar familia entonces me iría a por el de 100l.
La ventaja de termos más pequeños es que se calientan más rápido. Obvio.

Yo no compraría un termo programable ni digital. Encarecen mucho, y la misma función casi te la hace un enchufe inteligente. Eso sí, aunque sea baratito que puedas regular la temperatura, eso es lo mínimo.
 
Sinceramente yo el butano no me lo plantearía como opción, las bombonas pesan, ocupan y tu horario puede no coincidir con el reparto.

Si tienes gas natural instalado, pues uno de gas natural. Si no tienes gas natural, el alta mas el termo es un dinero, para 2 personas compensa mas un eléctrico barato bien programado.

Para 2 personas y solo ACS hablamos de 2-3 bombonas al año que puedes comprar en la gasolinera...

Creo que el gas natural no se ha planteado en ningún momento.
 
gas natural creo que al ser cuota fija se sube mucho de precio, no?
 
gas natural creo que al ser cuota fija se sube mucho de precio, no?
Son unos 50€/año.

Pero igualmente yo no cogería gas natural solo para un calentador.

Si el calentador es utilizable (es decir, es funcional y automático) me quedaba con el calentador. Si no colocaba un termo eléctrico de 80-100l
 
Si decides poner termo eléctrico, discrepo en relación a las recomendaciones de comprar un termo barato, creo que es mejor opción un termo eléctrico de inoxidable, bien AISI316 o mejor dúplex2205, así te garantizas no tener que cambiar el ánodo, ya que no necesitan y tienen mucha mayor durabilidad. Eso sí buscaría uno con trmostato analógico y después lo conectaba a un enchufe wifi para programarlo y aprovechar las horas baratas de discriminación horaria. De 100 litros en inoxidable los tienes por 500-600 euros.
 
Si decides poner termo eléctrico, discrepo en relación a las recomendaciones de comprar un termo barato, creo que es mejor opción un termo eléctrico de inoxidable, bien AISI316 o mejor dúplex2205, así te garantizas no tener que cambiar el ánodo, ya que no necesitan y tienen mucha mayor durabilidad. Eso sí buscaría uno con trmostato analógico y después lo conectaba a un enchufe wifi para programarlo y aprovechar las horas baratas de discriminación horaria. De 100 litros en inoxidable los tienes por 500-600 euros.
Tiene que durar del orden de 4-5 veces más para poder amoritzar la inversión.

Si un termo eléctrico normal dura 5 años (después de este tiempo lo tiras) el de inox tiene que durarte 25 años para empezar a amoritzar la inversión.


Eso suponiendo que un termo eléctrico de inox cuesta lo que dices.
 
Imagino que a un termo de inox también habrá que hacerle algún tipo de mantenimiento a lo largo de su vida útil... No?
 
Imagino que a un termo de inox también habrá que hacerle algún tipo de mantenimiento a lo largo de su vida útil... No?
Si es inoxidable de verdad el mantenimiento será limpiar cal y residuos del interior.

Vamos que lo único que te ahorras es cambiar el ánodo y una ausencia de corrosión (aunque tengo entendido que no todos los aceros inoxidables son igual de inoxidables)
 
Si es inoxidable de verdad el mantenimiento será limpiar cal y residuos del interior.

Vamos que lo único que te ahorras es cambiar el ánodo y una ausencia de corrosión (aunque tengo entendido que no todos los aceros inoxidables son igual de inoxidables)

Si la resistencia se llena de cal, aparte del gasto extra en consumo, me dirás si con 15-20 años se van a gastar dinero en repararlo o compran otro. El usuario normal no le hace mantenimiento.

En mi zona según me dijeron los vecinos suele durarles unos 10 años. A unos 100€ que te sale uno normal, pues ya veras si renta el inoxidable, que sale no menos de 500€ para ganar unos pocos años.

La opción de comprarse uno bueno vale la pena sólo si tu le haces los mantenimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba