Permanencias contratos

lmarcos

Fulgencio
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En estos momentos estoy bastante cabreada con uno de los colaboradores de Iberdrola, Prime Energy, ya que quieren aplicar penalización por baja anticipada en el contrato que ya se ha cambiado a Ecovatios (el otro todavía no aparece como Ecovatios). El administrador nos ha confirmado que él no aceptó ninguna oferta para extender la permanencia, pero, según Prime Energy, al reducir la potencia y tener un beneficio (descuento) se extiende la permanencia.

La primera factura tras la reducción de potencia muestra claramente que el contrato finalizaba 25 días después. Y los mismos Prime Enery nos enviaron una oferta en la que sin permanencia nos ofrecían un 15% y extendiéndola lo ampliaban a un 25% para otro contrato, por lo que ambas excusas parecen un por si cuela.

Por cierto, las "ofertas" de Prime Energy son bastante pobres, por lo que únicamente por la diferencia de precio entre las tarifas normales de Iberdrola en web, ni siquiera las online, y las de ellos deben estar embolsándose una pasta interesante en comisiones.

Y suerte tienen que el número de teléfono que han usado para la notificación es el de empresa, que si llega a ser el mío particular les denuncio ante la Agencia de Protección de Datos por utilizar un teléfono que no aparece ni en el contrato firmado con ellos ni en el de la nueva comercializadora para ese punto de suministro.
 
Cambiar a contratos sin permanencia.

Si estamos hablando de contratos de luz yo opto por el mercado regulado, nada de mercado libre que suelen ser peores económicamente.

Contratos de luz en mercado regulado los ofrecen lo que la CNMC llama comercializadores de referencia, que son los siguientes:



Estas también ofrecen contratos en mercado libre, especifica en el alta que quieres contrato en mercado regulado o pvpc, antigua tur. Las tarifas que tienen en la web son mercado libre, con sus propias condiciones, pero están obligados a ofrecer tarifas dentro del mercado regulado.

Respecto al contrato actual yo primero de todo me iría, una vez fuera si han hecho algún cargo que no esté estipulado contractualmente cursar las reclamaciones oportunas, tanto a la propia compañía como a la agencia de consumo.

Si se acaba recuperando bien, sino por lo menos ya estaréis fuera, es mejor cortar por lo sano.
 
La penalización ha sido precisamente al despedirnos de ellos. Y el administrador de fincas no ayuda ya que ni siquiera nos quiere enviar el contrato que se firmó en su día con la reducción de potencia para ver si aprovecharon para colarles a él y al presi una extensión de la permanencia o meter penalización en forma de devolver la bonificación recibida o algo así.

De todas formas, las tarifas del mercado regulado solo son válidas para 2.0 y ni siquiera tengo claro que puedas tener PVPc y maxímetro por suministro ininterrumpible.
 
Asumí que se trataba de un contrato habitual de 2.0 hasta 10kw.

Sin el contrato en mano poco podréis sacar en claro si el cobro por permanencia es legítimo o no, a saber que contrato se aceptó en su día.

Si el administrador de fincas no ayuda y no os pasa la información que os pertenece como copias de vuestros conratos, a mi modo de ver es que no hace bien su labor y lo que toca es cambiar también de administrador.
 
Como ha dicho Jordi, esa información que el administrador se resiste a dar "os pertenece", debéis exigirla con la seguridad de que está obligado a dárosla y de que, si no lo hace, podéis tomar medidas.

Otra opción es pedir el susodicho contrato a PrimeEnergy.
 
Yo llevo dos años intentando echarlo. Y seguiré intentándolo.

Al final le envió los contratos a la presidenta y esta nos los ha reenviado a nosotras. El contrato se firmó con duración de mes y pico, hasta noviembre de 2015, así que estamos en prórroga y entiendo que como mucho nos podrían aplicar penalización sobre la estimación de energía a consumir para los 15 días de preaviso que no se han dado porque el administrador dice que no sabíamos que quisiésemos mejorar precios (en realidad, no dijo nada cuando le reenviamos el contrato pendiente de firma con Ecovatios, pero bueno). Y por la cantidad estimada, parece que quieren aplicar el 5% de aquí a noviembre.

Las condiciones particulares del contrato son:

DURACIÓN DEL CONTRATO:
Fecha de finalización del contrato: -/11/2015.
En caso de terminación del Contrato antes de iniciada la primera prórroga, por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del Contrato por la energía estimada pendiente de suministro, sin perjuicio de la facultad del Cliente de reclamar los daños y perjuicios que acredite haber sufrido como consecuencia directa del desistimiento de IBERDROLA. Si el desistimiento se produjera en el período de prórroga (después del primer año) no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no notifique a la otra su voluntad con, al menos, de 15 días de antelación a la baja efectiva del suministro.
 
La penalización ha sido precisamente al despedirnos de ellos. Y el administrador de fincas no ayuda ya que ni siquiera nos quiere enviar el contrato que se firmó en su día con la reducción de potencia para ver si aprovecharon para colarles a él y al presi una extensión de la permanencia o meter penalización en forma de devolver la bonificación recibida o algo así.

Yo tuve un caso calcado en mi comunidad, en la que el adminsitrador firmó con Iberdrola un contrato de mercado libre a través de un intermediario (comisión mediante) y sin informar a la junta. Te cuento como lo resolví con relativa sencillez:

- Pide copia del contrato firmado directamente a Iberdrola, tardarás menos en tenerlo que pidiéndolo al administrador, que si algo oculta es porque algo tiene que esconder.
- Ibedrola está sometida a los arbitrajes de Consumo, presenta directamente en tu OMIC una solicitud de mediación.
- Como el laudo es de obligado cumplimiento y mandar allí a un abogado a Iberdrola le cuesta dinero, en el momento que tengan dudas sobre ganarlo abonarán el dinero para detener el proceso.

Así le recuperé yo a Iberdrola 650€ de unos contratos que nuestra ex-administradora firmó a través de Grupo Iberbilsa. La comunidad de al lado que lleva la misma administradora se los dejó enchufar con Gas Natural y ahora el presidente está que se tira de los pelos porque ¡oh, tenemos precios caros y no puedo cambiar de suministradora porque nos aplican penalización!

En un caso así, en una comunidad con vecinos plantados se coge el importe de la penalización y se le descuenta al administrador de sus honorarios por no haber informado correctamente de lo que mandaba contratar.
 
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