Consulta Perdido en aerotermia

No se que duda tienes, ¿desconfias de los datos que te envían? yo no llegaría hasta ese punto, a priori suelen ser ciertos, otra cosa es que realmente tu problema sea de potencia.



que barbaridad !!
está claro que le ha faltado la coma antes del 9 o directamente ha puesto un 9 extra, cuadra con la fórmula que ha dado así

desconfío de los datos porque no es fácil de entenderlos, ahora que los entiendo parecen razonables, también porque conozco gente con este tipo de radiadores de diferentes marcas y no tienen la sensación de que casi dupliquen un radiador normal del mismo tamaño

la potencia la da la máquina, y por las cuentas que hice aún puede dar más, no obstante el problema es un déficit de emisores en una habitación concreta, en el resto de la casa no tengo ese problema, hay una falta clara de elementos para el tamaño, entiendo que la solución según todo lo que leo pasa por aumentar elementos, o poner elementos con mayor capacidad de emisión, y eso es lo que estoy valorando

si las cuentas de teula son correctas y los valores de emisión son reales y no de laboratorio, poner un radiador de ese tamaño de los suyos equivaldría a añadir 10 elementos a la habitación, que es más o menos lo que le falta para estar acorde con el resto de habitaciones de la casa

doy por hecho que posiblemente los supuestos 10 elementos ganados se queden en 7 u 8, porque estos valores son lo que son, medidas estandarizadas en situaciones estandarizadas, y que sirven para comparar no tanto para predecir rendimientos en el mundo real

mi duda sobre esos datos es cuánta será la desviación en un entorno real de trabajo sobre lo que dicen los panfletos técnicos y comerciales ... y esa es la duda real que tengo e intento resolver
 
conozco gente con este tipo de radiadores de diferentes marcas y no tienen la sensación de que casi dupliquen un radiador normal del mismo tamaño

Yo cuando lo he calculado tampoco he llegado a la conclusión de que a igualdad de tamaño den el doble de potencia, revisa los cálculos porque me extraña que sea así
 
Yo cuando lo he calculado tampoco he llegado a la conclusión de que a igualdad de tamaño den el doble de potencia, revisa los cálculos porque me extraña que sea así
los he revisado varias veces, Carlos, hay una diferencia importante, yo no calculo la emisión de mis elementos de aluminio según hojas de especificaciones, me los pusieron hace 20 años y no las tengo, el rendimiento lo he calculado como he dicho, dejando mi máquina trabajando 24 horas a tope, y dividiendo el calor generado entre los elementos que tengo, eso es un dato real medido en la vida real

el dato que saco de las hojas de especificaciones de los de baja temperatura está claro que son datos teóricos en tests normativos siguiendo una metodología, por lo que tengo claro que el resultado real será inferior a lo que dicen esas tablas, de ahí mi interés en conocer una aproximación al rendimiento real que tienen, es decir, cuánto se pierde con respecto a los datos que dan en sus tablas

tengo dos compañeros con ambos tipos de radiadores y son tremendamente escépticos sobre las cifras que dan los fabricantes, y tienen equipos de buenas marcas, pero no me saben hacer (es difícil) una estimación del rendimiento real
 
el rendimiento lo he calculado como he dicho, dejando mi máquina trabajando 24 horas a tope, y dividiendo el calor generado entre los elementos que tengo, eso es un dato real medido en la vida real

ufff... esto no es muy representativo para calcular la diferencia entre dos radiadores, o lo haces en los dos de forma "práctica" (cómo has hecho), o lo haces con los dos de forma teórica, pero no mezclando ambos sistemas.

Si no encuentras info de tus radiadores actuales busca en ferroli o similar unos que sean parecidos y busca ahí los datos, no suelen diferir mucho siempre que el diseño sea similar.
 
ufff... esto no es muy representativo para calcular la diferencia entre dos radiadores, o lo haces en los dos de forma "práctica" (cómo has hecho), o lo haces con los dos de forma teórica, pero no mezclando ambos sistemas.

Si no encuentras info de tus radiadores actuales busca en ferroli o similar unos que sean parecidos y busca ahí los datos, no suelen diferir mucho siempre que el diseño sea similar.

bueno, pues ya he hecho los cálculos correspondientes, los he hecho de dos formas, una con datos reales de un usuario de teula con aerotermia, comparados con mis resultados reales, y otra comparando las especificaciones de los teula con las de los ferroli similares a los míos

en ambos casos los resultados son muy parecidos, no exactos, pero sí lo suficiente como para confiar en ellos, y esta es la tabla de equivalencia de elementos para mi caso concreto, que es un radiador de aluminio de 57 cms de altura y 13 elementos, en la tabla pongo los diferentes modelos de teula que me podrían caber en el espacio que tengo ahora, he elegido el modelo R, rugoso, sobre el liso porque da valores algo superiores de potencia por la mayor superfice al ser rugoso, y también he puesto los mismos modelos con ventilador acoplada, ya que el precio que tienen estos ventiladore de la propia marca son asequibles (unos 80 euros), pongo también el precio catálogo de cada modelo, la última columna es el porcentaje sobre mi radiador actual que ocupa el mismo espacio (en 57 cms de altura aproximadamente) y el mismo ancho paro mayor altura que también me cabe aunque justo (76 cms)

SMh5tDu.jpg




la conclusión es que puedo sustuirlo casi doblando la potencia aumentando la altura, o algo menos del mismo tamaño con ventiladores

en cuanto a precio posiblemente sea más barato sustituir el actual, porque al no encontrar elementos iguales a los que tengo tendría que comprar los 25 o 26 nuevos además de hacer rozas para trasladarlo
 
la conclusión es que puedo sustuirlo casi doblando la potencia aumentando la altura, o algo menos del mismo tamaño con ventiladores

¿qué porcentaje de potencia ganas si pones uno igual en tamaño pero sin ventiladores? me suena que era sobre un 30%-35%
 
¿qué porcentaje de potencia ganas si pones uno igual en tamaño pero sin ventiladores? me suena que era sobre un 30%-35%
es el de la primera fila casi idéntico de tamaño, 48%

aclaro, esos valores concretos son con los datos de las tablas impulsando a 45, retorno 40 con 20 de consigna, que son los que coinciden con la prueba de rendimiento que hice con los míos en potencia entregada

los porcentajes variarán según esos parámetros, pero he usado ese valor como referencia

imagino (no lo he calculado) que a mayor temperatura de impulsión la ganancia será menor y viceversa
 
Y sobre los radiadores de baja temperatura y fancoils: no instalar en dormitorios, dan ruido.
Yo solo los instalo si es muy necesario. Suelo instalar Jaga hybrid, para que a la vez puedan dar frío en verano. Cuestan mucho dinero (700€-900/radiador...) pero van muy bien y suenan poco si los dimensionas para la velocidad de ventilador mínima. En velocidad media o alta me parecen muy ruidosos.
Yo tengo fancoils York YFCN en los dormitorios. En velocidad 1 el de la habitación del niño, que es pequeño no se oye.

El de mi dormitorio, que es más grande, si suena, pero vaya, que es un ruido blanco y a mi desde luego no me despierta ni me impide dormirme.

Eso si, cuando arranca por la mañana lo tengo forzado a velocidad 1.
 
Atrás
Arriba