Persiana sin guiacintas?

Dantido

Fulgencio
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
4
Ubicación
España
Wh
42
Buenas. Es mi primera vez en este foro, pero simplemente quería preguntar algo sobre una persiana que tengo en mi apartamento. Está entre dos ventanas climalit (la externa climalit, la interna única).
Todas las demás persianas de mi casa tienen un rodillo arriba del recogedor donde entra la cinta en la "caja de madera" la que está la persiana. Al parecer tiene el nombre de guiacintas o pasacintas.
Pues esta no lo tiene, por lo que cada vez que abro o cierro la persiana, esta roza con la madera. No hay agujeros para tornillos ni nada, es como si se hubiesen olvidado de poner el guiacintas.
Pero lo más extraño es que, cuando hace viento, puedo notar una corriente proveniente del agujero de la caja de la persiana que no siento en las otras persianas que sí tienen guiacintas. Esto es lo que me preocupa más, ya .que podría suponer un gasto energético
Qué creeis? Esta corriente de aire es porque falta el guiacintas o es por algún otro problema?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221224_195525.jpg
    IMG_20221224_195525.jpg
    112,7 KB · Visitas: 24
Pero lo más extraño es que, cuando hace viento, puedo notar una corriente proveniente del agujero de la caja de la persiana que no siento en las otras persianas que sí tienen guiacintas. Esto es lo que me preocupa más, ya .que podría suponer un gasto energético
Presupones bien. Tienes corrientes de aire, porque la cámara de aire está comunicada con el exterior. ¿No tienes problemas de humedad en la pared de la fachada?
"Típica" construcción española. :emoji_face_palm:
 
Gracias por la respuesta!
Pues vaya, tendría que abrir la caja de la persiana para ver si en verdad hay un hueco así, pero no, no he tenido en mi vida problemas con la humedad de esta casa.
De hecho, he estado en estancias peores donde los problemas de humedad abundaban (acaros de moho, condensación...) y aquí todo está perfecto en ese sentido. La doble ventana hace un excelente trabajo sin condensar hasta en los días más fríos de Galicia.
 
Atrás
Arriba