Consulta Perdido en aerotermia

en buena parte puede ser, porque tú los 45 grados del DI, que ya no son muchos, los tienes en el primer radiador del circuito, pero de ahí va bajando en los siguientes radiadores, hasta el último que le llegará a prácticamente los 35 grados que te entra de vuelta en el DI y con eso no calientas nada...

En bitubo al menos tendrías 45 en todos...

Y aún así pocos grados (10) pierde/disipa el circuito, quizás la bomba tenga poco caudal, que es tb lo que apuntaba @Carlos más arriba.

EL tema es que así tampoco vas a solucionar nada con los fancoils..
Ok Pablo, me queda claro, es una opción pasar a bitubo por suerte debajo tengo el garaje y hacer la instalación es relativamente facil
 
Cuando me dices problema hidráulico es ¿Bomba pequeña?falta decir que es instalación monotubo , 4 anillos con 3 radiadores por anillo, todos se calientan

Monotubo?? Bufff .

Todos se calientan por igual? Has medido temperatura superficial?
 
Monotubo?? Bufff .

Todos se calientan por igual? Has medido temperatura superficial?
Si , todos se calientan igual, son 4 anillos independientes, en cada anillo hay dos radiadores, menos los baños que son tres pequeños, claro con bitubo iría mejor
 
El problema no creo que venga por ser monotubo/bitubo.
Hidráulicamente tienes que tener algo mal conectado.
Manda foto de algún radiador, de la bomba y nos dices modelo.
La bomba de calor va sobrada. De hecho, solo puedes disipar como mucho 7kw con los radiadores a 55°C...así que te hubiera dado igual instalar una máquina más pequeña.
 
Esta es la bomba, tengo preparada otra más grande para probar
 

Archivos adjuntos

  • 16433993869154455127018920344734.jpg
    16433993869154455127018920344734.jpg
    47,1 KB · Visitas: 89
  • 16433994363654035813972360668239.jpg
    16433994363654035813972360668239.jpg
    105,3 KB · Visitas: 86
Me dan ganas de eliminar el tanque de inercia
creo que ahí está tu problema, el tanque te quita 5 grados y la bomba posterior a saber lo que hace, yo pondría la máquina directa contra tu circuito de radiadores, hazle un bypass temporal o permanente y comprueba, no serías el primero que lo hace

yo no tengo di, y la temperatura que llega al primer radiador medido en la superficie del radiador no pierde ni 1 grado con la que sale de la bomba

el poner bitubo te puede mejorar la temperatura de retorno, pero lo que no tiene sentido es ponerse a hacer una instalación bitubo antes de probar a quitar el depósito de inercia, ahí tienes 5 grados de pérdida, y con independencia de que sea mono o bitubo, tiene pinta de que la bomba de circulación posterior mueve poco volumen de agua y por eso se enfría más de la cuenta, tampoco tanto, en mi caso es normal que vuelva 7 u 8 grados más fría de lo que sale de la bomba, así que tienes más margen de mejora quitando el di y la bomba que es además mucho más fácil

como dice @Carlos apunta a problema hidráulico
 
Última edición:
creo que ahí está tu problema, el tanque te quita 5 grados y la bomba posterior a saber lo que hace, yo pondría la máquina directa contra tu circuito de radiadores, hazle un bypass temporal o permanente y comprueba, no serías el primero que lo hace

como dice @Carlos apunta a problema hidráulico
Hola José Manuel el martes viene el servicio técnico, si no consigue nada haré dos pruebas.
1°pondre una bomba más grande, miraré si mejora, si no es así....
2°by pass del tanque de inercia
 
Hola José Manuel el martes viene el servicio técnico, si no consigue nada haré dos pruebas.
1°pondre una bomba más grande, miraré si mejora, si no es así....
2°by pass del tanque de inercia
yo lo haría al revés, primero bypass de di y bomba, aunque sea temporal para probar, tienes 4 o 5 grados que ganar sólo haciendo eso

mañana si puedo miro la diferencia entre salida y retorno en mi máquina para que veas el margen de mejora que puedes tener con poner bitubo, que creo que es menor, además si la bomba de la caldera funciona como debe debería adaptar el volumen que mueve también en base a cómo le llega la temperatura

es el problema de poner una máquina sofisticada como la tuya para luego meterle una botella de agua contra la que trabajar, y otra bomba que no sé si la controla tu caldera o va por libre
 
yo lo haría al revés, primero bypass de di y bomba, aunque sea temporal para probar, tienes 4 o 5 grados que ganar sólo haciendo eso

mañana si puedo miro la diferencia entre salida y retorno en mi máquina para que veas el margen de mejora que puedes tener con poner bitubo, que creo que es menor, además si la bomba de la caldera funciona como debe debería adaptar el volumen que mueve también en base a cómo le llega la temperatura

es el problema de poner una máquina sofisticada como la tuya para luego meterle una botella de agua contra la que trabajar, y otra bomba que no sé si la controla tu caldera o va por libre
 
yo lo haría al revés, primero bypass de di y bomba, aunque sea temporal para probar, tienes 4 o 5 grados que ganar sólo haciendo eso

mañana si puedo miro la diferencia entre salida y retorno en mi máquina para que veas el margen de mejora que puedes tener con poner bitubo, que creo que es menor, además si la bomba de la caldera funciona como debe debería adaptar el volumen que mueve también en base a cómo le llega la temperatura

es el problema de poner una máquina sofisticada como la tuya para luego meterle una botella de agua contra la que trabajar, y otra bomba que no sé si la controla tu caldera o va por libre
La bomba CC2 la manda arrancar la máquina, (la enciende), la máquina no estará bien ajustada por eso tengo la esperanza que viessmann me la ajuste bien, yo la ajuste según el manual pero como dices con buen criterio es muy sofisticada, y da muchísima informacion
 
Atrás
Arriba