Perdido al elegir termo electrico

Aparte del tema ecológico de usar y tirar, las marcas recomiendan cambiar o revisar el ánodo cada 1 o dos años, si se incluye ese coste de sustitución por técnico competente, y hacemos las cuentas al cabo de 10 años, pues la diferencia igual ya se ha amortizado. Para el tema de la cal pues no puedo decir, cada cuanto tiempo le hace limpieza, en mi zona no tenemos ese problema
 
Si la resistencia se llena de cal, aparte del gasto extra en consumo,
El consumo no se ve afectado; lo único que la resistencia de degrada más rápido por estar más caliente.

Pero efectivamente, un termo en acero inox no es ninguna panacea.
 
Aparte del tema ecológico de usar y tirar, las marcas recomiendan cambiar o revisar el ánodo cada 1 o dos años, si se incluye ese coste de sustitución por técnico competente, y hacemos las cuentas al cabo de 10 años, pues la diferencia igual ya se ha amortizado. Para el tema de la cal pues no puedo decir, cada cuanto tiempo le hace limpieza, en mi zona no tenemos ese problema
Un termo dura 5 años sin cambiarle el ánodo.
Y según como también 10 años.
Y aún y así un ánodo vale 10€ y el termo hay que abrirlo en los dos casos (tanto si es normal como de inox) para limpiarlo.
Por lo tanto los números en mantenimiento están igualados menos los 10€ anuales del ánodo.
Hay mucha gente en el foro que se compra uno vitrificado como el Fleck, que casi se va al precio de un inox.
Y por eso yo he dicho que que compre un termo barato ;)
 
Lo de limpiarlo entiendo si tienes cal, sino un termo inox con aguas blandas no tienes porque abrirlo salvo que se estropee la resistencia. Dime @mbc cuanto cuesta la sustitución del ánodo por técnico, sólo mano de obra, porque veo que a ti los ánodos te salen a precio de coste
 
Lo de limpiarlo entiendo si tienes cal, sino un termo inox con aguas blandas no tienes porque abrirlo salvo que se estropee la resistencia. Dime @mbc cuanto cuesta la sustitución del ánodo por técnico, sólo mano de obra, porque veo que a ti los ánodos te salen a precio de coste

13 euros me costó a mi hace 3-4 meses, además es mas largo que el original. Lo compré en una tienda de repuestos de mi ciudad.

Mano de obra se puede ir perfectamente una hora o hora y media entre que vacias, cambias, vuelves a llenar y eso contando con que no tengas que volver a vaciarlo porque la junta no haya asentado bien o el latiguillo de entrada no este bien sellado. Es laborioso y no te van a cobrar menos de 60 €
 
Que te lo haga un "técnico" cuesta unos 50 euros. Yo te lo hago por la mitad :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Es una operación muy sencilla, pero algo aparatosa si no hay mucho espacio. Hay un montón de videos en Youtube
 
Lo de limpiarlo entiendo si tienes cal, sino un termo inox con aguas blandas no tienes porque abrirlo salvo que se estropee la resistencia
En los 25 años de duración del termo lo vas a tener que abrir seguro.

Ya te digo. Termo de 100€ --> duración 5 años por lo menos sin mantenimiento
Para gastarse 500€ en un termo inoxidable tienes que estar seguro que te va a durar mucho y seguro que le tendrás que hacer mantenimiento (por mucho que tengas aguas blandas algo de cal va a haber)
 
Ya te digo yo que en mi zona no hay cal, en casa de un familiar tenemos un acumulador con serpentín de acero inoxidable Aisi316 con 28 años y sigue operativo. Mantenimiento 0. Y producto fabricado aquí. Si tu solución es cambiar el depósito cada 5 años, pues me parece un despropósito, otra cosa es que tu seas manitas y le hagas el mantenimiento
 
Ya te digo yo que en mi zona no hay cal, en casa de un familiar tenemos un acumulador con serpentín de acero inoxidable Aisi316 con 28 años y sigue operativo. Mantenimiento 0. Y producto fabricado aquí. Si tu solución es cambiar el depósito cada 5 años, pues me parece un despropósito, otra cosa es que tu seas manitas y le hagas el mantenimiento
Y ya lo habéos abierto?
Que funcione no quiere decir que esté bien.

Yo tiré un acumulador con 30 años que medio funcionaba. Pero cuando lo girabas se oían las piedras de cal dar vueltas dentro.
 
Atrás
Arriba