periodos de potencia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Garridus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Garridus

Fulgencio
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
24
Wh
237
Hola,
estoy en el mercado regulado (BASER) y hoy que me paré a ver todo lo relacionado co nlos periodos de energía: llano, punta y valle. Me encuentro con otra cosa que no entiendo: " 2 PERIODOS DE PONTENCIA". Qué es esto???
Gracias,
 
Pues que ahora puedes contratar dos potencias. Una engloba los periodos de punta y llano y la otra potencia solo influye sobre el periodo valle.

La potencia contratada en periodo valle es muy barata, por lo que no compensa bajarla.
 
Pues eso mismo, que esta reforma, además de los precios de la energía, también ha modificado la forma en la que se cobra la potencia. Ahora tienes dos periodos:
a) El periodo "normal" que es en las horas de punta y valle, y que se paga a un precio similar al anterior.
b) El periodo "valle" que corresponde con las horas valle, y que tiene un coste muy bajo.

La estrategia a seguir para ajustar la potencia en tu factura es bajar en lo posible la potencia en periodo punta y llano, que es la que tiene mayor coste económico, y mantener o subir la potencia en valle, que es muy barata.

De esta forma podrás sacar más partido a las tarifas de energía de valle, al tener más potencia disponible para poder poner electrodomésticos de forma simultánea: cocinar, lavadora, secadora, lavavajillas, acumuladores, etc. y ahorrarás en periodos punta y llano, en los que además debes evitar hacer grandes consumos.
 
Atrás
Arriba