Persiana con cajón exterior

pericopepe

Fulgencio
Wh
285
Buenas a todos, estamos con el proyecto para construir una vivienda nueva.

Queremos poner la carpintería de PVC con ventanas con un aislamiento que sea más o menos decente pero en la parte interior nos gustaría no poner cortinas ni tampoco ningún tipo de estores (nos gustaría que se viera solamente la ventana y su marco).
He visto que hay unos cajones externos con persiana motorizada y sus guías, que se instalarían debajo del dintel (dejándolo un poco más alto que la ventana para evitar que se vea desde dentro) y quería saber si alguien tiene experiencia con este tipo de sistemas o le ve alguna pega...

Un saludo y gracias de antemano!

Yo tengo unas persianas de ese tipo, que no se ven ni desde dentro ni desde fuera, y no tengo queja.

Y cómo lo haces para que no se vean desde fuera? Imagino que se puede tapar el tambor, pero si hay una avería alguna vez tendrías que romper??

Podrías enviarme alguna foto para ver cómo se quedan o darle indicaciones al constructor cuando llegue el momento?

Gracias!

Y cómo lo haces para que no se vean desde fuera? Imagino que se puede tapar el tambor, pero si hay una avería alguna vez tendrías que romper??

Podrías enviarme alguna foto para ver cómo se quedan o darle indicaciones al constructor cuando llegue el momento?

Gracias!
Esto es un ejemplo:

El registro está "por debajo"

Si se rompiera, ¿como se hace el mantenimiento? En una planta baja muy bien, pero en un quinto es una faena.
[Nergiza.com] Persiana con cajón exterior

Ahora en serio. Si se rompe con la persiana subida aún, pero si se rompe con la persiana bajada estás un poco fastidiado, sí.
Además que ni que se rompa con la persiana subida vas a tener que bajarla igualmente, así que...

Si se rompiera, ¿como se hace el mantenimiento? En una planta baja muy bien, pero en un quinto es una faena.
Evidentemente estos cajones son para poner en una vivienda unifamiliar, en un piso alto te obliga a usar un elevador o un andamio para poder acceder.

A mi se me reompió una al poco de entrar a vivir (un defecto de instalación), la persiana se quedó bajada, y al ser la de la planta de arriba, hubo que montar un andamio...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Investigando he visto por internet unas exteriores con apertura frontal del tambor y como son blancas, al igual q la casa, no creo q se vean raras y así si hubiera algún tipo de avería también sería más sencilla su reparación.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Investigando he visto por internet unas exteriores con apertura frontal del tambor y como son blancas, al igual q la casa, no creo q se vean raras y así si hubiera algún tipo de avería también sería más sencilla su reparación.
Si se abre de forma exterior estás en las mismas que he pasado.

Para ventanas que no estén en planta baja necesitarás un andamio

Si se abre de forma exterior estás en las mismas que he pasado.

Para ventanas que no estén en planta baja necesitarás un andamio
Esperemos que no se rompan... Pero vamos es planta baja y como mucho 5m en la zona más alta.

estas persianas entiendo que no tienen correa por el interior. van con motor electrico?
se usa un mando para subir y bajar?

Atrás